• La Reina, Chile
  • 09, Junio 2014

Enel

6 cortes de luz en una semana más de 50 horas sin luz en la comuna de la reina, calle pintor ramos catalán con echeñ

SEÑORES chilectra

El presente tiene por objeto hacer un reclamo formal de varios temas en relación a la empresa Chilectra, ya que a través de los canales descritos en su página web y cuenta de la luz, esto no es posible y nos hemos sentido como familia tremendamente maltratados y se nos han vulnerados todos nuestros derechos como consumidores.La semana pasada y hoy lunes hemos tenido cinco cortes de energía, el primero el día martes 3 de junio, a partir de las 19 horas de la tarde hasta las 5 de la mañana, hora en que recién volvió el suministro eléctrico; día jueves 5 de junio nuevamente se vuelve a cortar la luz a las 20:30 horas y la luz fue repuesta a las 11:30 horas del día viernes, 15 horas sin luz; día viernes 6 de junio nuevamente otro corte a partir de las 20:30 horas hasta las 5 de la mañana. Domingo 8 de junio corte a las 13:20 horas hasta las 16 y luego nuevamente a las 20:30 horas y hoy lunes 9 de junio, siendo las 13:47 horas aún no se repone la energía Tengo una guagua de meses, les compramos sus sistemas de calefacción y no lo puedo utilizar, se me corta el teléfono porque el tiempo de demora en ser repuesta la luz es demasiado, no puedo conectar mi alarma y dormir tranquila porque no tengo luz. Esta semana llevo 35 horas sin suministro eléctrico.Adjunto números de reclamos:Martes 3 2612799Jueves 5 2621992Viernes 6 2625568Domingo 8 2630468Lunes 9 2634676Mis quejas son las siguientes:1. Este problema lleva años en la comuna de La Reina, el problema la empresa reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra lo sabe, siempre ha sido el mismo, un transformador de la calle Echeñique a la altura del 7600 que ya está muy deteriorado, lamentablemente mi casa está conectada a esta fase y no se han tomado las medidas necesarias para que esto se solucione de una vez.2. El teléfono de emergencias donde a uno lo atiende un call center, es una vergüenza, para lo único que sirve es para anotar un número de registro y decirnos que ya ha sido ingresada la solicitud, pero nadie es capaz de informar que pasa, cuál es la falla y en cuanto tiempo más volverá el suministro eléctrico, lo que molesta aún más, lo que uno quiere como cliente es información de lo que pasa y sobre todo cuando el tema es reiterativo.3. Para el último terremoto este lado de la calle Pintor Ramos Catalán donde vivimos estuvimos una semana sin luz, sin embargo mis vecinos del frente si la tenían.4. Para el corte que tuvimos el jueves, nos enteramos por el móvil que vino a dar solución, que recién en la mañana del viernes les habían notificado la falla, esto por problemas en sus sistemas.5. No me deja de sorprender que me envíen un folleto en mi cuenta donde me indican mis deberes y derechos, donde como clientes debemos cumplir con varios puntos, dentro de los cuales está el pagar la cuenta sin atrasos para evitar cortes e intereses, por decir lo menos vergonzoso, pero mis derechos se ven absolutamente vulnerados, no cuento con un servicio eléctrico de calidad, no tengo a disposición alternativas de atención 24 horas al día, el call center no es la alternativa si no puede entregar información concreta, pero lo que más me sorprende es que reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra se compromete a entregar una atención, “ágil, eficiente y de calidad”, esto es una burla.6. Cuando llamé por el segundo corte le indique a la señorita del call center que encontraba este folleto una burla, lo más sorprendente fue su respuesta, “señora estamos en Chile”, ante esto nada que decir…..7. Pedí hablar en tres oportunidades con un supervisor, lo cual fue imposible, la primera vez estuve esperando más de 20 minutos en el teléfono y me solicitaron mi celular y que me llamarían de vuelta, esto nunca ocurrió, la segunda vez que lo intenté la señorita del call center me corta el teléfono, ambas las considero un falta de respeto.8. El call center dice que tienen 8 horas para reponer el suministro en mi caso no se ha cumplido ninguno de los 3 días en que tuve cortes.Espero y solicito de parte de su empresa:1. Obtener una respuesta.2. Saber quién asumirá el costo de habernos tenido 45 horas sin energía?3. Cuándo se solucionará el problema en forma definitiva de este transformador para poder vivir tranquilos y no estar siempre con la intranquilidad de que se nos cortará la luz.4. Solicitar que mi domicilio sea cambiado a la fase de mis vecinos del frente de la calle.5.- necesito que la empresa asuma el costo de mis artefactos que se han dañado con tanto corte?6.- Que reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra asuma el costo del generador que tuve que arrendar todos estos días $60.000 diarios.Sin otro particular, le saluda atentamente,Viviana de la Cuadra KöhnenkampPintor Ramos Catalán 945 – La ReinaNúmero de cliente 427xxx-xCelular 90991975
Autor: V.D.
Publicado el Lunes, Junio 9, 2014 - 15:01. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Enel - Medidor eléctrico sin consentimiento del propietario

Sernac No Resuelto No He Sido Contactada. No me han llamado ni me han dado ninguna respuesta ya que puse el reclamo el 10 de abril y ya debería tener una respuesta , el porque sacaron el medidor sin mi consentimiento ni firma

Enel - cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Hicieron El Descuento A Mi Favor. Efectivamente me estaban cobrando en exceso, revisaron el caso y me realizaron el descuento que correspondía

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Enel - Cobros excesivos

No Resuelto Aún En Espera De Solución. No han hecho inspección del medidor aún

Enel - Mala asistencia técnica de Enel X

Sernac No Resuelto No Resuelto. Un mes esperando el cambio del equipo o devolución del dinero. Ni Samsung ni Enel X responden con claridad

Enel - Corte de electricidad en año nuevo y daño de dispositivos

Sernac No Resuelto No Se Han Contactado. No se contactaron de la empresa, intenté dejar un reclamo en su sitio web pero el formulario fallaba.

Enel - Enel No Está Aplicando Subsidio Ley. 21.423

No Resuelto A La Fecha No Resuelto. A la fecha nadie de la compañía se ha comunicado conmigo. En varias ocasiones, reclamé ante el SEC que, la compañía no estaba aplicando en las boletas el subsidio de la Ley 21.423, fallando dicho organismo a mi favor hace unos meses. Resolución que ENEL acató y restableció en mi beneficio en la boleta del mes de octubre. Volviendo a quitarla de nuevo en en la facturación del último mes noviembre. Aún más, en esta última boleta se amenaza con corte de la electricidad ! por no pago !.

Enel - 35 horas sin luz

Resuelto En Total Estuve 5 Dias Sin Luz. todo mal, enel fianalmente no se hace responsable de nada, de lo que paso

Evita Enel
Prefiere Aguas del Valle