• Ñuñoa, Chile
  • 30, Diciembre 2015

Enel

Problemas pago cuenta a través de página web

SEÑORES chilectra

Durante los últimos meses he intentado pagar varias veces la cuenta de reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra a través de su portal web, sin embargo, a pesar de intentar de diferentes equipos y navegadores no me ha sido posible pagar. Sugiero incluyan el pago de sus servicios a través del portal Servipag, el cual no presenta inconvenientes.
Autor: M.F.
Publicado el Miércoles, Diciembre 30, 2015 - 13:54. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Mall plaza egaña - Cobro duplicado de estacionamiento

No Resuelto Ninguno. Aún no se regulariza el cobro duplicado

Enel y SEC - No cobro de consumo por más de un año, emiten boleta sin tomar consumo.

No Resuelto Aun No Esta Resulto. Mediante la presente, y junto con saludarle, queremos agradecer que se haya dirigido a nuestra Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, para
manifestarnos su inquietud.
RESULTADO: En respuesta a su reclamo, informamos que, de acuerdo con lo establecido en la Normativa Vigente, son las propias empresas las que deben
entregar en primera instancia una respuesta sus usuarios. Por lo anterior, hemos procedido reenviar a la Empresa reclamada, todos los antecedentes
ingresados, con el fin de que ésta entregue directamente a usted una respuesta a su requerimiento, en un plazo máximo de 30 días.
INFORMACIÓN AL CIUDADANO: Posteriormente, Usted tendrá derecho a solicitar que la SEC resuelva su problema, cuando:
- Hayan transcurrido más de 30 días desde la fecha de notificación del presente oficio, sin haber obtenido una respuesta por parte de la empresa. - Cuando la
respuesta entregada por la Empresa no le deje conforme. - Cuando la empresa no cumpla con la solución comprometida y acordada con usted. Cuando por
dificultades en horario o traslado no esté de acuerdo con las alternativas de atención que la empresa le comunicó para hacerse cargo de su problema
(horarios o lugares de las oficinas comerciales).
Esperando que esta información le sea de utilidad y valorando la actitud de usuarios que conocen sus derechos y los ejercen directamente ante las
empresas, cuando los sienten vulnerados.
Distribución
Por orden del Superintendente, saluda a Ud.,
JAVIER ASSERETO CORTÉS
Jefe Experiencia Ciudadana
Superintendencia de Electricidad y Combustibles
Nombre: Juan Carlos Sanchez Olguin - Dirección: La Hijuela Oriente 4185 Penalolén Metropolitana
ENEL DISTRIBUCIÓN CHILE S.A.
Caso TIMES : 1745209
Fecha Firma 2022-08-29T09:19:13,849
Fecha Impresión 16/11/2022 14:20:08
D

Enel - No Facturacion Cobros Indebidos

Sernac No Resuelto ¡no Resuelto!. ¡NINGUNA RESPUESTA! Y ES SEGURO, QUE LLEGARÁN LOS DOS MESE JUNTOS EN EL COBRO, CON MULTAS POR MORA, COMO LO HACEN SIEMPRE. ¡ENEL INOPERANTES Y SIN VERGÜENZAS!
YA ESTÁ BUENO QUE INDEMNICEN, POR LOS DAÑOS Y PROBLEMAS QUE PROVOCAN. Y HAY QUIENES POR AÑOS SE CUELGAN, NO LES PAGAN, DEBEN MILLONES, Y NO ES CORTAN LA LUZ. Y CON PERSONAS HONESTAS COMO YO, ABUSAN..¡INDIGNACIÓN!!

Enel - Cobro excesivo en la cuenta

No Resuelto No Todavia No Esta Resuelto. Todabia están viéndolo ya que al parecer hubo un error ennla lectura ,supuestamente van a mandar una persona a terreno para revisar mi tema

Enel - no están realizando la facturación mes a mes, última facturación mes de Junio.

No Resuelto No Resuelto. Siempre me dicen que van a enviar a que tomen la lectura, pero no ha Sido así. Sigue abonando.

Enel - Cobro Excesivo Cobro Irregular

Sernac Resuelto Resuelto. Gracias a ustedes y a SERNAC, y la verdad nunca señalaron haber enviado ese cobro .
Pensamos finalmente que ese mail puede ser un SPAM, pero la verdad ellos no leian lo que yo escribí. La atención de ENEL mala a pesar que señalaron que no estaban cobrando eso y que las cuentas de nosotros estaban al dia (lo cual siempre fue así y nosotros le enviamos la información a ellos). muchas gracias

Empresa enel - En un mes me salieron $ 561.000 pesos

Sernac No Resuelto No Todavia Si Hay Mas Clientes Con Este Problema Informo A La Seg.... Nada todavia dias antes de ir a la SEG .ingresaron de ENEL y hicieron puente con cables quedo infomado el la SEG HOJALA QUE ESTO TERMINE.

Enel - Cobro desmedido

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún no recibo ninguna llamada ni interés de parte de la empresa para esclarecer cobros

Enel - Cobro por cambio de medidor

Sernac No Resuelto No Resuelto. La empresa evadió responder al trasfondo del reclamo respecto de mover el medidor, sino mas bien abordo el tema indicando que el cobro estaba bien aplicado, algo que yo admití desde un comienzo pero respecto del cobro abrupto el estado debe normar para que obligue a la empresa a cobrar los saldos en adendum a futuro cuando no se puede tomar la lectura del medidor en las misma distribuyendo el saldo a pagar atrasado por la misma cantidad de periodos que no pudo hacer la lectura y no abrupta mente en la siguiente boleta ya que es responsabilidad de la compañía. Hice el reclamo a SERNAC pero la respuesta que me entrego la institucion me llego incompleta, ni siquiera gestionaron y revisaron el contenido del documento que me entrego como respuesta sernac.

Enel - Reposición de Luz

Resuelto Luego De Un Poco Más De 72 Horas Volvió La Luz. luego de un poco más de 72 horas volvió la luz

Enel - Visita por presupuesto

Sernac No Resuelto A La Fecha Aun No Hay Respuesta De Enel. Aun no vienen de la empresa a hacer el trabajo

Enel - Robo

No Resuelto No Resuelto. Me comunique y me dijeron que me iban a devolver el dinero, y anular lo que nunca pedí. Me imagino la cantidad de gente que está, y estuvo en la misma situación que yo. Aún, no devuelven el dinero. Imagina cuanto suma en N clientes con el problema, trabajarán con ese dinero, porque no son cifras menores.

Enel - Artefacto Dañado

Sernac No Resuelto Todavía No A Sido Resuelto El Caso. Segunda falla de refrigerador mi N° de cliente es 789265-9, se hecho a perder por falla eléctrica de ENEL el 22 de Septiembre y todavía no me han llamado, cero contacto, total desinterés en soluciónar el problema, ya no se a quien recurrir, e llamado a ENEL y ni siquiera me dan excusas, solo que están apurando la gestión, pero no pasa absolutamente nada, el número de insistencia es 310211327 podríamos llegar a un acuerdo para que se termine está desagradable situacion