- Lampa, Chile
- 27, Octubre 2015
- Número: 350508
Lecturas y cobros mal efectuados
PRESENTE
Estimados señores:De mi consideración:Me dirijo a ustedes para expresar mi molestia por el servicio que presta Chilléctra, pago mis cuentas sagradamente atraves de internet, me considero una persona responsable evito tener pendientes por lo tanto reviso todos los días los saldos. El día 8 de octubre de 2015 me llega un correo indicando que tengo una factura emitida por 76.800. Al llamar a chiléctra para consultar por este cobro un tanto excesivo puesto que trabajo todo el día salgo a las 6:30 de la mañana y llego desde las 20:30 en adelante me indican que no son 76.800 sino 133.083 a pagar, lo cual me intrigo aún más . Revise desde mayo en adelante mis boletas y me percate de un desorden en las Lecturas del consumo de KWh es decir un mes me tomaban el estado y podían pasar dos meses en que no lo hacían, en la que emitieron el 6 de julio por ejemplo aparece como última lectura el valor de 12915 sin embargo en la del 6 de agosto colocan como última lectura 12761 abajo les detallo a lo que hago referencia.7-05-2015 por $ 24.550 lectura anterior 12134 Lectura actual 12333 consumos KWH 1995-06-2015 por $ 35.350 lectura anterior 12333 Lectura actual Sin Lectura consumos KWH ---6-07-2015 por $ 36.550 lectura anterior 12333 Lectura actual """" 12915""" consumos KWH 5826-08-2015 por $ 33.700 lectura anterior""" 12761""" Lectura actual Sin Lectura consumos KWH ---4-09-2015 por $ 29.000 lectura anterior Sin Lectura Lectura actual Sin Lectura consumos KWH ---Hasta acá yo cancele pensando estaba todo correcto; hasta que me llega este cobro:3-07-2015 por 76800 lectura anterior 12761 Lectura actual 14011 consumos KWH 1250No entiendo cómo es posible siendo una empresa que debe facturar millones tengan personal tan ineficiente que no sea capaz de tomar un buen estado de luz y me responda que debo ser yo quien tome mi propio estado para evitar este tipo de inconvenientes, lo encuentro el colmo puesto que no soy yo quien presta servicio en esta Compañía no es problema mío que no tengan personal capacitado ni instrumento especializados que faciliten esta tarea.Me dirigí hoy viernes 9 de octubre de 2015 a realizar mi consulta y solicitar me regularicen el cobro para poder cancelar lo que corresponde y me dieron un plazo de respuesta con fecha 15 de octubre de 2015, solicite además la posibilidad de cambio en la forma de tomar la lectura quizás colocando el medidor afuera y me indicaron otra opción que al parecer era vía satélite o algo así la verdad cualquiera de las dos mientras me soluciones el problema me sirve lo que si me advirtieron que cambiar de lugar el medidor no me iba a salir muy barato.Francamente estoy cansada de tener que estar batallando para poder conservar un buen estado de cuenta me complica bastante las veces he tenido que cancelar sumas excesivas por errores ajenos a mí , yo sé que mi deber como usuario es cancelar mis cuentas y es lo que hago pero en este caso la empresa no me está cumpliendo con un buen servicio enredándome constantemente con los Cobros en la facturación y complicando bastante mi economía al pensar que lo que cancele era lo correcto y luego emitiendo boletas por sumas que no tenía presupuestadas, porque simplemente toman el estado de luz cuando se les ocurre y cuando lo hacen; lo realizan mal, equivocándose en los kwh a cobrar. Francamente me tienen aburrida por la falta de seriedad de esta Empresa con lo que ganan debiesen tener gente capacitada para realizar su trabajo.Jocelyn Villegas PRut.: 13.670.xxx-xC.c.: Archivo
Autor: J.V.