- San Joaquín, Chile
- 10, Febrero 2015
- Número: 314529
No pago de daños por corte de luz
PRESENTE
Mediante la presente quiero hacer pública una situación que me sucedió en Octubre del 2014 con la empresa reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra S.A, soy dueña de un Almacén el Avenida las Industrias en la comuna de San Joaquín, El día 25 de Octubre 2014 sin razón aparente sufro el corte de suministro eléctrico en mi domicilio y almacén situación que hago saber a personal de reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra mediante el call center, esta situación se repitió durante tres días consecutivos durante los cuales personal de chilecta era enviado a mi domicilio y solo daban la Luz en el medidor, este arreglo solo duraba unos minutos y volvía a fallar por lo cual me contactaba nuevamente al call center para que volvieran los técnicos a revisar a lo que la operadora respondía (de muy mala gana)e insistía que el problema estaba al interior de la casa y no era problema de chilectra. Hice que un técnico ex funcionario de reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra revisara toda la instalación de mi casa donde no encontró ninguna falla y me refirió que la falla era muy probable que estuviera en medidor, es este mismo técnico quien habla con operadora de call center y consigue que se envíe nuevamente un técnico quien si revisa el medidor y encuentra la falla Luego de 3 días sin luz en mi domicilio y esperando hasta altas horas de la madrugada por los técnicos que acudieran a mi domicilio a solucionar la situación ya que operadora telefónica me indica que pueden ir a cualquier hora tanto del día como de la noche. Me dirijo a oficina de reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra ubicada en Aminategui y hablo con jefe quien me refiere que si se pagaran los Daños una vez que el inspector haga el catastro por lo que solicito el envío de este. El día 03 de Noviembre 2014 acude a mi domicilio un inspector de reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra a hacer el catastro de los Daños ocasionados en mi almacén consecuencia de los cortes de luz, este hace informe con solo una parte de los Daños con un monto que asciende a los $ 100.211 sumado a $200.000 en mercadería perdida, no hace la totalidad haciendo referencia a que si coloca cantidad mayor no me pagaran. Posteriormente me llega una carta a mi domicilio diciéndome que no se harán cargo de los Daños y pérdidas, pese a que me piden las disculpas por las fallas y me informan que mi zona donde vivo efectivamente esta con desperfectos en el suministro de electricidad.Pese a insistir a la fecha no he recibido ninguna solución ni respuesta de parte de reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra S.A a mi situación
Autor: M.B.