- Valparaíso, Chile
- 12, Octubre 2020
- Número: 728587
Retención de mi 10% afp desde el 7 de septiembre sin solucion
PRESENTE
Estimados:generé primer reclamo a banco estado al 6002007000el mismo 7 de septiembre y me respondieron que teni que esperar de 24 a 48 horas para que se libere mi primera cuota de mi 10 % de afp y no se liberó, generando reclamo por medio del banco estado, en el momento de hacer el reclamo el servicio de asistencia al cliente no me da clave de reclamo y solo me solicita mi correo o mail para que me envíen detalle del reclamo y respuesta, en el transcurso de los dias llame nuevamente al 6002007000 para ver en qué situación esta mi reclamo y me dicen que no se a generado ningún reclamo, haciendo un 2 reclamo el cual se me dio número de reclamo me solicitaron correo o mail y no me llega nuevamente detalle de reclamo y respuesta de este, llame nuevamente al 6002007000 y me dicen que el teclamo del 29 de septiembre venció su plazo de respuesta, en esta fecha ya me habían transferido la segunda cuota del 10% teniendo que generar un tercer reclamo para la liberación del 10% de la afp que figura como retenido como saldo contable y no disponible, solocitando su liberación y uso de ella en lo que estime conveniente, asegurándome que mi 10% no a sido descontado y les figura al igual que a mi retenido como saldo contable. En el detalle de los pantallasos, el dia 24 de septiembre fue transferida la segunda cuota y el mismo 24 de septiembre me figura como descontado sin esperar los 10 días para retiro y sin darme aviso alguno de esto. Segun atencion al cliente les figura como retenido. Realizando 3er reclamo con bancoestado.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Liberación de mi 10% afp y que se haga justicia por incumplimiento de ley por parte del banco, tengo deudas con el banco pero según ley establecida ello la quebrantaron con lo que me sucedió ahora.
Autor: V.L.