- Providencia, Chile
- 19, Diciembre 2016
- Número: 408844
Pérdida de envío

PRESENTE
No espero para mí nada en concreto con este reclamo, pero sí publicitar una situación que ojalá consideren cuando elijan su empresa de envíos.Chilexpress perdió un envío, reconocieron el extravío, hicieron toda una supuesta investigación y auditoría para darme una respuesta...pero sólo cuando me contacté con un supervisor (porque la "auditora" no respondía mis correos.) ,recién entonces me contactaron para reconocer la pérdida. A esa altura ya me parecía un poco obvio.Lo que me pareció sorprendente y surreal fue que me ofrecieron como compensación....devolverme el costo del envío. O sea el servicio no lo prestaron...entonces la devolución de lo que pagué está fuera de cuestión.Cuando le pregunté a esta persona si no asumían ninguna responsabilidad por la Pérdida (obviamente me refiero a una responsabilidad material), me responde que sí, eso era el reconocimiento de la pérdida. Es decir, un resarcimiento oral. Insistí, me señalaron que la norma los avala a proceder así.Me contacté con el sernac para preguntar si esto era cierto...y sernac me lo confirmó. Tienen derecho a perder tus envíos y no responsabilizarse porque está en el contrato de transporte.Chilexpress tiene fama de ser una empresa de envíos ordenada y cumplidora. Ojalá la gente se lo piense dos veces antes de recurrir a ellos.
Autor: C.I.