Sin Solución

11 Noviembre, 2015 - 12:26
ESTE MES NUEVAMENTE NO ME TOMARON LECTURA LLAMÉ EL DÍA 6 PARA DARLA Y ME INDICAN QUE TENÍA PARA LLAMAR HASTA EL DIA 5 DE NOVIEMBRE A LAS 12 PERO QUE LLAMARA EL DIA LUNES 9 PARA SOLICITAR UNA REFACTURACION CON EL MONTO CORRECTO, PESIMO SERVICIO Y SOLUCION, HE CONSULTADO BASTANTE PARA COMPARAR PRECIOS Y ES DEMASIADO PARANO ESTAR EN TODO EL DÍA EN MI CASA.
  • Lampa, Chile
  • 27, Octubre 2015

Enel

Lecturas y cobros mal efectuados

SEÑORES chilectra

Estimados señores:De mi consideración:Me dirijo a ustedes para expresar mi molestia por el servicio que presta Chilléctra, pago mis cuentas sagradamente atraves de internet, me considero una persona responsable evito tener pendientes por lo tanto reviso todos los días los saldos. El día 8 de octubre de 2015 me llega un correo indicando que tengo una factura emitida por 76.800. Al llamar a chiléctra para consultar por este cobro un tanto excesivo puesto que trabajo todo el día salgo a las 6:30 de la mañana y llego desde las 20:30 en adelante me indican que no son 76.800 sino 133.083 a pagar, lo cual me intrigo aún más . Revise desde mayo en adelante mis boletas y me percate de un desorden en las Lecturas del consumo de KWh es decir un mes me tomaban el estado y podían pasar dos meses en que no lo hacían, en la que emitieron el 6 de julio por ejemplo aparece como última lectura el valor de 12915 sin embargo en la del 6 de agosto colocan como última lectura 12761 abajo les detallo a lo que hago referencia.7-05-2015 por $ 24.550 lectura anterior 12134 Lectura actual 12333 consumos KWH 1995-06-2015 por $ 35.350 lectura anterior 12333 Lectura actual Sin Lectura consumos KWH ---6-07-2015 por $ 36.550 lectura anterior 12333 Lectura actual """" 12915""" consumos KWH 5826-08-2015 por $ 33.700 lectura anterior""" 12761""" Lectura actual Sin Lectura consumos KWH ---4-09-2015 por $ 29.000 lectura anterior Sin Lectura Lectura actual Sin Lectura consumos KWH ---Hasta acá yo cancele pensando estaba todo correcto; hasta que me llega este cobro:3-07-2015 por 76800 lectura anterior 12761 Lectura actual 14011 consumos KWH 1250No entiendo cómo es posible siendo una empresa que debe facturar millones tengan personal tan ineficiente que no sea capaz de tomar un buen estado de luz y me responda que debo ser yo quien tome mi propio estado para evitar este tipo de inconvenientes, lo encuentro el colmo puesto que no soy yo quien presta servicio en esta Compañía no es problema mío que no tengan personal capacitado ni instrumento especializados que faciliten esta tarea.Me dirigí hoy viernes 9 de octubre de 2015 a realizar mi consulta y solicitar me regularicen el cobro para poder cancelar lo que corresponde y me dieron un plazo de respuesta con fecha 15 de octubre de 2015, solicite además la posibilidad de cambio en la forma de tomar la lectura quizás colocando el medidor afuera y me indicaron otra opción que al parecer era vía satélite o algo así la verdad cualquiera de las dos mientras me soluciones el problema me sirve lo que si me advirtieron que cambiar de lugar el medidor no me iba a salir muy barato.Francamente estoy cansada de tener que estar batallando para poder conservar un buen estado de cuenta me complica bastante las veces he tenido que cancelar sumas excesivas por errores ajenos a mí , yo sé que mi deber como usuario es cancelar mis cuentas y es lo que hago pero en este caso la empresa no me está cumpliendo con un buen servicio enredándome constantemente con los Cobros en la facturación y complicando bastante mi economía al pensar que lo que cancele era lo correcto y luego emitiendo boletas por sumas que no tenía presupuestadas, porque simplemente toman el estado de luz cuando se les ocurre y cuando lo hacen; lo realizan mal, equivocándose en los kwh a cobrar. Francamente me tienen aburrida por la falta de seriedad de esta Empresa con lo que ganan debiesen tener gente capacitada para realizar su trabajo.Jocelyn Villegas PRut.: 13.670.xxx-xC.c.: Archivo
Autor: J.V.
Publicado el Martes, Octubre 27, 2015 - 20:57. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Enel - Medidor eléctrico sin consentimiento del propietario

Sernac No Resuelto No He Sido Contactada. No me han llamado ni me han dado ninguna respuesta ya que puse el reclamo el 10 de abril y ya debería tener una respuesta , el porque sacaron el medidor sin mi consentimiento ni firma

Enel - cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Hicieron El Descuento A Mi Favor. Efectivamente me estaban cobrando en exceso, revisaron el caso y me realizaron el descuento que correspondía

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Enel - Cobros excesivos

No Resuelto Aún En Espera De Solución. No han hecho inspección del medidor aún

Enel - Mala asistencia técnica de Enel X

Sernac No Resuelto No Resuelto. Un mes esperando el cambio del equipo o devolución del dinero. Ni Samsung ni Enel X responden con claridad

Enel - Corte de electricidad en año nuevo y daño de dispositivos

Sernac No Resuelto No Se Han Contactado. No se contactaron de la empresa, intenté dejar un reclamo en su sitio web pero el formulario fallaba.

Enel - Enel No Está Aplicando Subsidio Ley. 21.423

No Resuelto A La Fecha No Resuelto. A la fecha nadie de la compañía se ha comunicado conmigo. En varias ocasiones, reclamé ante el SEC que, la compañía no estaba aplicando en las boletas el subsidio de la Ley 21.423, fallando dicho organismo a mi favor hace unos meses. Resolución que ENEL acató y restableció en mi beneficio en la boleta del mes de octubre. Volviendo a quitarla de nuevo en en la facturación del último mes noviembre. Aún más, en esta última boleta se amenaza con corte de la electricidad ! por no pago !.

Enel - 35 horas sin luz

Resuelto En Total Estuve 5 Dias Sin Luz. todo mal, enel fianalmente no se hace responsable de nada, de lo que paso

Evita Enel
Prefiere Aguas del Valle