Autor:

Ninguno

23 Noviembre, 2015 - 12:16
Nada, ni me pescaron.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Temuco, Chile
  • 09, Noviembre 2015
  • Número: 352092

Chilexpress

Me niegan el seguro del 1% del valor

SEÑORES chilexpress

PRESENTE


Hola,este sábado fui a reclamos.cl/empresa/chilexpress">Chilexpress de Temuco a enviar una encomienda a San Javier, que consistía en repuestos de un Suzuki Samurai (sensor de distribuidor nuevo, módulo de encendido con bobina usados). Los repuestos contaban con su respectiva boleta, el sensor lo compré en Dipa nuevo, lo demás en la desarmaduría Media 4x4. Como el sensor me costó casi $250000 y el módulo de encendido con la bobina $83300, quise contratar el seguro que sale en su página web que me asegura devolver el valor de los artículos según lo que dicen las boletas, pagando un adicional que corresponde 1% de lo indicado en ellas. Primero, al llegar a la ventanilla de atención, el tipo que trabaja ahí no tenía idea de tal seguro, diciendo "no tenemos ningún seguro". Pero yo lo vi en la página web, aún está ahí, así que le insistí... le preguntó a su compañera de al lado, la que dijo lo mismo "no tenemos ningún seguro". Como yo sabía que existía tal seguro, seguí diciéndole que revise y al fin le pregunta a otra persona que parece que era la jefa del local o algo así, quien le indica que el tal seguro sí existe y le dice los pasos a seguir en la pantalla del computador. Aquí yo pensaba que iba todo bien, pero lo que no sabía era que me iban a exigir que todo lo que enviaba con boleta tenía que ser nuevo. En la boleta de los repuestos suados dice claramente que están usados, sin embargo el cajero (quien hace un momento ni sabía del seguro) y la supuesta jefa de tienda me dicen que no pueden aceptar boletas de productos usados, porque no les consta que están buenos. Argumento más ********o en mi vida no había escuchado. El artículo tiene su boleta, eso es lo que cuesta, esté bueno o malo eso es problema mio, la boleta dice lo que yo pagué y es lo que corresponde que me devuelvan si se roban el envío. Además, querían desarmar la caja para revisar lo que viene adentro, lo que hasta cierto punto encuentro que está bien, pero me extrañó que el cajero recordara tan bien el procedimiento luego de ni siquiera saber nada del seguro. En la página web y en las normas que he podido encontrar, NO DICE ABSOLUTAMENTE NADA ACERCA DE QUE LOS ARTÍCULOS CON BOLETA DEBEN SER NUEVOS PARA QUE APLIQUE EL SEGURO. NI TAMPOCO DICE QUE DEBEN ESTAR BUENOS. Los artículos que envié eran repuestos electrónicos de auto. Y aunque esto sí esté estipulado en algún lugar, ¿qué van a saber de electrónica de autos un par de tipos que no conocen los procedimientos de su propio trabajo? Bien puedo enviar un artículo que se vea estéticamente nuevo pero que sea chatarra, o todo lo contrario, y no tienen cómo probar si está bueno, malo, nuevo o usado. Una *****a de servicio, y el cajero más encima un ordinario al hablar y con el cuello de la camisa llena de mugre (según la boleta, su nombre es Claudio Sanhueza Sanhueza) Igual tuve que hacer el envío sin el seguro, exponiéndome a que me devuelvan miserables 20 lucas en caso que se "pierda" mi envío, ya que "es lo que hay" para enviar a San Javier desde Temuco.
Autor: R.C.
Publicado el Lunes, Noviembre 9, 2015 - 10:28. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Chilexpress - Envío retenido en Pudahuel hace tres días

Resuelto Pedido Fue Enviado.. La empresa dio las disculpas correspondientes, pedido fue re programado y llegó a primera hora del día hábil siguiente.

Chilexpress - ChileBox se desentiende de paquetes entregados en casilla China

Sernac No Resuelto Perdieron El Paquete. Perdieron el paquete en la casilla China, tuve que ingresar un reclamo en el SERNAC, el cual resolvió indemnización por el valor del producto extraviado.

El servicio prestado por CHILEXPRESS fue pésimo, nula comunicación e información, si no es por el reclamo al SERNAC esto no se hubiera cerrado nunca.

