• La Florida, Chile
  • 27, Diciembre 2015

Enel

Cobros indebidos

SEÑORES chilectra

se esta recibiendo un documento en el cual alude a una mantencion de medidores, es decir, una reprogramacion de medidor por cambio de hora oficial de chile.informa que tiene un costo total de $ 3.873, correspondiente al valor de servicio regulado de reprogramacion de medidores eléctricos. y que ese valor sera cobrado en tres cuotas iguales de $ 1.291 cada una sin intereses ni reajuste. lo encuentro el colmo de que las empresas sigan abusando de la poblacion y del bolsillo de cada uno de los chilenos, asumiendo gastos que ellas como empresas deberian costear tal como lo dice el reglamento electrico, en la siguiente pagina de internetwww. minergia.clde ante mano gracias por acoger este reclamo, esperando respuesta.e.u jocelyn parra prado15.765.xxx-x
Autor: J.P.
Publicado el Domingo, Diciembre 27, 2015 - 05:08. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Enel - No Facturacion Cobros Indebidos

Sernac Resuelto Facturaron Un Mes, Sigue Atraso. No Resuelto Completamente.. Tuve que ir personalmente a la oficina, para que me dieran solo una boleta, la de Noviembre, "es posible" que llegue en Diciembre. Están con retraso en facturaciones en general, en muchas comunas. Y es molesto para los usuarios, que nos gusta pagar al día.

Enel - Subida Y Bajada De Voltaje

No Resuelto Sin Resultados. Estimados buenos días ni se han acercado de Enel por el tema

Atte.

Alejandro

Enel - Reposicion tardía y perdida de alimentos refrigerados

No Resuelto Nada De Nada. Ninguna respuesta, de parte de Enel, ingresaré reclamos en superintendencia

Mall plaza egaña - Cobro duplicado de estacionamiento

No Resuelto Ninguno. Aún no se regulariza el cobro duplicado

Enel y SEC - No cobro de consumo por más de un año, emiten boleta sin tomar consumo.

No Resuelto Aun No Esta Resulto. Mediante la presente, y junto con saludarle, queremos agradecer que se haya dirigido a nuestra Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, para
manifestarnos su inquietud.
RESULTADO: En respuesta a su reclamo, informamos que, de acuerdo con lo establecido en la Normativa Vigente, son las propias empresas las que deben
entregar en primera instancia una respuesta sus usuarios. Por lo anterior, hemos procedido reenviar a la Empresa reclamada, todos los antecedentes
ingresados, con el fin de que ésta entregue directamente a usted una respuesta a su requerimiento, en un plazo máximo de 30 días.
INFORMACIÓN AL CIUDADANO: Posteriormente, Usted tendrá derecho a solicitar que la SEC resuelva su problema, cuando:
- Hayan transcurrido más de 30 días desde la fecha de notificación del presente oficio, sin haber obtenido una respuesta por parte de la empresa. - Cuando la
respuesta entregada por la Empresa no le deje conforme. - Cuando la empresa no cumpla con la solución comprometida y acordada con usted. Cuando por
dificultades en horario o traslado no esté de acuerdo con las alternativas de atención que la empresa le comunicó para hacerse cargo de su problema
(horarios o lugares de las oficinas comerciales).
Esperando que esta información le sea de utilidad y valorando la actitud de usuarios que conocen sus derechos y los ejercen directamente ante las
empresas, cuando los sienten vulnerados.
Distribución
Por orden del Superintendente, saluda a Ud.,
JAVIER ASSERETO CORTÉS
Jefe Experiencia Ciudadana
Superintendencia de Electricidad y Combustibles
Nombre: Juan Carlos Sanchez Olguin - Dirección: La Hijuela Oriente 4185 Penalolén Metropolitana
ENEL DISTRIBUCIÓN CHILE S.A.
Caso TIMES : 1745209
Fecha Firma 2022-08-29T09:19:13,849
Fecha Impresión 16/11/2022 14:20:08
D

Enel - No Facturacion Cobros Indebidos

Sernac No Resuelto ¡no Resuelto!. ¡NINGUNA RESPUESTA! Y ES SEGURO, QUE LLEGARÁN LOS DOS MESE JUNTOS EN EL COBRO, CON MULTAS POR MORA, COMO LO HACEN SIEMPRE. ¡ENEL INOPERANTES Y SIN VERGÜENZAS!
YA ESTÁ BUENO QUE INDEMNICEN, POR LOS DAÑOS Y PROBLEMAS QUE PROVOCAN. Y HAY QUIENES POR AÑOS SE CUELGAN, NO LES PAGAN, DEBEN MILLONES, Y NO ES CORTAN LA LUZ. Y CON PERSONAS HONESTAS COMO YO, ABUSAN..¡INDIGNACIÓN!!

Enel - Cobro excesivo en la cuenta

No Resuelto No Todavia No Esta Resuelto. Todabia están viéndolo ya que al parecer hubo un error ennla lectura ,supuestamente van a mandar una persona a terreno para revisar mi tema

Enel - no están realizando la facturación mes a mes, última facturación mes de Junio.

No Resuelto No Resuelto. Siempre me dicen que van a enviar a que tomen la lectura, pero no ha Sido así. Sigue abonando.

Enel - Cobro Excesivo Cobro Irregular

Sernac Resuelto Resuelto. Gracias a ustedes y a SERNAC, y la verdad nunca señalaron haber enviado ese cobro .
Pensamos finalmente que ese mail puede ser un SPAM, pero la verdad ellos no leian lo que yo escribí. La atención de ENEL mala a pesar que señalaron que no estaban cobrando eso y que las cuentas de nosotros estaban al dia (lo cual siempre fue así y nosotros le enviamos la información a ellos). muchas gracias

Empresa enel - En un mes me salieron $ 561.000 pesos

Sernac No Resuelto No Todavia Si Hay Mas Clientes Con Este Problema Informo A La Seg.... Nada todavia dias antes de ir a la SEG .ingresaron de ENEL y hicieron puente con cables quedo infomado el la SEG HOJALA QUE ESTO TERMINE.

Enel - Cobro desmedido

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún no recibo ninguna llamada ni interés de parte de la empresa para esclarecer cobros

Enel - Cobro por cambio de medidor

Sernac No Resuelto No Resuelto. La empresa evadió responder al trasfondo del reclamo respecto de mover el medidor, sino mas bien abordo el tema indicando que el cobro estaba bien aplicado, algo que yo admití desde un comienzo pero respecto del cobro abrupto el estado debe normar para que obligue a la empresa a cobrar los saldos en adendum a futuro cuando no se puede tomar la lectura del medidor en las misma distribuyendo el saldo a pagar atrasado por la misma cantidad de periodos que no pudo hacer la lectura y no abrupta mente en la siguiente boleta ya que es responsabilidad de la compañía. Hice el reclamo a SERNAC pero la respuesta que me entrego la institucion me llego incompleta, ni siquiera gestionaron y revisaron el contenido del documento que me entrego como respuesta sernac.

Enel - Reposición de Luz

Resuelto Luego De Un Poco Más De 72 Horas Volvió La Luz. luego de un poco más de 72 horas volvió la luz