- Las Condes, Chile
- 18, Enero 2021
- Número: 758860
Sus productos de pago no pueden ser cargados
PRESENTE
Hice un bloqueo en mi cuenta por movimientos desconocidos. El 20 de diciembre. Fui al banco. Espere 2h en la calle en pandemia para lograr cambiar la tarjeta a la nueva con chip. La colaboradora de la caja me dijo "es que tengo problemas de sistema" por eso se demora. Esto fue en la sucursal de pueblo inglés. Llego a mi casa con la tarjeta nueva. No sirve ningún pago online. No sirve la tercera clave. No sirve Servipag. No sirven las transferencias. Espero 48h. Llamo al banco después de las 48h. Luego de 3 horas me desbloquean parcialmente la app móvil y algunos pagos online. Todavía no funciona Servipag. Me dicen "haga mantenimiento a su navegador". Borro las cookies, borro datos de aplicación, reinicio, el problema continua. Al día de hoy 18 de Enero, casi 1 mes después, no me han respondido por mi dinero de la tarjeta clonada. cada vez que llamo no me resuelven el problema de los productos de pago no cargados después de 1-2 horas de hacerme esperar en la línea telefónica. No sirven las derivaciones al area especializada. No sirven mi pago en línea. Me dicen que en 24h me van a escribir un correo. Mi plata se supone que debería estar con respuesta el 5 de Enero de 2021. Es 18 de Enero de 2021 y todavía ni se han dignado a pedir disculpas. Para cualquier persona que es residente temporal, al menos hasta tener residencia permanente, en muchos casos, el Banco Estado es la única opción. Además, los clientes no tenemos responsabilidad en los problemas de seguridad del banco. No debemos pagar por su negligencia, falta de manejo y problemas de seguridad. Los clientes debemos cumplir con sus exigencias, 3era clave, clave de coordenadas, preguntas de seguridad, clave de internet. Con todos esos mecanismos, igual nos violan la seguridad?. Dónde está el problema?. Evidentemente en el banco. No poder usar el dinero y que se demoren 1 mes en responder debería ser un delito. La gente necesita pagar sus servicios básicos, más aún en una pandemia donde la prioridad es no asistir en persona a los Servipag o a las sucursales de Entel, Metrogas, Aguas Andinas o proveedores de internet. Es un insulto que tengan tanto tiempo a la gente esperando. Un abuso.
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
Respuesta inmediata a mis fondos.
Respuesta inmediata al desbloqueo total para pagar por internet.
No quiero ningún tipo de compensación. Solo poder usar MI DINERO!. No es un favor!. Es la única opción que tengo.
Autor: A.S.