El Juez De Policìa Local De Providencia, Irrisoriamente Les Dio Todo El Apoyo A Chilectra

24 Noviembre, 2015 - 23:23
Estimados: Aùn no hay decenlace y pretendo no claudicar. La Sentencia del 1er Juzgado de Policía Local fue una burla, no pidió la prueba de Bomberos, existen pàrrafos que indican el Sr. Juez ni siquiera leyò los escritos de mis abogados, Estudio Jurídico expertos en Derechos al Consumidor. No dàndome por vencida fui a la SEC y hablé con documentos en mano con un abogado, días atrás me llegó una carta, muy contrariamente a lo que dictaminó el 1er Juzgado de Policía Local, indican CHILECTRA NO SE PUEDEN EXIMIR DE LA RESPONSABILIDAD, POR UN ALZA DE VOLTAJE EXPONEN LA VIDA DE LAS PERSONAS, y el que haya baja temperaturas es irriso rio. Todo es comprobable, en esta calle incluso hay un correo de la Pdta. de la Junta de Vecinos de Providencia, Barrio Las Flores de Pocuro, direclamando reclamando por lo que en ese momento eran los reiterados cortes de luz. Yo les pido me ayuden, quiero esto se haga pùblico, creo representar a muchos chilenos que no tienen el tiempo, la facilidad, el dinero para contratar un equipo de abogados....etc. Y por último que el Juez le de el favor a Chilectra no tiene nombre. Esa noche habían cero grados, estuvimos en la calle hasta la madrugada, los mismos Bomberos 15ava Cìa. me dijeron demandara a Chilectra pues esto era frecuente, teniendo que ellos asistir a las emergencias. Hasta el momento la ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA, tampoco se ha pronunciado, son entidades paralelas, pero están estrechamente ligadas. La SEC nuevamente me respondió, aunque ya se ellos no tienen injerencia en una Demanda Civil, Chilectra de alguna manera reconoce su culpa por que quieren pagarme la Encimera, pero obviamente quieren firme todo tipo de documentos que los exime de cualquier responsabilidad. Exponer la vida de seres humanos no vale $ 100.000.-, tampoco los $ 5 millones que estoy pidiendo. Simplemente no tiene precio. Ahora bien, el apoyo y la SENTENCIA ANTOJADIZA que entregó despuès de un año el Juzgado de Policía Local es a todas luces la más cruel de las burlas, que bajo ningún concepto lo debemos permitir. Còmo no puedo hacer cartas paralelas a cada uno de los involucrados, es que decidí hacer llegar este reclamo a todos los medios de difusión, estoy enviando la carta a El Mercurio periódicamente, en consecuencia me han indicado ellos tienen cientos de reclamos. Pero en nombre de mi familia, del mío propio, y de todos los que pudieran haber siido afectados por alguna empresa de consumos es que decidì no darme por vencida hasta que se haga la pertinente justicia. Les estoy encarecidamente agradecida por su atención.
Carmen Pía Càrdenas Illanes
Los Diamelos 2998
Providencia
Fono: 92932106
  • Providencia, Chile
  • 10, Noviembre 2015

