Autor:

Incierto

24 Agosto, 2016 - 15:38
No he recibido ninguna respuesta ni comentario a mi reclamo
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Granja, Chile
  • 10, Agosto 2016
  • Número: 390637

Enel

Cobro indebido

SEÑORES chilectra

PRESENTE


Sres.Mi nombre es Mario Salgado Valenzuela y soy pequeño empresario de la comuna de La Granja.Tengo hace años contrato con reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra por suministro de energia bajo el sistema de tarifa horaria, Esto significa que durante los meses de marzo a septiembre no debo usar energia entre las 18 y 23 horas o pagar un muy alto precio por ella.Cuando el gobierno decretó el cambio horario en Mayo pasado reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra debió ajustar el horario de sus medidores y no lo hizo por lo que mi cuenta llegó con un fuerte recargo por lo que fui hasta la oficina comercial correspondiente e interpuse mi reclamo. Me informaron que no me preocupara, que se haria el ajuste del reloj y posteriormente una refacturacion para corregir lo cobrado en forma indebida.Volvio a pasar al mes siguiente, hice nuevamente mi reclamo, se hizo el ajuste del reloj, y la cuenta correspondiente a este mes apareció sin recargo pero al pedir explicaciones telefónicas por la no devolucion del Cobro indebido me informan que reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra no hará devoluciones por este concepto porque la responsabilidad es del usuario y no de quien presta el servicio.En mi caso tengo dos medidores y el Cobro indebido por ambas cuentas suma alrededor de un millon y medio lo que me parece un abuso que quisiera denunciar.Los numeros de cliente aludidos son : 241xxx-x y 241xxx-xAgradecido desde ya,Mario Salgado V
Autor: M.S.
Publicado el Miércoles, Agosto 10, 2016 - 14:08. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Enel - Cobros excesivos

No Resuelto Aún En Espera De Solución. No han hecho inspección del medidor aún

Enel - Mala asistencia técnica de Enel X

Sernac No Resuelto No Resuelto. Un mes esperando el cambio del equipo o devolución del dinero. Ni Samsung ni Enel X responden con claridad

Enel - Corte de electricidad en año nuevo y daño de dispositivos

Sernac No Resuelto No Se Han Contactado. No se contactaron de la empresa, intenté dejar un reclamo en su sitio web pero el formulario fallaba.

Enel - Enel No Está Aplicando Subsidio Ley. 21.423

No Resuelto A La Fecha No Resuelto. A la fecha nadie de la compañía se ha comunicado conmigo. En varias ocasiones, reclamé ante el SEC que, la compañía no estaba aplicando en las boletas el subsidio de la Ley 21.423, fallando dicho organismo a mi favor hace unos meses. Resolución que ENEL acató y restableció en mi beneficio en la boleta del mes de octubre. Volviendo a quitarla de nuevo en en la facturación del último mes noviembre. Aún más, en esta última boleta se amenaza con corte de la electricidad ! por no pago !.

Enel - 35 horas sin luz

Resuelto En Total Estuve 5 Dias Sin Luz. todo mal, enel fianalmente no se hace responsable de nada, de lo que paso

Enel - Alumbrado publico

No Resuelto No Resuelto Aun. Aun esta totalmente oscura la zona, exponiendo la seguridad de los residentes del edificio y transeúntes cada noche.

Por favor agradecemos su apoyo.

Enel - Sin luz 10 dias

Sernac Resuelto Resuelto Parcial. Me vinieron al día 11 a realizar una reparación provisoria, hasta la fecha sigue siendo provisoria, fuera de mi casa con escombros sin haber realizado la reparación final ni cementado la vereda

Evita Enel
Prefiere Aguas del Valle