- Peñalolén, Chile
- 21, Julio 2014
- Número: 290523
Cobros excesivos
PRESENTE
Mi reclamo va en contra de reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra por Cobros excesivos en la boleta correspondiente a servicios eléctricos ubicados en comuna de Peñalolen, población La Faena, desde el periodo de junio 2014 a la fecha. La cuenta de luz subió desde un promedio que no superaba los 35.000 mensuales a $104.000 (Junio 2014) Y $220.000 (Julio 2014) en el periodo de junio encontramos demasiado alto e inesperado el alza de la cuenta por lo tanto mi abuelo ( titular de la cuenta) se dirige a las oficinas a presentar un reclamo y solicitar información de porque se produce este alza tan inesperado y debido a su inquietud y falta de información solo cancela un convenio que mantenía con anterioridad con Chilectra, además de que no contaba con esa suma de dinero. Esperanzado se retira de las oficinas pensando de que la boleta presentaba algún tipo de error ya que la cifra sobrepasa lo entendible. Llega la próxima facturación, no le dan respuesta satisfactoria y menos una solución, tras la visita de técnicos al domicilio cambian medidor y desde ese instante se producen constante y diariamente cortes en la casa por tener luces prendidas, la luz se corta muy seguido y ahora vivimos prácticamente a oscuras y por esa razón suponemos de que el próximo mes debería salir menos la cuenta de la luz debido a los cortes que se han generado y también a que tomamos medidas con el uso de la luz. Mayor fue la sorpresa cuando llega la boleta de Julio 2014 cuando el consumo supera los 220.000. Se junta el saldo anterior mas la de julio esperando respuesta o solución ahora la boleta supera los 355.000Además en el periodo antes señalado de junio 2014 no se incorporaron nuevos artefactos eléctricos, tampoco se uso calefacción eléctrica ya que no está dentro de nuestras posibilidades económicas de financiamiento. No podemos dejar de preguntarnos como se genera un consumo de tal magnitud. Nos resulta difícil no solo de creer sino también de entender y aceptar, ya que normalmente en nuestro hogar se suele mantener un consumo dentro de un margen estándar, que podrían tener variaciones en ciertas épocas del año que se encuadran dentro de lo que puede considerarse como normal pero pensamos que esta cuenta sobrepasa los límites.Es un abuso como se hacen ricos robándole a la gente, creemos que puede ser por el medidor que este adulterado, problemas con la toma de lecturas e incorrecta medición del consumo o también problemas por conexiones defectuosas.Exigimos una pronta respuesta y una verificación en terreno del estado del medidor de luz y en caso de que se encuentre adulterado o en mal estado, además de que se corta la luz en reiteradas ocasiones y esTo podría producir que se quemen nuestros electrodomésticos. Esperamos una solución definitiva de parte de Chilectra. De lo contrario mi demanda será presentada en La superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) y posteriormente al sernac.
Autor: J.H.