Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Ñuñoa, Chile
  • 02, Junio 2014
  • Número: 284759

Enel

Publicidad engañosa tarifa flex

SEÑORES chilectra

PRESENTE


Luego de ver la Publicidad de la Tarifa Flex en las noticias me metí a la web de reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra donde encontré información de la mencionada tarifa, pasos a seguir, hojas que debía imprimir, etc... seguí todos los pasos hasta que veo en el contrato tipo que hay temas que deben llenar de chilectra. Los llamé al 6006960000 para hacer las consultas y me dijeron que me llamarían de el área hogar (esto fue hace 5 días). A la fecha no me han llamado, por lo que decidí ir a una sucursal para acelerar el trámite. Luego de explicar lo que quiero a la ejecutiva, la cual, debo decir que me atendió mal, me indica que debe ir un técnico para evaluar la factibilidad del cambio de Tarifa actual a la FLEX. Ok... me indica que la fecha sería el 24 de junio (HOY ES 2 DE JUNIO), 3 semanas!!! calculando este timing, me van a instalar el sistema a finales del invierno!!.Seguí buscando como acelerar el proceso y acabo de descubrir que en el caso de Tarifa hogar hasta 16KW tiene un valor determinado y cuando es mayor que eso o trifásico se debe solicitar visita de vendedor. Entonces en mi caso no es necesario el vendedor!! No hay como llamar y plantear esta situación!! Yo me quiero cambiar a esta nueva Tarifa más barata pero ellos ponen las trabas para que no lo pueda hacer.Aquí está la información entregada por ellos:http://www.chilectra.cl/wps/wcm/connect/NGCHL/chilectracl/hogar/chilectr...CLIENTE: 1677xxx-x
Autor: W.M.
Publicado el Lunes, Junio 2, 2014 - 18:43. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Enel - Medidor eléctrico sin consentimiento del propietario

Sernac No Resuelto No He Sido Contactada. No me han llamado ni me han dado ninguna respuesta ya que puse el reclamo el 10 de abril y ya debería tener una respuesta , el porque sacaron el medidor sin mi consentimiento ni firma

Enel - cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Hicieron El Descuento A Mi Favor. Efectivamente me estaban cobrando en exceso, revisaron el caso y me realizaron el descuento que correspondía

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Enel - Cobros excesivos

No Resuelto Aún En Espera De Solución. No han hecho inspección del medidor aún

Enel - Mala asistencia técnica de Enel X

Sernac No Resuelto No Resuelto. Un mes esperando el cambio del equipo o devolución del dinero. Ni Samsung ni Enel X responden con claridad

Enel - Corte de electricidad en año nuevo y daño de dispositivos

Sernac No Resuelto No Se Han Contactado. No se contactaron de la empresa, intenté dejar un reclamo en su sitio web pero el formulario fallaba.

Enel - Enel No Está Aplicando Subsidio Ley. 21.423

No Resuelto A La Fecha No Resuelto. A la fecha nadie de la compañía se ha comunicado conmigo. En varias ocasiones, reclamé ante el SEC que, la compañía no estaba aplicando en las boletas el subsidio de la Ley 21.423, fallando dicho organismo a mi favor hace unos meses. Resolución que ENEL acató y restableció en mi beneficio en la boleta del mes de octubre. Volviendo a quitarla de nuevo en en la facturación del último mes noviembre. Aún más, en esta última boleta se amenaza con corte de la electricidad ! por no pago !.

Enel - 35 horas sin luz

Resuelto En Total Estuve 5 Dias Sin Luz. todo mal, enel fianalmente no se hace responsable de nada, de lo que paso

Evita Enel
Prefiere Aguas del Valle