- Temuco, Chile
- 09, Noviembre 2015
- Número: 352092
Me niegan el seguro del 1% del valor
PRESENTE
Hola,este sábado fui a reclamos.cl/empresa/chilexpress">Chilexpress de Temuco a enviar una encomienda a San Javier, que consistía en repuestos de un Suzuki Samurai (sensor de distribuidor nuevo, módulo de encendido con bobina usados). Los repuestos contaban con su respectiva boleta, el sensor lo compré en Dipa nuevo, lo demás en la desarmaduría Media 4x4. Como el sensor me costó casi $250000 y el módulo de encendido con la bobina $83300, quise contratar el seguro que sale en su página web que me asegura devolver el valor de los artículos según lo que dicen las boletas, pagando un adicional que corresponde 1% de lo indicado en ellas. Primero, al llegar a la ventanilla de atención, el tipo que trabaja ahí no tenía idea de tal seguro, diciendo "no tenemos ningún seguro". Pero yo lo vi en la página web, aún está ahí, así que le insistí... le preguntó a su compañera de al lado, la que dijo lo mismo "no tenemos ningún seguro". Como yo sabía que existía tal seguro, seguí diciéndole que revise y al fin le pregunta a otra persona que parece que era la jefa del local o algo así, quien le indica que el tal seguro sí existe y le dice los pasos a seguir en la pantalla del computador. Aquí yo pensaba que iba todo bien, pero lo que no sabía era que me iban a exigir que todo lo que enviaba con boleta tenía que ser nuevo. En la boleta de los repuestos suados dice claramente que están usados, sin embargo el cajero (quien hace un momento ni sabía del seguro) y la supuesta jefa de tienda me dicen que no pueden aceptar boletas de productos usados, porque no les consta que están buenos. Argumento más ********o en mi vida no había escuchado. El artículo tiene su boleta, eso es lo que cuesta, esté bueno o malo eso es problema mio, la boleta dice lo que yo pagué y es lo que corresponde que me devuelvan si se roban el envío. Además, querían desarmar la caja para revisar lo que viene adentro, lo que hasta cierto punto encuentro que está bien, pero me extrañó que el cajero recordara tan bien el procedimiento luego de ni siquiera saber nada del seguro. En la página web y en las normas que he podido encontrar, NO DICE ABSOLUTAMENTE NADA ACERCA DE QUE LOS ARTÍCULOS CON BOLETA DEBEN SER NUEVOS PARA QUE APLIQUE EL SEGURO. NI TAMPOCO DICE QUE DEBEN ESTAR BUENOS. Los artículos que envié eran repuestos electrónicos de auto. Y aunque esto sí esté estipulado en algún lugar, ¿qué van a saber de electrónica de autos un par de tipos que no conocen los procedimientos de su propio trabajo? Bien puedo enviar un artículo que se vea estéticamente nuevo pero que sea chatarra, o todo lo contrario, y no tienen cómo probar si está bueno, malo, nuevo o usado. Una *****a de servicio, y el cajero más encima un ordinario al hablar y con el cuello de la camisa llena de mugre (según la boleta, su nombre es Claudio Sanhueza Sanhueza) Igual tuve que hacer el envío sin el seguro, exponiéndome a que me devuelvan miserables 20 lucas en caso que se "pierda" mi envío, ya que "es lo que hay" para enviar a San Javier desde Temuco.
Autor: R.C.