- La Reina, Chile
- 09, Junio 2014
- Número: 285704
6 cortes de luz en una semana más de 50 horas sin luz en la comuna de la reina, calle pintor ramos catalán con echeñ
PRESENTE
El presente tiene por objeto hacer un reclamo formal de varios temas en relación a la empresa Chilectra, ya que a través de los canales descritos en su página web y cuenta de la luz, esto no es posible y nos hemos sentido como familia tremendamente maltratados y se nos han vulnerados todos nuestros derechos como consumidores.La semana pasada y hoy lunes hemos tenido cinco cortes de energía, el primero el día martes 3 de junio, a partir de las 19 horas de la tarde hasta las 5 de la mañana, hora en que recién volvió el suministro eléctrico; día jueves 5 de junio nuevamente se vuelve a cortar la luz a las 20:30 horas y la luz fue repuesta a las 11:30 horas del día viernes, 15 horas sin luz; día viernes 6 de junio nuevamente otro corte a partir de las 20:30 horas hasta las 5 de la mañana. Domingo 8 de junio corte a las 13:20 horas hasta las 16 y luego nuevamente a las 20:30 horas y hoy lunes 9 de junio, siendo las 13:47 horas aún no se repone la energía Tengo una guagua de meses, les compramos sus sistemas de calefacción y no lo puedo utilizar, se me corta el teléfono porque el tiempo de demora en ser repuesta la luz es demasiado, no puedo conectar mi alarma y dormir tranquila porque no tengo luz. Esta semana llevo 35 horas sin suministro eléctrico.Adjunto números de reclamos:Martes 3 2612799Jueves 5 2621992Viernes 6 2625568Domingo 8 2630468Lunes 9 2634676Mis quejas son las siguientes:1. Este problema lleva años en la comuna de La Reina, el problema la empresa reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra lo sabe, siempre ha sido el mismo, un transformador de la calle Echeñique a la altura del 7600 que ya está muy deteriorado, lamentablemente mi casa está conectada a esta fase y no se han tomado las medidas necesarias para que esto se solucione de una vez.2. El teléfono de emergencias donde a uno lo atiende un call center, es una vergüenza, para lo único que sirve es para anotar un número de registro y decirnos que ya ha sido ingresada la solicitud, pero nadie es capaz de informar que pasa, cuál es la falla y en cuanto tiempo más volverá el suministro eléctrico, lo que molesta aún más, lo que uno quiere como cliente es información de lo que pasa y sobre todo cuando el tema es reiterativo.3. Para el último terremoto este lado de la calle Pintor Ramos Catalán donde vivimos estuvimos una semana sin luz, sin embargo mis vecinos del frente si la tenían.4. Para el corte que tuvimos el jueves, nos enteramos por el móvil que vino a dar solución, que recién en la mañana del viernes les habían notificado la falla, esto por problemas en sus sistemas.5. No me deja de sorprender que me envíen un folleto en mi cuenta donde me indican mis deberes y derechos, donde como clientes debemos cumplir con varios puntos, dentro de los cuales está el pagar la cuenta sin atrasos para evitar cortes e intereses, por decir lo menos vergonzoso, pero mis derechos se ven absolutamente vulnerados, no cuento con un servicio eléctrico de calidad, no tengo a disposición alternativas de atención 24 horas al día, el call center no es la alternativa si no puede entregar información concreta, pero lo que más me sorprende es que reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra se compromete a entregar una atención, “ágil, eficiente y de calidad”, esto es una burla.6. Cuando llamé por el segundo corte le indique a la señorita del call center que encontraba este folleto una burla, lo más sorprendente fue su respuesta, “señora estamos en Chile”, ante esto nada que decir…..7. Pedí hablar en tres oportunidades con un supervisor, lo cual fue imposible, la primera vez estuve esperando más de 20 minutos en el teléfono y me solicitaron mi celular y que me llamarían de vuelta, esto nunca ocurrió, la segunda vez que lo intenté la señorita del call center me corta el teléfono, ambas las considero un falta de respeto.8. El call center dice que tienen 8 horas para reponer el suministro en mi caso no se ha cumplido ninguno de los 3 días en que tuve cortes.Espero y solicito de parte de su empresa:1. Obtener una respuesta.2. Saber quién asumirá el costo de habernos tenido 45 horas sin energía?3. Cuándo se solucionará el problema en forma definitiva de este transformador para poder vivir tranquilos y no estar siempre con la intranquilidad de que se nos cortará la luz.4. Solicitar que mi domicilio sea cambiado a la fase de mis vecinos del frente de la calle.5.- necesito que la empresa asuma el costo de mis artefactos que se han dañado con tanto corte?6.- Que reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra asuma el costo del generador que tuve que arrendar todos estos días $60.000 diarios.Sin otro particular, le saluda atentamente,Viviana de la Cuadra KöhnenkampPintor Ramos Catalán 945 – La ReinaNúmero de cliente 427xxx-xCelular 90991975
Autor: V.D.