Chileautos.cl - Indebido

Chileautos.cl - Indebido, Lunes 29, Abril 2013, Foro Reclamos.cl,

Cobro Indebido.

"Lamentablemente y de lo que me arrepiento, el día 14 de Enero solicité el servicio de la empresa Chileautos Ltda. para "publicar gratuitamente" un aviso de venta de vehiculo. Transcurridas apróx. dos semanas, hice una solicitud de renuncia al aviso Internet, de esta acción supuse había sido aceptada pero nunca recibí comprobante del caso, lamentablemente cometí el error de no reiterar o consultar por esto. Posteriormente una vez cumplidos 29 de los 30 días indicados en el compromiso de publicación del 14 de enero, me llegó un correo electrónico indicando que el aviso fue eliminado de la página. Posterior a eso, me llegaron reiteradamente avisos de cobranza aún cuando NO había vendido el vehiculo. Olvidandome de esta página seguí trabajando con yapo.cl y bajando el valor inicial de venta hasta vender el vehiculo. En este intertanto estos señores, al parecer investigaban el aviso en yapo (pese a que había terminado el tiempo de publicación en chileautos.cl), insistiendo en un pago indebido aún cuando no lo había vendido, para que contar los reiterados llamados donde ya estaba cansado de repetir lo mismo. Cuando vendí el vehiculo, fuera de toda ética y respeto incluso al compromiso que ellos te hacen firmar, me envían una carta de DICOM insistiendo en la cobranza de un valor que no correspondía al precio de venta, cosa que en varias ocaciones se les dijo que no correspondía al valor real al que se había vendido el auto. Para terminar con el tema y al no tener comprobantes de renuncia al compromiso, lo cuál me habría facultado a estar fuera de los plazos que exigía el compromiso con chileautos. Pague el 1% del valor real. Sin embargo, me llaman y me dicen que existe diferencia a pagar y que debo hacerlo, les pedí esta petición me la hicieran por escrito, pero en ese momento se negaron a esto asignandome el deber de hacerlo, pese incluso, a que les adjunté la información de la compra-venta, o sea, ni siquiera les interesa el 1% que fue el compromiso, la verdad INACEPTABLE. Interpuse un reclamo ante SERNAC, esperando que, al menos, tengan la buena voluntad de cobrar lo que es justo, que corresponde al 1% real y por otro lado me saquen de los registros de DICOM, en los que ellos me colocaron, según la carta recibida (que fue recibida posterior al plazo de reclamación que se indicaba en el escrito). Al ver el inmenso número de reclamos, es bastante reiterado el tema, por lo que son muchos los que han caído en este asunto. Lamentablemente en mi experiencia me es evidente el abuso desmedido de esta empresa en cláusulas abusivas, el recibir cobros fuera del compromiso asumido con ellos, es demasiado. Debo dejar en claro que para un consumidor normal como mi caso, no hay problemas en pagar lo que es justo por un servicio que te entreguen, pero sin abusos y respetando los compromisos. Por esta experiencia, sugiero explorar todas las posibilidades que hay para la compra-venta. En mi caso vendí por yapo.cl sin problemas."5
FechaMotivo de ReclamoHits
31-05-2017Chileautos.cl - Cobro indebido pago 1%971