- Ñuñoa, Chile
- 29, Enero 2020
- Número: 643869
Cobro total de linea de credito sin avisos previos
PRESENTE
Hace mas menos 10 años que tengo cuenta corriente en el Banco del Estado, donde se me depositan mensualmente mis pensiones. Poseo aquí una cuenta corriente y una de ahorro con las que mantengo un nivel de vida de clase media, sin grandes gastos.La cuenta tiene asociada un línea de crédito donde se me cargan los excesos que pueda generar mensualmente, más allá de mis ingresos fijos. Esto último no me es informado cuando ha ocurrido, por lo que no llevo la cuenta de los montos restados de la línea.El asunto es que en este mes, Enero/020, me he encontrado, al tratar de pagar mis compromisos por internet, sin fondos en mi cuenta corriente y sin la capacidad para cumplir con el pago de mis deudas. No fuí alertada por mi ejecutivo ni tenía algún mensaje en mi página del Banco avisandome de ello. Solo se me informa, cuando llamo al ejecutivo a cargo de mi cuenta, que el total de mis ingresos del mes, se ha utilizado para pagar la Línea de crédito.No se quien debiera avisar al cliente de estas medidas que tome el Banco, pero alguien lo debería hacer. También se debería alertar al cliente cuando haya llegado a una disminución importante de su Línea de Crëdito. Eso sería un buen servicio.Este mes viviré de prestado
Autor: B.T.