- Providencia, Chile
- 21, Octubre 2021
- Número: 851285
No me reconoce mi rut y retiene mis fondos mutuos
PRESENTE
En la sucursal BancoEstado de Padre Mariano 41, la Srta; D. A.R. de Ahorro e Inversiones alude a que su computador dice que mi Cedula de Identidad esta vencida. Me identifico con mi Cedula Identidad actual 7.268.xxx-x, No. Docto.104.755.886 la cual vence el 8 J. 2024, y no recibe mi solicitud. Yo necesito transferir mi Inversion desde Fondos Mutuos a mi cuenta RUT. La tarjeta RUT BancoEstado si es reconocida por mi los cajeros automaticos, de donde retiro mis retiros de 10%. La Srta. D. me explico que al transferir la inversion yo pierdo todos mis derechos. Me conmino a hacer este tramite por la pagina WEB. Le explique que yo no me manejo bien en el celular el cual no portaba, le pedi que me explicara como hacerlo. La respuesta fue: "Ya le explique" y me delvolvio mi tarjeta. Yo tengo 67 años y no salgo con celular a la calle para no ser asaldo por *******s . Por otro lado mis Inversiones en Fondos Mutuos siguen CAUTIVOS del BancoEstado. Ya me han dicho en dos sucursales que vaya al Registro Civil para que "ME VALIDEN " mi cedula RUT y que despues vuelva al Banco. Tengo hora al Registro Civil, pero creo quel ERROR del computador es RESPONSABILIDAD del BancoEstado. No existe tal validacion externa al BancoEstado.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Mi propuesta al BancoEstado fue que: dado que el documento extendido, Cedula de Identidad esta vigente, la Seccion Ahorro e
Inversiones debera transferir el total de los Fondos Mutuos invertidos a mi cuenta RUT, en mi presencia. Y que el documento emanado emanado como resultado de dicha gestion se me entregue por escrito.
Autor: V.C.