Chilexpress - Pesimo servicio

No Resuelto Chilexpress Me Culpa A Mi Por Embalar Inadecuadamente El Paquete.. Chilexpress me culpa a mi por embalar inadecuadamente el paquete.
El problema que no lo embale para un viaje a la Luna, solo a Santiago, no dicen nada sobre el pobre manejo del paquete, de que lo arrojaron pòr sobre una reja de 2 metros, que cayo en el cemento y que ademas MINTIERON al decir que habia sido recibido por hija.
Volvi a reclamar y ahora me contestan que estopy fuera de plazo. PATETICO

Chilexpres - Documentos no llegaron a oficina correspondiente

No Resuelto No Resuelto. Nadie se hizo responsable en dicha empresa,tuve que ir a buscar el documento a otra ciudad chilexpres un desastre... ahora envío documentos por otra empresa STARKEN hasta ahora no he tenido inconvenientes con ellos.

Chilexpress - Falta de respeto y mala atención de para del repartidor

No Resuelto No Mantengo Resultado Alguno. Desde la fecha que pase por el bochorno no he perdido la confianza en su empresa, además no han entregado detalles en que va el sumario interno, por lo que tendré que llegar al Sernac o a tribunales Civiles, si no me otorgan una respuesta pronta

Chilexpress - apropiacion ilicita de envio

Sernac No Resuelto Nadie A Tomado Contacto. Nadie ha tomado contacto conmigo ...

Chilexpress - Destinatario desconocido

No Resuelto Sin Resultado. Sigo esperando una explicación de parte del proveedor por las circunstancias comentadas en el reclamo original cuya justificación fue destinatario desconocido. Respuesta que me satisface, ya que, todo indica que el distribuidor no pasó por dirección consignada en el sobre. Esto, se trataba de una ubicación céntrica en la comuna de Las Condes. Agregar que esta dirección es donde se ubica farmacia salcobrand, consultados los empleados indicaron que no pasó Chilexpress por ahí.

Chileexpress - Información no creible

Resuelto Resuelto. Fui a retirar la encomienda a una sucursal, Gracias

Chilexpress - encomienda no devuelta

Resuelto Solucionado. Señores, fue de mucha ayuda poder contactarlos, gracias a ustedes pude tener respuesta de Chilexpress la cual no estaba logrando conseguir a través de sus canales de comunicación. Les doy las gracias por su ayuda porque finalmente logre recuperar la encomienda. Encomienda que Chilexpress no quería devolver por que la tenían en proceso de eliminación. De todas formas, les recomiendo no utilizar el servicio de Chilexpress.

Gracias,

Chilexpress - Encomienda retenida

No Resuelto No Resuelto. Aún no logramos devolución del producto, con el consiguiente perjucio para nosotros con nuestro cliente.

Chilexpress - No llegó mi producto

No Resuelto Aún No Se Resuelve. A la fecha, aún no se me ha dado respuesta a mis reclamos, y tampoco se me ha devuelto el dinero.
Requiero que se realicé a la brevedad, si no es así, haré el reclamo directamente al SERNAC.

Chilebox - Paquete Retenido No Llega a destino

Sernac No Resuelto Paquete Retenido No Fue Enviado. A la fecha de hoy 11-03-2024, a dos meses de que Chilebox Chilexpress haya recibido el paquete, aún no han entregado el paquete, aludiendo a que lo mantiene retenido Aduana, sin embargo, es de común conocimiento que Aduana no realiza retenciones de paquetes consolidados, sino en casos puntuales y específicos (que no sería el caso).

A diferencia de lo que sucede con otros servicios (DHL, FedEx, Cainao) más eficientes, Chilexpress aparentemente mantiene algunos empleados que evitan que el sistema funcione correctamente.

En paralelo a este mensaje, he ingresado un reclamo en el Sernac. Asimismo, he levantado una alerta pública, también en el Sernac, pues esta empresa aplica políticas para evitar por todo medio posible que los contacten directamente, conducta habitual en personas que por diseño no desean la excelencia.

Consejo: Evitar POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLE empresa courier Chilebox, y preferir cualquier otro tipo de mecanismo, incluso comprar en otros sitios u otras alternativas si es preciso, pero no enviar a traves de Chilebox.

Chilexpress - Demora

Resuelto Resuelto. Llegó el pedido la semana pasada

Evita Chilexpress
Prefiere Starken