- Conchalí, Chile
- 06, Junio 2014
- Número: 285310
Cortes de luz, sin previo aviso
PRESENTE
Buen día, el día 03.06.14 más menos 08/30 hrs (tarde), hubo un corte general en la Población Municipal de la comuna Conchalí, sin llegar hasta la mañana del día 04.06.14, (yo salgo al trabajo 06:50, y hasta ese momento sin luz), a mi llegada a la tarde encontré casi todas las luces encendida excepto 2, las que estaban quemadas.Gran Sorpresa, el día 04.06.14, la misma situación, un corte sin previo aviso con televisor encendido, obviamente Refrigerador funcionando, en mi caso cargando celular, y etc.. En esta ocasión volvió la luz a las 02/25 de la madrugada aproximadamente.Ayer 05.06.14, alrededor de la misma hora de los días anteriores se corta la luz nuevamente, con las mismas consecuencias anteriores, es decir que estos Cortes están PROGRAMADOS?, con todos los detalles y problemas que esto acarrea. ¿Consulta?, 1.- responderá reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra por los artefactos eléctricos que se quemen o deterioren, por este motivo.2.- Descontará de la boleta los consumo de todas esas horas (de los días cortados a la fecha) que no hubo luz, dado que ellos como empresa cobran por el mínimo detalle. Si te cortan la luz por no pago la reposición la cobran y no es un monto menor, por ende ellos deben aplicar el mismo criterio de pago para la parte afectada.3.- Que pasa, si hay un vecino enfermo que necesite de eléctricidad por algún tratamiento, o más aún en el supuesto de un velorio. Ellos como empresa no han tenido consideración, menos respeto por el usuario que paga por ese servicio, y que además es un servicio muy caro, mayormente en invierno; no hubo un informativo, para que se tomaran medidas para evitar quemas de artefactos eléctricos u otros, como quizás un problema mayor (ejemplo en la mañana atrasarte al trabajo por no contar con luz y no tener acceso a las cosas que requieres para vestirte, bañarte, etc.) Sin mencionar que casi todos los trabajadores compramos con gran esfuerzo y por lo general a crédito nuestras cosas e independiente igual debemos responder a los pagos por este bien.Por tanto solicito a la empresa reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra una explicación al respecto, también responda de alguna forma y pague costos por todos los deterioros de artefactos, si los hay, por los malos ratos y especialmente una disculpa.PD.: Día 05.06.14 (ayer jueves), envíe un reclamo a reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra por medio de su página sin tener respuesta hasta el momento. Además indico que la cuenta está aún a nombre de mi padre , pero esta se cancela mes a mes sin atraso, sino que adelantadoElsa Hermosilla Quezada
Autor: E.H.