- Santiago, Chile
- 19, Marzo 2018
- Número: 486863
Pago doble
PRESENTE
Abrí una cta. corriente en Bco.Falabella en Abril de 2017, sin necesitarla y como ayuda para la promotora que me lo pidió, quien no me informó como es debido del sistema del producto, según ella, costo cero.- Como no la neceistaba pensé que pronto podría cerrarla sin problemas. Soy cliente de Falabellla desde tiempos inmemoriales y tengo la VISA FALABELLA,con la que hago los gastos del mes y sagradamente todos los meses voy a cancelar la cuota al Centro Financiera de Falabella, de la calle Ahumada. Recién hoy 19 de MARZO 2018, me entero al ir a cancelar otra cuota en que la cajera me dice(recién después de un año) Ud. tiene Pago automatico del Bco. Falabella, pero su cuota de este mes es de $.120.000, pero como si tengo Pago automatico tengo esa suma a cancelar'? si po me dice si Ud. quiere la cancela o espera que el Bco. se la pague. Ahi recién mi cae la teja que algo pasa con mi cta. corriente por lo que acudí al reclamos.cl/empresa/banco_falabella">Banco Falabella en Ahumada y Huerfanos,, para cerrar la cta. y donde me dicen que tengo una deuda de $1.500.0.00 aproxi. por que el Bco ha cancelado mis deudas de la tarjeta VISA que uso todos los meses, por lo que le cuento a la Ejecutiva que yo cancelo personalmente con mi VISA mis cuotas en las tiendas, replicándome que eso no tiene nada que ver porque yo contraté con la cta. corriente el Pago automatico. Le pregunté que como era posible entonces que se me recibieran los pagos en las tiendas sin avisarme que las cuotas ya estaban canceladas con la cta. corriente y la respuesta super facil para ellas, ahh no se..pero Ud. tiene que cancelar esta deuda, independientemente de lo que haya cancelado con la VISA..¡¡¡le pedí orientación al respecto y me dijo que tenia que aclararlo en las tiendas, por lo que le solicité( ella no ma las iba a dar) que me diera los comprobantes que el Bco, con el Pago de mis cuentas y así lo hiizo, de ahí volví a las tiendas y me dijeron que efectivamente el Bco. me cancelaba los gastos de la VISA pero que yo debería haber sabido aquello, o sea PAGABA DOBLE.- Pedí que por favor me dieran los comprobantes de mis pagos y desde Agosto 2017 a Marzo 2018 he cancelado $ 1.000.000 aprox..por lo que restando a lo que el Banco cancelo hay una diferencia de 500 mil..A quien le puedo llevar esos antecedentes ???? Al Banco o a la Tienda???...para que me hagan el respectivo descuento o abono..o devolución de dinero??? o la Tienda tendrá que enviar el dinero que cancelé al Banco...??? Nadie me da una respuesta satisfactoria..No saben???? Si ellos no sabe como puedo saber yo?? Es bien sospecho que siendo una sola EMPRESA, gran TIenda y Banco de la misma denominación no haya una coordinación entre ellos para asegurar el bienestar y seguridad de los clientes...Pero para captar y engatusar y no explicar su dudoso sistema, ahi si que son expertos..Espero que alguien me ayude, soy pensionado y no puedo regalar dinero a una empresa poderosa como es FALABELLA..y considero un abuso, una inconsciencia , ya que la Ejecutiva debería haberme orientado diciéndome que reuniera los comprobantes de la tienda y de su Banco y los presentara en alguna parte..no se-....pero nada...¡¡¡¡¡ Atienden como si uno fuera a pedirles limosna...¡¡¡¡
Autor: M.T.