• , Chile
  • 20, Agosto 2021

Banco Estado

No dejan cobrar cheque de bono de tesoreria general de la republica

SEÑORES banco estado

Cuento, mi familia tiene una pequeña inmobiliaria, con la crisis sanitaria se fueron algunos arrendatarios, para volver a levantar las casas ya que hay que pintar arreglar cambiar cosas, a través de la contadora que nos hace el tramite de boletas del Sii nos dijo que podíamos postular a este bono a las micro y pequeñas empresas que da la Tesorería General de la República, la contadora entrego los tramites y cuento corto llego el cheque de la Tesorería para ser cobrado en cualquier Banco Estado.Me informa la contadora que ya no sirve el papel físico del rol de la inmobiliaria y que hay que sacar uno a través de internet, ningún problema, se supone que el papel en cuestión es el carnet de identidad de la inmobiliaria que es su rol, giro de la empresa etc, etc, acompaño a la dueña de nuestra inmobiliaria que es la representante legal, una persona de tercera edad, amablemente las personas nos dan el paso en la fila, y yo agradeciendo mucho porque no tienen ninguna obligación de hacer eso y el problema empieza en la caja.El Cajero nos informa que no sirve el rol de la Inmobiliaria, tiene que traer la escritura de la inmobiliaria. Como no soy persona quisquillosa entiendo que aparte del rol y carnet de la dueña necesita ver la escritura publica ya que ahí sale que es la representante legal y en el rol no salen nombres de dueños de la inmobiliaria, totalmente entendible, pensábamos volver por la escritura pero de aquí en adelante viene el misterio y la intriga.Aparte de la escritura nos dice que hay que traer certificados de dominio vigente de cada propiedad que tenga esta inmobiliaria y como gran final el cajero nos informa que tiene que ir a hablar con la jefa o jefe para ver si le aprueban el cheque después de todos estos documentos. Ahora lo que yo pienso, hay que sacar dominios vigentes en el conservador de bienes raíces locales de cada comuna ya que no todo se puede hacer por internet, no todos tenemos facilidad de pago en linea, hablamos de que los dueños son personas de tercera edad donde internet es chino para ellos y todo se paga en efectivo o cheques.En resumen si tienes el cheque que entregó Tesorería General al domicilio, la persona tiene su carnet de identidad, tiene la escritura de la inmobiliaria donde sale su nombre, tiene el rol de la inmobiliaria, ¿por que seguir pidiendo más documentos para ser cobrado este cheque?, como banco deben saber que los cheques tienen duración de 2 meses, saben que estos tramites demoran o son imposibles de sacar para personas de tercera edad que no vivieron en el mundo digital, da la impresión de que no quieren que ese cheque sea cobrado. Ustedes dirán tanto problema por un cheque, les cuento el cheque de ayuda es de 1 millón de pesos imaginen negar el pago a 100 personas o a 1000 a nivel nacional , alguien se esta haciendo un muy buen negocio y totalmente legal, porque en Chile la burocracia es parte de las instituciones.Como información aparte para las personas que lean esto, ¿para que sirve tener el rol vigente que entrega por internet la Tesorería? o el carnet físico con el rol si al momento de presentarlo en el banco el cajero no lo ve como un documento que acredite que ella era la representante de la inmobiliaria, o sea pedía la escritura y certificados de dominio...... el documento del rol prácticamente servía como papel de baño.
Objetivo: Dar a conocer mi experiencia Que se pueda cobrar el cheque en el Banco Estado sin exigir tanta burocracia. Hay que ir a recorrer comunas para sacar certificados de dominio vigente al Conservador de bienes raíces locales de cada comuna.
Autor: Y.S.
Publicado el Viernes, Agosto 20, 2021 - 16:23. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco Estado - Pesimo Serivicio Call Center

No Resuelto No Resuelto. Bqnco estado no tiene actualizado los datos de sus clientes, por lo cual es una torpeza sus pregurnas de seguridad, 49 minutos en total perdidos llamando

Banco Estado - Transferencia no llego al destinatario y se me descontó

No Resuelto No Resuelto. Tras llamar 2 veces (jueves 2 y lunes 6) supuestamente llegaría la transferencia al destino (a mi hija) en 24 hrs ,ya va mas de 1 semana y nada ...

Banco Estado - Bloqueo de RUT y Ctas

No Resuelto Nada Aún. Es una vergüenza el servicio de atención nadie sabe nada

Banco estado - Cobro de pac de seguro Ap plus medio D Metlife

No Resuelto No Resuelto. Sigo esperando que se me devuelva el dinero transferido de mi cuenta RUT sin autorización

Banco Estado - Inoperancia ante emergencia

No Resuelto Banco Estado Express. Banco Estado Express con personal mas deferente y buena disposición a solucionar problemas. Es notable la diferencia e ignoro si es una filial y el personal es de otra entidad ya que es notable la diferencia, amabilidad y profesionalismo a diferencia de la poca empatía e indiferencia del personal de la sucursal Chacabuco esq. Uruguay.

Banco Estado - Reembolso de Aliexpress

Banco Estado - cobro de web Google Play Youtub

Banco Estado - Me bloquearon la cuenta rut y me acusan de estafa

Banco Estado - cobro indebido

Banco Estado - reverse compra mercadolibre

Sernac Resuelto Resuelto. .

Banco Estado - Aun no emioten pago de hipotecari

Resuelto Me Pagaron. Pero todo mal el proceso

Banco Estado - transferencia reclamada

Banco Estado - Cobro indebido

No Resuelto No Resuelto. Sigo esperando que arreglen el cobro indebido.

Evita Banco Estado
Prefiere Banco Ripley