Autor:

Chilectra No Tiene Link Para Hacer Un Reclamo

22 Julio, 2014 - 15:08
En la pagina de Chilectra no nos dan la opcion de dejar estipulado un reclamo ya que aparecen varias opciones pero no tiene el link para reclamos.
Tuve que colocar la opcion "Verificacion Equipo de medida" N DE ATENCION: 61550356 y me responden que esto tiene un valor de $ 18.627. Son unos incompletos!!!!
Ademas en las oficinas no te toman en cuenta, lo unico que te dicen es que tienes que pagar igual si o si la cuenta y nos dieron un plazo hasta el 8 de Agosto.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Peñalolén, Chile
  • 21, Julio 2014
  • Número: 290523

Enel

Cobros excesivos

SEÑORES chilectra

PRESENTE


Mi reclamo va en contra de reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra por Cobros excesivos en la boleta correspondiente a servicios eléctricos ubicados en comuna de Peñalolen, población La Faena, desde el periodo de junio 2014 a la fecha. La cuenta de luz subió desde un promedio que no superaba los 35.000 mensuales a $104.000 (Junio 2014) Y $220.000 (Julio 2014) en el periodo de junio encontramos demasiado alto e inesperado el alza de la cuenta por lo tanto mi abuelo ( titular de la cuenta) se dirige a las oficinas a presentar un reclamo y solicitar información de porque se produce este alza tan inesperado y debido a su inquietud y falta de información solo cancela un convenio que mantenía con anterioridad con Chilectra, además de que no contaba con esa suma de dinero. Esperanzado se retira de las oficinas pensando de que la boleta presentaba algún tipo de error ya que la cifra sobrepasa lo entendible. Llega la próxima facturación, no le dan respuesta satisfactoria y menos una solución, tras la visita de técnicos al domicilio cambian medidor y desde ese instante se producen constante y diariamente cortes en la casa por tener luces prendidas, la luz se corta muy seguido y ahora vivimos prácticamente a oscuras y por esa razón suponemos de que el próximo mes debería salir menos la cuenta de la luz debido a los cortes que se han generado y también a que tomamos medidas con el uso de la luz. Mayor fue la sorpresa cuando llega la boleta de Julio 2014 cuando el consumo supera los 220.000. Se junta el saldo anterior mas la de julio esperando respuesta o solución ahora la boleta supera los 355.000Además en el periodo antes señalado de junio 2014 no se incorporaron nuevos artefactos eléctricos, tampoco se uso calefacción eléctrica ya que no está dentro de nuestras posibilidades económicas de financiamiento. No podemos dejar de preguntarnos como se genera un consumo de tal magnitud. Nos resulta difícil no solo de creer sino también de entender y aceptar, ya que normalmente en nuestro hogar se suele mantener un consumo dentro de un margen estándar, que podrían tener variaciones en ciertas épocas del año que se encuadran dentro de lo que puede considerarse como normal pero pensamos que esta cuenta sobrepasa los límites.Es un abuso como se hacen ricos robándole a la gente, creemos que puede ser por el medidor que este adulterado, problemas con la toma de lecturas e incorrecta medición del consumo o también problemas por conexiones defectuosas.Exigimos una pronta respuesta y una verificación en terreno del estado del medidor de luz y en caso de que se encuentre adulterado o en mal estado, además de que se corta la luz en reiteradas ocasiones y esTo podría producir que se quemen nuestros electrodomésticos. Esperamos una solución definitiva de parte de Chilectra. De lo contrario mi demanda será presentada en La superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) y posteriormente al sernac.
Autor: J.H.
Publicado el Lunes, Julio 21, 2014 - 04:43. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Enel - Medidor eléctrico sin consentimiento del propietario

Sernac No Resuelto No He Sido Contactada. No me han llamado ni me han dado ninguna respuesta ya que puse el reclamo el 10 de abril y ya debería tener una respuesta , el porque sacaron el medidor sin mi consentimiento ni firma

Enel - cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Hicieron El Descuento A Mi Favor. Efectivamente me estaban cobrando en exceso, revisaron el caso y me realizaron el descuento que correspondía

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Enel - Cobros excesivos

No Resuelto Aún En Espera De Solución. No han hecho inspección del medidor aún

Enel - Mala asistencia técnica de Enel X

Sernac No Resuelto No Resuelto. Un mes esperando el cambio del equipo o devolución del dinero. Ni Samsung ni Enel X responden con claridad

Enel - Corte de electricidad en año nuevo y daño de dispositivos

Sernac No Resuelto No Se Han Contactado. No se contactaron de la empresa, intenté dejar un reclamo en su sitio web pero el formulario fallaba.

Enel - Enel No Está Aplicando Subsidio Ley. 21.423

No Resuelto A La Fecha No Resuelto. A la fecha nadie de la compañía se ha comunicado conmigo. En varias ocasiones, reclamé ante el SEC que, la compañía no estaba aplicando en las boletas el subsidio de la Ley 21.423, fallando dicho organismo a mi favor hace unos meses. Resolución que ENEL acató y restableció en mi beneficio en la boleta del mes de octubre. Volviendo a quitarla de nuevo en en la facturación del último mes noviembre. Aún más, en esta última boleta se amenaza con corte de la electricidad ! por no pago !.

Enel - 35 horas sin luz

Resuelto En Total Estuve 5 Dias Sin Luz. todo mal, enel fianalmente no se hace responsable de nada, de lo que paso

Evita Enel
Prefiere Aguas del Valle