- Arica, Chile
- 12, Mayo 2020
- Número: 670076
Robo de Saldo Cuenta Rut y nula solución de parte del Banco Estado.
PRESENTE
El día 02 de Mayo del presente año me encontraba haciendo pagos por web pay (pagina con la cual muchas veces hago pagos de cuentas y nunca he tenido problemas) y casualmente no me permite pagar. Al momento voy a revisar mi saldo de cuenta rut por medio de mi banca en linea y me encuentro con la sorpresa de que había hecho una compra de combustible por $70.000 usando mi tarjeta de cuenta rut en una estación Shell de la ciudad de Melipilla de numero f17. Dado que la situación sucedió en un horario en lo cual al llamar al teléfono de emergencias de banco estado estaba con exceso de llamadas me vi en la obligación de llamar a primera hora el día 03 de Mayo del presente.Seguí todos los pasos que se me indicaron enviando un reclamo con numero de folio 1439446 - 7385445 el dia 03 de Mayo del presente exigiendo el reembolso de mi dinero a lo cual, el día 04 de Mayo del presente, el banco me envía un correo citando textual "Junto con saludar, queremos informarle que recibimos su reclamo presentado enBancoEstado el 04/05/2020, donde manifiesta desconocer movimientos en su CuentaRUTpor un total de $ 70.000.Luego del análisis correspondiente, le informamos que no es posible acoger su solicituddado los siguientes antecedentes: toda vez que las transacciones reclamadas no presentancondición de error y fueron realizadas con su tarjeta y clave de cajero automático, (Claves acceso encaso de Internet) cuyo resguardo son de su exclusiva responsabilidad."Esta situación me parece indignante y de una falta de criterio de parte de banco estado por lo que es inaudito que yo viviendo en Arica, utilice mi tarjeta y mi clave de transferencia en la ciudad de Melipilla, ya que la carta hace referencia explicita de que la compra fue hecha de forma presencial. Ademas que deja nota la poca seriedad de Banco Estado para con sus clientes los cuales dejamos nuestro dinero en sus manos para que estén salvos de cualquier irregularidad.Exijo que Banco Estado me devuelva mi dinero ya que es por decir lo menos, poco seria la respuesta de banco estado.Para finalizar, mención que en Noviembre del 2019 sufrir un fraude telefónico y Banco Estado se demoró aproximadamente 1 mes en darme una respuesta por $15.000 que al final recupere, pero ahora que me robaron $70.000 se demoraron menos de 24 horas en decir que mi reclamo no era acogido y que era mi responsabilidad el robo.Ademas de este reclamo,y debido que soy un cliente de muchos años de Banco Estado, me veo en la obligación de hacer mi denuncia a superintendencia de Bancos y sernac ya que dada esta situación me deja mucho que desear su política de seguridad y apoyo al cliente.Se despide sin otro particularAlvaro Andrés Pozo Leonard
Autor: �.P.