Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Macul, Chile
  • 09, Septiembre 2016
  • Número: 394577

Chilexpress

Entrega de cartas de manera equivocada

SEÑORES chilexpress

PRESENTE


Quisiera comentarles lo que me sucedio hace una semana atras me dirigi a la oficina de reclamos.cl/empresa/chilexpress">Chilexpress ubicada en el Mall Plaza Vespucio para realizar el despacho de unas cartas de despido, es bien sabido que estas cartas deben ser despachadas dentro de plazos establecidos por lobque el tiempo es importante. Para que no hubiese conflictos con las direcciones de los sobres que fueran poco legible decidi hacer los sobres a.maquina.La persona que me atendio recibio lo sobres y realizo la orden de transporte; anla vez le comente que necesitaba que me diera factura por lo que le entregue el RUT de la empresa (procedimiento legal) y asi dejar todo en orden ya que cada despacho tenia un costo de 8400.- pesos y estas eran dos cartas.Al terminar el tramite sali muy rapido ya que ya se me habia pasado la hora ya que mas encima la ejecutiva que me atendio se habia equivocado y en vez de factura me habia dado boleta por lo que tuvo que anular todo y volver a realizarlo; mi error fue no revisar antes de salir la orden de trabajo y factura; sino que lo hice cuando ya estaba en casa, en ese momento me di cuenta de una serie de errores.1.- Primer error la orden de transporte indicaba que eran dos cartas a la misma persona y misma direccion; cosa que no era asi las cartas iban dirigidas a distintas personas y distinta direccion.2.- La factura estaba mal emitida ya que como razon social aparecia la direccion de la empresa.3.- Llamo al call center y consulto por el estado de los envios me dicen que estos ya habian sido entregados. Le consulto a que direccion y me dicen que uno a Varas Mena y el otro a Cuarta Avenida, pregunto los nombres de las personas que habian recibido las cartas y me dicen que en Varas Mena habia sido Cristian Torres y en Cuarta Avenida Cristian Torres; cisa que salia de toda logica ya que en distintas direcciones la persona que habia recibido las cartas supuestamente era la mismas. Ante todo esto y la poca informacion que me daban por telefono decidi ir el dia sabado a la empresa CHILEXPRESS.4.- Cuando llego a reclamos.cl/empresa/chilexpress">Chilexpress el dia sabdo ya que el viernes no alcance a llegar, habia una fila denaproximadamente 20 personas hice la fila, espere un ratony decidi consultar por la jefa de local, esta no estaba ya que trabaja solo de lunes a viernes pero la ejecutiva que me atendio me pregunto que necesitaba y comenzo a atenderme, en ese momento el publico asistente decidio lincharme ya que me habia saltado la fila y eso no se hacia; les explique con la calma que me caracteriza que no venia a despachar ni a buscar nada solo a realizar un reclamo.5.- Cuando le comente a labejecutiva lo sucedido ella me dijobque recordaba esas cartas y que ella se habia dado cuenta del error y habia coregido el despacho asi que.me quedara tranquila. Yo le dije que no podia ya que la logica md decia que en distintas direcciones no podia recibir la misma persona las cartas, ella comenzo anrevisar los sistemas y por ultimo me dijo "señora le digo algo, estas cartas no llegaron a su destino ya que ni siquiera aparece el rut de la persona que las recibio" ( fue como si me hubiese caido una piedra encima) le dije que ellos tenian que solucionarme el problema ya que error era de ellos la unica solucion que me dio fue despachar las cartas de nuevo pero yo tenia que volver a pagar y realizar el lunes el reclamo respectivo para la devolucion del dinero.6.-El lunes realice el reclamo, el martes me respondieron indicando que pasara por la misma oficina para que me hicieran la.devolucion.7.- El jueves pase a reclamos.cl/empresa/chilexpress">Chilexpress para retirar mi dinero, despues de esperar 50 minutos ya que de las 5 cajas habia 1 funcionando, cuando finalmente me atienden me dicen que la devolucion no ha sido subida aun y que me van a llamar cuando este lista.Uuuufffff...hasta hoy todavia espero la llamada.
Autor: J.C.
Publicado el Viernes, Septiembre 9, 2016 - 20:09. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Chilexpress - Envío retenido en Pudahuel hace tres días

Resuelto Pedido Fue Enviado.. La empresa dio las disculpas correspondientes, pedido fue re programado y llegó a primera hora del día hábil siguiente.

Chilexpress - ChileBox se desentiende de paquetes entregados en casilla China

Sernac No Resuelto Perdieron El Paquete. Perdieron el paquete en la casilla China, tuve que ingresar un reclamo en el SERNAC, el cual resolvió indemnización por el valor del producto extraviado.

