- La Granja, Chile
- 10, Agosto 2016
- Número: 390637
Cobro indebido
PRESENTE
Sres.Mi nombre es Mario Salgado Valenzuela y soy pequeño empresario de la comuna de La Granja.Tengo hace años contrato con reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra por suministro de energia bajo el sistema de tarifa horaria, Esto significa que durante los meses de marzo a septiembre no debo usar energia entre las 18 y 23 horas o pagar un muy alto precio por ella.Cuando el gobierno decretó el cambio horario en Mayo pasado reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra debió ajustar el horario de sus medidores y no lo hizo por lo que mi cuenta llegó con un fuerte recargo por lo que fui hasta la oficina comercial correspondiente e interpuse mi reclamo. Me informaron que no me preocupara, que se haria el ajuste del reloj y posteriormente una refacturacion para corregir lo cobrado en forma indebida.Volvio a pasar al mes siguiente, hice nuevamente mi reclamo, se hizo el ajuste del reloj, y la cuenta correspondiente a este mes apareció sin recargo pero al pedir explicaciones telefónicas por la no devolucion del Cobro indebido me informan que reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra no hará devoluciones por este concepto porque la responsabilidad es del usuario y no de quien presta el servicio.En mi caso tengo dos medidores y el Cobro indebido por ambas cuentas suma alrededor de un millon y medio lo que me parece un abuso que quisiera denunciar.Los numeros de cliente aludidos son : 241xxx-x y 241xxx-xAgradecido desde ya,Mario Salgado V
Autor: M.S.