Banco Estado no cumple con postergación de crédito hipotecario

No Cumple

21 Octubre, 2020 - 14:06
Sencillamente banco estado se desentendió de la aprobación de postergación que envío y de la respuesta que dio al sernac, la CMF aún no responde al caso reclamado.
Tengo que pagar intereses y gatos de cobranza por culpa de las fallas en los procesos del Banco por eso recomiendo preferir otro Banco finalmente la tranquilidad no tiene precio.
Banco Estado no cumple con postergación de crédito hipotecario

En Chillán, Ñuble, Chile
Miércoles 07, Octubre 2020

SEÑORES Banco Estado

En Abril Banco Estado me ofreció postergar mi hipotecario por 6 meses como beneficio ayuda a los que nos vimos afectados por la pandemia, postulé vía web y al tiempo me llegó el correo de aprobación, yo tenía el hipotecario al día siempre lo pago en fecha, posterior a eso dejaron de llegar los dividendos a la casa por lo que asumí que habían concretado la postergación a los 3 meses fui a sacar cuenta rut y me di cuenta que el hipotecario estaba moroso, inmediatamente presente los documentos y reclamé en sucursal y en sernac a lo que respondieron diciendo que tenían en sistema la postergación y que me llamarían para dar solución, el caso en sernac se cerró como Acogido el reclamo. paso el tiempo y nunca me llamaron fui a sucursal a preguntar y me dicen tienen un lote de postergaciones pendientes tiene que esperar, paralelo a eso puse un reclamo a la CMF alegando primero que no cumplieron con la postergación que ya estaba aprobada, segundo que no llegó hoja resumen ni ninguna información cartola trimestral y tercero que estaba cobrando gastos de cobranza sin realizar gestión de cobranza porque si me hubiesen contactado para decirme que el hipotecario estaba moroso entonces lo habría pagado inmediatamente.

Después de 6 meses llegó una carta de respuesta del Banco que dice que no cumplo las condiciones para postergación me dan motivos que para mi caso no aplican y terminan diciendo que debí haber pagado mi hipotecario a tiempo.

Es tanta la indignación que el Banco de todos los chilenos te haga una canallada así, es humillante que jueguen con los que no tenemos voz, quiero denunciar porque se que hay más gente que le paso lo mismo, el jefe de servicio al cliente sucursal Chillán la última vez que fui insinuó que la respuesta que estaban dando era que no había pasado la evaluación de riesgo pero que era una excusa ya que por lo menos mi caso ya había sido evaluado y aprobado solo que olvidaron aplicar la postergación.

Como consecuencia tengo que pagar todos los dividendos juntos más gastos por mora y gestión de cobranza que nunca hicieron, cada vez que pienso en lo que me hicieron no lo puedo creer, son las 5 de la mañana y no puedo dormir por la impotencia, la injusticia, vi tantas veces al Sr Sichel en los matinales ofreciendo esta ayuda a la gente, vaya a sucursal decía, lo ayudaremos postergando su crédito.

gracias Banco Estado porque tus errores, tu inconsistencia e inoperancia arruinan la vida de tus clientes.

Objetivo: Que se corrijan estas fallas
Que cumplieran con la postergación que prometieron y aprobaron hace 6 meses atrás, que no pongan excusas estúpidas que no corresponden.
Publicado por: IP 190.44.239.93 el Miércoles, Octubre 7, 2020 - 06:04. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Sugerencia basada en la experiencia de 418 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.

Banco Estado
Villa Alemana: Nada de reembolso...ningun llamado..nada de nada..aun esperando alguntipo de respuesta
Banco Estado
Los Muermos: Estos *******s del banco estado ya llevan mas de 1 mes con mis $50.000 y sólo me han tramitado y no me han devuelto lo que ellos mismos me descontaron. Ya tengo denuncia sernac.
Banco Estado
Viña del Mar: Después de más de 1 mes de haberlas solicitado, que no llegaron, que iban a instalar una máquina para confeccionarlas, instruir al personal... por lo menos se me entregaron tarjetas nuevas y con tecnología de chip que se "supone" que son más seguras, pero demasiado trámite, en otros bancos te las tienen si o sí de un día al otro...
banco estado super bodega acuenta pichilemu
La Florida: banco Estado en 5 dias reintegro mi dinero. gracias por la gestion-
BancoEstado
San Bernardo: Banco Estado sigue sin arreglar su integración con WEBPAY y otros sistemas a fines, sin dar respuestas al problema.
Banco Estado
Cerro Navia: Por más llamados, jamás solucionar el problema y perdí ese dinero.
Banco Estado
Recoleta: No me solucionaron el problema y me dieron una respuesta sin ningún sentido. tuve que volver a presentar otro reclamo.
Banco Estado
San Pedro de la Paz: el banco informa que es correcto el cobro y no da solucion al problema, tampoco acredita con documentancion o contrato de aceptacion al nuevo cobro y las condiciones del apalzamiento de cuota, deverian ser mas trasparente en los cargos y comisiones que gana el banco por un aplazamiento de un credito y si es hipotecario supuestamente era si intereses pero le aplicane el interes del credito que es de un 5% de tasa de interes y lo esconden en el mismo credito con la misma numeracion y el mismo interes del credito original. esto no es un ayuda a la gente es un fraude a la gente que se esfuerza por tener algo y los banco le estrujan los bolsillos
Bancoestado
Viña del Mar: Al final después de tanta presión por parte de los usuarios creo que han arreglado la plataforma. Aunque el Bepass, presenta incidencias de vez en cuando. Solo la tarjeta de coordenadas sigue funcionando con totalidad para hacer las transferencias
Banco Estado
Providencia: Nunca tomaron contacto para entregar una explicación. Al parecer el Presidente del Banco entregó públicamente información que no se ajusta a las políticas del Banco.