Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • San Joaquín, Chile
  • 10, Febrero 2015
  • Número: 314529

Enel

No pago de daños por corte de luz

SEÑORES chilectra

PRESENTE


Mediante la presente quiero hacer pública una situación que me sucedió en Octubre del 2014 con la empresa reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra S.A, soy dueña de un Almacén el Avenida las Industrias en la comuna de San Joaquín, El día 25 de Octubre 2014 sin razón aparente sufro el corte de suministro eléctrico en mi domicilio y almacén situación que hago saber a personal de reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra mediante el call center, esta situación se repitió durante tres días consecutivos durante los cuales personal de chilecta era enviado a mi domicilio y solo daban la Luz en el medidor, este arreglo solo duraba unos minutos y volvía a fallar por lo cual me contactaba nuevamente al call center para que volvieran los técnicos a revisar a lo que la operadora respondía (de muy mala gana)e insistía que el problema estaba al interior de la casa y no era problema de chilectra. Hice que un técnico ex funcionario de reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra revisara toda la instalación de mi casa donde no encontró ninguna falla y me refirió que la falla era muy probable que estuviera en medidor, es este mismo técnico quien habla con operadora de call center y consigue que se envíe nuevamente un técnico quien si revisa el medidor y encuentra la falla Luego de 3 días sin luz en mi domicilio y esperando hasta altas horas de la madrugada por los técnicos que acudieran a mi domicilio a solucionar la situación ya que operadora telefónica me indica que pueden ir a cualquier hora tanto del día como de la noche. Me dirijo a oficina de reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra ubicada en Aminategui y hablo con jefe quien me refiere que si se pagaran los Daños una vez que el inspector haga el catastro por lo que solicito el envío de este. El día 03 de Noviembre 2014 acude a mi domicilio un inspector de reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra a hacer el catastro de los Daños ocasionados en mi almacén consecuencia de los cortes de luz, este hace informe con solo una parte de los Daños con un monto que asciende a los $ 100.211 sumado a $200.000 en mercadería perdida, no hace la totalidad haciendo referencia a que si coloca cantidad mayor no me pagaran. Posteriormente me llega una carta a mi domicilio diciéndome que no se harán cargo de los Daños y pérdidas, pese a que me piden las disculpas por las fallas y me informan que mi zona donde vivo efectivamente esta con desperfectos en el suministro de electricidad.Pese a insistir a la fecha no he recibido ninguna solución ni respuesta de parte de reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra S.A a mi situación
Autor: M.B.
Publicado el Martes, Febrero 10, 2015 - 15:27. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Enel - Medidor eléctrico sin consentimiento del propietario

Sernac No Resuelto No He Sido Contactada. No me han llamado ni me han dado ninguna respuesta ya que puse el reclamo el 10 de abril y ya debería tener una respuesta , el porque sacaron el medidor sin mi consentimiento ni firma

Enel - cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Hicieron El Descuento A Mi Favor. Efectivamente me estaban cobrando en exceso, revisaron el caso y me realizaron el descuento que correspondía

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Enel - Cobros excesivos

No Resuelto Aún En Espera De Solución. No han hecho inspección del medidor aún

Enel - Mala asistencia técnica de Enel X

Sernac No Resuelto No Resuelto. Un mes esperando el cambio del equipo o devolución del dinero. Ni Samsung ni Enel X responden con claridad

Enel - Corte de electricidad en año nuevo y daño de dispositivos

Sernac No Resuelto No Se Han Contactado. No se contactaron de la empresa, intenté dejar un reclamo en su sitio web pero el formulario fallaba.

Enel - Enel No Está Aplicando Subsidio Ley. 21.423

No Resuelto A La Fecha No Resuelto. A la fecha nadie de la compañía se ha comunicado conmigo. En varias ocasiones, reclamé ante el SEC que, la compañía no estaba aplicando en las boletas el subsidio de la Ley 21.423, fallando dicho organismo a mi favor hace unos meses. Resolución que ENEL acató y restableció en mi beneficio en la boleta del mes de octubre. Volviendo a quitarla de nuevo en en la facturación del último mes noviembre. Aún más, en esta última boleta se amenaza con corte de la electricidad ! por no pago !.

Enel - 35 horas sin luz

Resuelto En Total Estuve 5 Dias Sin Luz. todo mal, enel fianalmente no se hace responsable de nada, de lo que paso

Evita Enel
Prefiere Aguas del Valle