- Independencia, Chile
- 01, Junio 2016
- Número: 380254
Indemnización por daños
PRESENTE
El pasado viernes 27 de mayo reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra efectuó una instalación de un poste de alumbrado público en un pasaje de la comuna de la Reina. Como consecuencia del procedimiento utilizado nuestra casa ubicada en la esquina del pasaje quedó sin luz. Llamamos a la empresa para resolver la situación y enviaron un grupo técnico ese mismo día. Después de efectuar la reparación resultó que varios de nuestros equipos (DVD players, Xbox-One, lavadora, equipo de música, ampolletas, cargadores de teléfono, etc.) resultaron dañados. Al llamar a la empresa, se nos informó que su política general es reparar los equipos dañados, pero no reemplazarlos por equipos nuevos. Es esto una buena política para el consumidor? Uno esperaría que una política de este tipo contemplara reemplazar equipos nuevos dañados y reparar otros con un mayor uso, considerando que todos los equipos fueron afectados por un procedimiento inadecuado de la empresa. Por ejemplo, el equipo Xbox-One era nuevo, tan sólo tenía un par de meses de uso. Quién puede asegurar que una reparación lo dejará como nuevo? En el extremo es posible imaginar una situación de un equipo nuevo que hubiese sido comprado el mismo día y hubiese sido dañado por un evento de este tipo. Nadie desearía, en su sano juicio, que un equipo nuevo fuera reemplazado por uno reparado. No sería lo justo entonces, como solución general, reemplazar los equipos nuevos dañados por nuevos equipos? Nos parece impresentable que una empresa de prestigio como reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra actúe de esta forma tan poco profesional, no digna de un país desarrollado.
Autor: C.O.