El Juez De Policìa Local De Providencia, Irrisoriamente Les Dio Todo El Apoyo A Chilectra

24 Noviembre, 2015 - 23:23
Estimados: Aùn no hay decenlace y pretendo no claudicar. La Sentencia del 1er Juzgado de Policía Local fue una burla, no pidió la prueba de Bomberos, existen pàrrafos que indican el Sr. Juez ni siquiera leyò los escritos de mis abogados, Estudio Jurídico expertos en Derechos al Consumidor. No dàndome por vencida fui a la SEC y hablé con documentos en mano con un abogado, días atrás me llegó una carta, muy contrariamente a lo que dictaminó el 1er Juzgado de Policía Local, indican CHILECTRA NO SE PUEDEN EXIMIR DE LA RESPONSABILIDAD, POR UN ALZA DE VOLTAJE EXPONEN LA VIDA DE LAS PERSONAS, y el que haya baja temperaturas es irriso rio. Todo es comprobable, en esta calle incluso hay un correo de la Pdta. de la Junta de Vecinos de Providencia, Barrio Las Flores de Pocuro, direclamando reclamando por lo que en ese momento eran los reiterados cortes de luz. Yo les pido me ayuden, quiero esto se haga pùblico, creo representar a muchos chilenos que no tienen el tiempo, la facilidad, el dinero para contratar un equipo de abogados....etc. Y por último que el Juez le de el favor a Chilectra no tiene nombre. Esa noche habían cero grados, estuvimos en la calle hasta la madrugada, los mismos Bomberos 15ava Cìa. me dijeron demandara a Chilectra pues esto era frecuente, teniendo que ellos asistir a las emergencias. Hasta el momento la ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA, tampoco se ha pronunciado, son entidades paralelas, pero están estrechamente ligadas. La SEC nuevamente me respondió, aunque ya se ellos no tienen injerencia en una Demanda Civil, Chilectra de alguna manera reconoce su culpa por que quieren pagarme la Encimera, pero obviamente quieren firme todo tipo de documentos que los exime de cualquier responsabilidad. Exponer la vida de seres humanos no vale $ 100.000.-, tampoco los $ 5 millones que estoy pidiendo. Simplemente no tiene precio. Ahora bien, el apoyo y la SENTENCIA ANTOJADIZA que entregó despuès de un año el Juzgado de Policía Local es a todas luces la más cruel de las burlas, que bajo ningún concepto lo debemos permitir. Còmo no puedo hacer cartas paralelas a cada uno de los involucrados, es que decidí hacer llegar este reclamo a todos los medios de difusión, estoy enviando la carta a El Mercurio periódicamente, en consecuencia me han indicado ellos tienen cientos de reclamos. Pero en nombre de mi familia, del mío propio, y de todos los que pudieran haber siido afectados por alguna empresa de consumos es que decidì no darme por vencida hasta que se haga la pertinente justicia. Les estoy encarecidamente agradecida por su atención.
Carmen Pía Càrdenas Illanes
Los Diamelos 2998
Providencia
Fono: 92932106
  • Providencia, Chile
  • 10, Noviembre 2015