El servicio prestado por CHILEXPRESS fue pésimo, nula comunicación e información, si no es por el reclamo al SERNAC esto no se hubiera cerrado nunca.

Chilexpress - Pesimo servicio

No Resuelto Chilexpress Me Culpa A Mi Por Embalar Inadecuadamente El Paquete.. Chilexpress me culpa a mi por embalar inadecuadamente el paquete.
El problema que no lo embale para un viaje a la Luna, solo a Santiago, no dicen nada sobre el pobre manejo del paquete, de que lo arrojaron pòr sobre una reja de 2 metros, que cayo en el cemento y que ademas MINTIERON al decir que habia sido recibido por hija.
Volvi a reclamar y ahora me contestan que estopy fuera de plazo. PATETICO

Chilexpres - Documentos no llegaron a oficina correspondiente

No Resuelto No Resuelto. Nadie se hizo responsable en dicha empresa,tuve que ir a buscar el documento a otra ciudad chilexpres un desastre... ahora envío documentos por otra empresa STARKEN hasta ahora no he tenido inconvenientes con ellos.

Chilexpress - Falta de respeto y mala atención de para del repartidor

No Resuelto No Mantengo Resultado Alguno. Desde la fecha que pase por el bochorno no he perdido la confianza en su empresa, además no han entregado detalles en que va el sumario interno, por lo que tendré que llegar al Sernac o a tribunales Civiles, si no me otorgan una respuesta pronta

Chilexpress - apropiacion ilicita de envio

Sernac No Resuelto Nadie A Tomado Contacto. Nadie ha tomado contacto conmigo ...

Chilexpress - Destinatario desconocido

No Resuelto Sin Resultado. Sigo esperando una explicación de parte del proveedor por las circunstancias comentadas en el reclamo original cuya justificación fue destinatario desconocido. Respuesta que me satisface, ya que, todo indica que el distribuidor no pasó por dirección consignada en el sobre. Esto, se trataba de una ubicación céntrica en la comuna de Las Condes. Agregar que esta dirección es donde se ubica farmacia salcobrand, consultados los empleados indicaron que no pasó Chilexpress por ahí.

Chileexpress - Información no creible

Resuelto Resuelto. Fui a retirar la encomienda a una sucursal, Gracias

Chilexpress - encomienda no devuelta

Resuelto Solucionado. Señores, fue de mucha ayuda poder contactarlos, gracias a ustedes pude tener respuesta de Chilexpress la cual no estaba logrando conseguir a través de sus canales de comunicación. Les doy las gracias por su ayuda porque finalmente logre recuperar la encomienda. Encomienda que Chilexpress no quería devolver por que la tenían en proceso de eliminación. De todas formas, les recomiendo no utilizar el servicio de Chilexpress.

Gracias,

Chilexpress - Encomienda retenida

No Resuelto No Resuelto. Aún no logramos devolución del producto, con el consiguiente perjucio para nosotros con nuestro cliente.

Chilexpress - No llegó mi producto

No Resuelto Aún No Se Resuelve. A la fecha, aún no se me ha dado respuesta a mis reclamos, y tampoco se me ha devuelto el dinero.
Requiero que se realicé a la brevedad, si no es así, haré el reclamo directamente al SERNAC.

Chilebox - Paquete Retenido No Llega a destino

Sernac No Resuelto Paquete Retenido No Fue Enviado. A la fecha de hoy 11-03-2024, a dos meses de que Chilebox Chilexpress haya recibido el paquete, aún no han entregado el paquete, aludiendo a que lo mantiene retenido Aduana, sin embargo, es de común conocimiento que Aduana no realiza retenciones de paquetes consolidados, sino en casos puntuales y específicos (que no sería el caso).

A diferencia de lo que sucede con otros servicios (DHL, FedEx, Cainao) más eficientes, Chilexpress aparentemente mantiene algunos empleados que evitan que el sistema funcione correctamente.

En paralelo a este mensaje, he ingresado un reclamo en el Sernac. Asimismo, he levantado una alerta pública, también en el Sernac, pues esta empresa aplica políticas para evitar por todo medio posible que los contacten directamente, conducta habitual en personas que por diseño no desean la excelencia.

Consejo: Evitar POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLE empresa courier Chilebox, y preferir cualquier otro tipo de mecanismo, incluso comprar en otros sitios u otras alternativas si es preciso, pero no enviar a traves de Chilebox.

Chilexpress - Demora

Resuelto Resuelto. Llegó el pedido la semana pasada

Evita Chilexpress
Prefiere Starken