Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 27, Julio 2016
  • Número: 388639

Enel

Aumento fictisio del consumo y peligroso antecedente

SEÑORES chilectra

PRESENTE


Buenos días a todos, reclamar es gratis pero solo he vivido una vez esta situación, en la cta de luz este mes apareció un aumento ficticio por parte de la chilectra, de 46 kW , económicamente $7.000 aprox, manejable , pero llamándolos para ver que solución dan comprendí los siguientes puntos:1-ante un cobro excesivo y obvio indebido ,siempre beneficia a la compañía aunque matemáticamente seria equilibrado en tu cta. próxima no por ellos simplemente por el avance del medidor tuyo, nada mas.2-el aumento en mi caso acerco en 5 kW del máximo permitido como limite, esto supone que debo agradecer que no digitaron 800kw demás por que el castigo seria asi: a) un pago exorbitante inmediato de kW recargados bajo el ítem "excedidos del limite" b) esto supone un peligro para el cliente y un enorme beneficio para la compañía ,aunque un aumento tan exagerado y raro seria mal negocio de imagen por el problema económico que ocasionaría a un cliente gravemente. Que a lo menos reclamaría3- ante ellos el culpable de la mala lectura eres tu ,y alegan que por que no llamas antes de recibir lacta para darte cta. de un cobro excesivo, eso significa que uno debe llamar si o si y acusar su estado de consumo mas allá que ellos tengan personal para ello, las personas se equivocan pero ellos jamás eso me quedo clarísimo.4- reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra de soluciones estúpidas, si notas una cta. aumentada , llamas para una solución te dicen: deme su estado actual (que es obvio aumento mas en esos días hasta que recibiste la cta. de luz y vistes los kW a cobrar) y eso le cobraremos, mas de lo que correspondió en su momento y después la cta. próxima será menor , eso es obvio por que estarías pagando una fracción anticipadamente.5-no dan soluciones serias, pero queda la enorme peligrosidad de que si meten mas mal el dedo en algún punto del proceso (ojo siempre culpan al joven que pasa) en quizás cuantos kW demás simplemente pueden provocarte un enorme daño y problema económico por que vivimos de un sueldo y no de millones para cancelar una sola cta.En resumen reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra (o parte de ella ) no da soluciones inteligentes, mas bien respuestas estúpidas , tu solo pagas o pagas y agradece que no te triplican el consumo energético ,quizás el negocio es un aumento deliberado pequeño a cientos de clientes que jamás demandaran nada y a lo mas merecen una solución *****a por teléfono y al mismo tiempo amasan anticipadamente unos milloncitos mas , que bien no?, por que si una vez lo hicieron nada impide que sigan haciéndolo, el monto aumentado no es para ahorcarse pero que tengan respuestas idiotas y sin resultados es estresante. a pagar sea.,
Autor: F.R.
Publicado el Miércoles, Julio 27, 2016 - 10:52. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Enel - Medidor eléctrico sin consentimiento del propietario

Sernac No Resuelto No He Sido Contactada. No me han llamado ni me han dado ninguna respuesta ya que puse el reclamo el 10 de abril y ya debería tener una respuesta , el porque sacaron el medidor sin mi consentimiento ni firma

Enel - cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Hicieron El Descuento A Mi Favor. Efectivamente me estaban cobrando en exceso, revisaron el caso y me realizaron el descuento que correspondía

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Enel - Cobros excesivos

No Resuelto Aún En Espera De Solución. No han hecho inspección del medidor aún

Enel - Mala asistencia técnica de Enel X

Sernac No Resuelto No Resuelto. Un mes esperando el cambio del equipo o devolución del dinero. Ni Samsung ni Enel X responden con claridad

Enel - Corte de electricidad en año nuevo y daño de dispositivos

Sernac No Resuelto No Se Han Contactado. No se contactaron de la empresa, intenté dejar un reclamo en su sitio web pero el formulario fallaba.

Enel - Enel No Está Aplicando Subsidio Ley. 21.423

No Resuelto A La Fecha No Resuelto. A la fecha nadie de la compañía se ha comunicado conmigo. En varias ocasiones, reclamé ante el SEC que, la compañía no estaba aplicando en las boletas el subsidio de la Ley 21.423, fallando dicho organismo a mi favor hace unos meses. Resolución que ENEL acató y restableció en mi beneficio en la boleta del mes de octubre. Volviendo a quitarla de nuevo en en la facturación del último mes noviembre. Aún más, en esta última boleta se amenaza con corte de la electricidad ! por no pago !.

Enel - 35 horas sin luz

Resuelto En Total Estuve 5 Dias Sin Luz. todo mal, enel fianalmente no se hace responsable de nada, de lo que paso

Evita Enel
Prefiere Aguas del Valle