• Providencia, Chile
  • 23, Diciembre 2015

Enel

Mal servicio, inoperancia y cobro abusivo

SEÑORES chilectra

Estamos INDIGNADOS. El 11 de noviembre solicitamos en la oficina de reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra en Plaza Egaña el servicio de traslado empalme y aumento de amperaje. El trámite fue efectuado personalmente. Nº Cliente 479xxx-x y nº Solicitud 2493830.Supimos que el instalador fue al domicilio, pues maestrosdeDespués de 42 días nos llega el presupuesto del "instalador certificado" por Chilectra, que por trasladar el empalme a 10 centímetros de su actual ubicación, cobra $253.977 pesos.Un verdadero abuso de posición dominante, algo frecuente en un mercado como el nuestro, una situación clásica de una empresa que no tiene contraparte ni competidores, a la que estamos amarrados para obtener el servicio que requerimos.¿Cómo es posible esto?¿No habrá un arreglín entre la compañía y los "instaladores certificados"?¿Qué clase de servicio están entregando?¿Quién se hace responsable por todo el tiempo perdido en múltiples llamadas al call center?
Autor: L.G.
Publicado el Miércoles, Diciembre 23, 2015 - 17:01. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Enel - Chocaron un poste y no han hecho nada

No Resuelto No Han Hecho Nada. Sigue igual, estamos esperando a que se caiga el poste

Enel - Trabajo no efectuado en tiempo y plazo

Sernac No Resuelto No Resuelto. La empresa Enel no a realizado ningun tipo de trabajo ni explicacion del atraso y de su mala conducta, lamentablemente la empresa engaña a los usuarios.

Enel - Cobros en exceso

Sernac No Resuelto Aún Sin Solución. No he recibido ninguna notificación o llamada de parte de Enel, realmente es pésimo el servicio al cliente de esta compañía

Enel - Silencio de radio

Resuelto Servicio Reestablecido. Se demoraron un kilo y jamas se comunicaron por ninguno de los canales.disponinles; ni oficiales no alternativos.

Enel - Sin luz desde el 20 de Mayo

Sernac Resuelto Resuelto Parcialmente. Efectivamente volvió el suministro de luz. Sin embargo Enel comunicó in situ que habían problemas mayores de cableado. En ese sentido no han realizado un arreglo definitivo y nos preocupa que vuelva a ocurrir.

Enel - Corte de servicio

Resuelto Solucionado En Poste. Miles de excusas. Pero era el problema de mala mantencion de Enel en poste y en concreto 4 dias sin energia. Demoraron 15 minutos en reparar y poste quedo como moño de vieja. Pesimo servicio.

Enel - Instalación aire acondicionado

No Resuelto No Resuelto. Aidé se ha comunicado conmigo hasta el momento

Enel - Medidor eléctrico sin consentimiento del propietario

Sernac No Resuelto No He Sido Contactada. No me han llamado ni me han dado ninguna respuesta ya que puse el reclamo el 10 de abril y ya debería tener una respuesta , el porque sacaron el medidor sin mi consentimiento ni firma

Enel - cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Hicieron El Descuento A Mi Favor. Efectivamente me estaban cobrando en exceso, revisaron el caso y me realizaron el descuento que correspondía

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Evita Enel
Prefiere Essbio