Enel

Abusos al consumidor, y no tener a la justicia que nos defienda

SEÑORES chilectra

UNA VEZ MAS LAS GRANDES EMPRESAS ABUSAN DEL consumidor, SIN Tener EL APOYO DE LA JUSTICIAEl domingo 21 de julio del 2013 l luego de una serie de cortes eléctricos al volver al el suministro eléctrico, Los CHISPEROS DE LA COCINA ENCIMERA estaban sin control lanzando fuego, llamé reiteradamente a reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra Emergencia, quienes por supuesto no llegaron, Bomberos 15ava Cìa. ràudamente nos hicieron desalojar y también a los vecinos . reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra se presentó recién al día siguienteMe autorizaron la evaluación de mi cocina por trámite que duró tres meses, aceptando pagar sólo el costo de ella pero que tenía que firmar todos los documentos que los excluían de responsabilidad alguna. , en ese período no pudimos hacer uso de la cocina. Me dirigí a sernac, SEC, y la respuesta de reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra fue que los reiterados cortes se habían producido “debido a las bajas temperaturas imperantes en esos días”. Inicié una demanda Civil en el juzgado de policía local de Providencia, reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra el día de la Audiencia se presentó sin ninguna documentación, haciéndola llegar un mes después –lo que el Sr. Juez aceptó -Después de más de un año tuvimos la SENTENCIA, donde el Honorable Sr, Juez puntillosamente rebatió todas y cada uno de los escritos de mis abogados.Se solicitó en reiteradas oportunidades el INFORME DE LA 15ava CIA. DE BOMBEROS, prueba irrefutable e in situ para su Sentencia, la que ni siquiera tomó en cuenta. Finalmente no tuve derecho a nada, ni siquiera condena a multa alguna a reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra por lo acontecido. Ni hablar de la demanda Civil que yo estaba solicitando por haber puesto en riesgo la vida de mis hijos y mía, y el haber tenido que estar hasta altas horas de la madrugada en ropa de dormir, en la calle y con cero grados . Decidí acercarme nuevamente a la SEC explicando en detalle todo lo sucedido. Hace una semana me respondieron favorablemente a mi reclamo, contrariamente a lo que dictó el 1er Juez de Policía Local, indica que reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra en ningún caso constituye EXIMENTE DE RESPONSABILIDAD frente a lo acontecido, quienes habrían transgredido la norma vigente, sin embargo ellos me indican no Tener las facultades para autorizar el monto de lo demandado , creo que una vez más y como ya es de opinión pública nosotros los consumidores no tenemos ningún derecho frente a los grandes y monopólicos consorcios .Carmen Pía Cárdenas IllanesC.I . 7.060.188 -5Mòvil 92932106Noviembre 2015Providencia
Autor: C.C.
Publicado el Martes, Noviembre 10, 2015 - 17:29. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Enel - Cobro Millonario Indebido e Infundado

No Resuelto Aun No Resuelto. Segun ejecutivos de Enel el caso nuestro esta aun siendo analizado.

Enel - Cobro de seguro no contratado

Sernac No Resuelto Sin Resolver. He dejado el reclamo en el Sernac aun no se me ha notificado una respuesta.

Enel - Cobro Erroneo Cliente 656367 8

Sernac No Resuelto No He Recibido Respuesta Alguna. NO HE RECIBIDO RESPUESTA ALGUNA
ES MAS, FUERON A CORTAR LA ENERGIA

enel - cobro excesivo

No Resuelto No Solucionado. Por que no me enviaron nada se información sobre la lectura del medidor ....no recibo la cuenta física hace varios años y tampoco llega vía correo ...no se que es lo que cobran en consecuencia ...no se como calculan la lectura si nunca pasan

Enel - Cobro excesivo 2do. año consecutivo

No Resuelto No Hay Solución. Tuve que pagar la boleta excesiva, ya que de lo contrario me cobrarían corte y reposición, de verdad que no sé qué más hacer con ésto, no soy el único usuario afectado por este problema.

Enel - Variacion De Voltage

Sernac No Resuelto Se Reparo Pero Dejo Consecuencias. Pero quemaron el guarda voltage de una maquina y un televisor y nadie responde

enel - cobro excesivo

No Resuelto Me Han Dado Diversas Y Contradictorias Explicaciones, De Lo Que Deduje Seguirán Llegando Cuentas Por Casi Un 200% Más. Se basan en que en el.año 2021 no habrían subido la tarifa de invierno y que ahora contabilizaron los meses de verano y que mi consumo subió de los 350 kws, lo extraño es que no ha habido ningún cambio en el consumo.En el verano usábamos el aire acondicionado frío y ahora el caliente

Enel - Corte de luz 40 horas

Sernac No Resuelto Llego La Luz Después De Más De 40 Horas, Pero Nadie Responde Por Todo Lo Que Se Echo A Perder Del Refrigerador. Llego la luz después de 40 horas, pero nadie respondió por todas las cosas que se echaron a perder del congelador, y hoy nuevamente llevamos 2 horas sin luz

Enel - no cumplimento de despacho e instalación equipo

Resuelto Instalación De Equipo. se instalo equipo , pero tuvimos de volver a insistir con esto.

Enel - Sin Luz mas de 24 Horas

Resuelto Resuelto. resuelto

Enel - Venta de seguros de salud a arrendatarios y sin autorización del propietario

Sernac No Resuelto No Resuelto. Da pena y rabia que las empresas monopólicas se comporten como tal.
Esto de no dar respuesta oportuna al cliente rehén, no tenemos nada más que hacer

Enel - Sobrecobro en Boletas

No Resuelto No Resuelto. Hola aun nadie se comunica conmigo para solucionar esto, ya no se que hacer, Sldos.

Enel - falta de conciencia

No Resuelto No Hay, Tal Como Supuse. Mantengo mi percepción que las grandes empresas velan sólo por sus intereses y no por los de los clientes.