Enel

Abusos al consumidor, y no tener a la justicia que nos defienda

SEÑORES chilectra

UNA VEZ MAS LAS GRANDES EMPRESAS ABUSAN DEL consumidor, SIN Tener EL APOYO DE LA JUSTICIAEl domingo 21 de julio del 2013 l luego de una serie de cortes eléctricos al volver al el suministro eléctrico, Los CHISPEROS DE LA COCINA ENCIMERA estaban sin control lanzando fuego, llamé reiteradamente a reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra Emergencia, quienes por supuesto no llegaron, Bomberos 15ava Cìa. ràudamente nos hicieron desalojar y también a los vecinos . reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra se presentó recién al día siguienteMe autorizaron la evaluación de mi cocina por trámite que duró tres meses, aceptando pagar sólo el costo de ella pero que tenía que firmar todos los documentos que los excluían de responsabilidad alguna. , en ese período no pudimos hacer uso de la cocina. Me dirigí a sernac, SEC, y la respuesta de reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra fue que los reiterados cortes se habían producido “debido a las bajas temperaturas imperantes en esos días”. Inicié una demanda Civil en el juzgado de policía local de Providencia, reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra el día de la Audiencia se presentó sin ninguna documentación, haciéndola llegar un mes después –lo que el Sr. Juez aceptó -Después de más de un año tuvimos la SENTENCIA, donde el Honorable Sr, Juez puntillosamente rebatió todas y cada uno de los escritos de mis abogados.Se solicitó en reiteradas oportunidades el INFORME DE LA 15ava CIA. DE BOMBEROS, prueba irrefutable e in situ para su Sentencia, la que ni siquiera tomó en cuenta. Finalmente no tuve derecho a nada, ni siquiera condena a multa alguna a reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra por lo acontecido. Ni hablar de la demanda Civil que yo estaba solicitando por haber puesto en riesgo la vida de mis hijos y mía, y el haber tenido que estar hasta altas horas de la madrugada en ropa de dormir, en la calle y con cero grados . Decidí acercarme nuevamente a la SEC explicando en detalle todo lo sucedido. Hace una semana me respondieron favorablemente a mi reclamo, contrariamente a lo que dictó el 1er Juez de Policía Local, indica que reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra en ningún caso constituye EXIMENTE DE RESPONSABILIDAD frente a lo acontecido, quienes habrían transgredido la norma vigente, sin embargo ellos me indican no Tener las facultades para autorizar el monto de lo demandado , creo que una vez más y como ya es de opinión pública nosotros los consumidores no tenemos ningún derecho frente a los grandes y monopólicos consorcios .Carmen Pía Cárdenas IllanesC.I . 7.060.188 -5Mòvil 92932106Noviembre 2015Providencia
Autor: C.C.
Publicado el Martes, Noviembre 10, 2015 - 17:29. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Enel - Medidor eléctrico sin consentimiento del propietario

Sernac No Resuelto No He Sido Contactada. No me han llamado ni me han dado ninguna respuesta ya que puse el reclamo el 10 de abril y ya debería tener una respuesta , el porque sacaron el medidor sin mi consentimiento ni firma

Enel - cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Hicieron El Descuento A Mi Favor. Efectivamente me estaban cobrando en exceso, revisaron el caso y me realizaron el descuento que correspondía

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Enel - Cobros excesivos

No Resuelto Aún En Espera De Solución. No han hecho inspección del medidor aún

Enel - Mala asistencia técnica de Enel X

Sernac No Resuelto No Resuelto. Un mes esperando el cambio del equipo o devolución del dinero. Ni Samsung ni Enel X responden con claridad

Enel - Corte de electricidad en año nuevo y daño de dispositivos

Sernac No Resuelto No Se Han Contactado. No se contactaron de la empresa, intenté dejar un reclamo en su sitio web pero el formulario fallaba.

Enel - Enel No Está Aplicando Subsidio Ley. 21.423

No Resuelto A La Fecha No Resuelto. A la fecha nadie de la compañía se ha comunicado conmigo. En varias ocasiones, reclamé ante el SEC que, la compañía no estaba aplicando en las boletas el subsidio de la Ley 21.423, fallando dicho organismo a mi favor hace unos meses. Resolución que ENEL acató y restableció en mi beneficio en la boleta del mes de octubre. Volviendo a quitarla de nuevo en en la facturación del último mes noviembre. Aún más, en esta última boleta se amenaza con corte de la electricidad ! por no pago !.

Enel - 35 horas sin luz

Resuelto En Total Estuve 5 Dias Sin Luz. todo mal, enel fianalmente no se hace responsable de nada, de lo que paso

Evita Enel
Prefiere Aguas del Valle