- Las Condes, Chile
- 31, Agosto 2018
- Número: 524813
Encomienda "extraviada?"
PRESENTE
Con fecha 10 de Agosto pasado envié una encomienda, cajas de medicamentos, a una hija en Castro, Chiloé. A su nombre, Carolina Molina Larrain.Por supuesto, al mandarla, debí dejar teléfonos, correo electrónico, etc… que, razonablemente me pidieron.Por un error nuestro, dicha encomienda no fue recogida en el plazo que correspondía, y cuando mi hija fue recogerla, le indicaron que había sido devuelta al remitente. Que yo podía retirarla en la misma oficina en que hice el despacho.Fue a la oficina, y ésta no estaba. Me indicaron que había sido devuelta a mi domicilio, según figuraba en un cuaderno manuscrito, con fecha 24 de Agosto.Esperé hasta el lunes siguiente, por si efectivamente me llagaba, pero ello no ocurrió.volví a llamar al call center, martes s8 de Agosto, y se me indicó, después de muchas dificultades para ubicar la OT, que había sido enviada a la bodega de “rezagos” en Enea.La srta hizo una Gestión N° 3257398, pidiendo se devolviera a la oficina de Apoquindo, donde yo podría retirarla. Se me indicó que había un plazo de 72 horas para la respuesta.Dado que no sabía nada, volví a llamar al call Center, mismas dificultades para ubicar la OT, y se me dijo que no había pasado nada, que no había respuesta a mi requerimiento, por lo que se hizo otro, conservando el número anterior.Un par de horas después me llamaron, por fin primera comunicación desde Chilexpress, después de 19 días de enviada la encomienda, para pedirme detalles del paquete, para …”poder ubicarlo en la bodega”… teóricamente apenas contestaran el requerimiento, se comunicarían conmigo para ver cuándo podía ir a retirar los medicamentos y reenviarlos a Castro.Han pasado 20 horas, y aún no tengo noticias.Parece inaceptable que una empresa que se dedica a los envíos urgentes, que teóricamente debe protegerlos a como dé lugar, no se comunique con Remitente o Destinatario, indicando el estado del envío. Simplemente fue devuelto a Santiago, y ahí “perdido”, hasta ahora, en la maraña burocrática.Los medicamentos cuestan alrededor de $130.000.- si ellos se pierden, ya sea por vencimiento o porque no son ubicados, pondré un abogado a recuperar y castigar la falta. La verdad es que, a estas alturas, estoy indignado.Frecuentemente ocupo la empresa para envíos al exterior y desde el exterior, ya antes he tenido problemas.En Perú, Lima, me han pedido que mande los documentos por DHL y no Chilexpress. Imagino que también allá ha habido problemas.Quiero una solución, y no seguir esperando, ya llevo 21 días, a que algún día aparezca alguna noticiaMuchas graciasgma
Autor: G.M.