Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Antofagasta, Chile
  • 07, Septiembre 2018
  • Número: 526662

Chilexpress

Perdida o ***o de encomienda sin respuesta

SEÑORES chilexpress

PRESENTE


El día 27 de agosto realice una compra a la tienda PROMOVIL, a través de la plataforma de MERCADOLIBRE, de un celular Samsung Galaxy S8 Plus, el vendedor quedo en realizar el envio al día siguiente, durante la tarde del mismo día de la compra, MERCADOLIBRE me envía un código de seguimiento de la empresa CHILEXPRESS, que daba como resultado "Pieza en poder del remitente". al día siguiente le pregunte a PROMOVIL si habían realizado el envio, ya que no se actualizaba la información de seguimiento. fue en ese momento en que todo se torno confuso, PROMOVIL después de reiterados mensajes, confusiones y contradicciones varias, me informo finalmente que el envio si se había realizado al día siguiente de la compra y que funcionarios de reclamos.cl/empresa/chilexpress">Chilexpress habían retirado varias piezas entre esas la mía, pero no habían "pinchado dos piezas" mi celular y otro mas, pero que ellos (PROMOVIL) tenían un documento firmado por el funcionario de reclamos.cl/empresa/chilexpress">Chilexpress de las piezas recepcionadas entre esas la mía, por lo que ellos si lo habían entregado al funcionario mi celular, siendo este el que no las "pincho" por lo que se comunicarían con reclamos.cl/empresa/chilexpress">Chilexpress para hacer el reclamo. Sin solución a mi problema decidí realizar el reclamo en MERCADOLIBRE, ellos se comunicaron con el vendedor (PROMOVIL) para verificar si este había realizado el envio efectivamente, después de varios días, concluyeron que el vendedor (PROMOVIL) había realizado el envio y se contactaron con CHILEXPRESS, para solucionar mi problema, reclamos.cl/empresa/chilexpress">Chilexpress informa a MERCADOLIBRE que la pieza a mas tardar estaría en mi poder el día jueves 6 de septiembre, acto seguido MERCADO LIBRE me envían un nuevo código de seguimiento con el mensaje "verificamos que tu pieza va en camino y que ha mas tardar estaría llegando el jueves 6 de septiembre, al hacer seguimiento a este nuevo código el resultado es el mismo "pieza en poder del remitente". el día jueves 6 de septiembre la pieza no llego, debí quedarme todo el día en el DEPTO esperando que llegara por si acaso, ya que sin un código valido no podía retirar en sucursal ni menos coordinar una entrega. Como la pieza no llego nuevamente me pongo en contacto con MERCADOLIBRE, donde tras reiterados mensajes me informan, que están esperando una respuesta de reclamos.cl/empresa/chilexpress">Chilexpress sobre como proceder en mi caso. finalmente tras esta serie de problemas, solo me resta concluir que ha sido la peor experiencia de compra y la mas frustrante he humillante que he vivido, donde no solo se me ha mentido descaradamente diciendo de que viene en camino sin ser esto efectivo, sino que ademas el celular era un regalo de cumpleaños para mi ahijada, fiesta de cumpleaños que ya fue y no lo tuvo en sus manos, quedando profundamente triste al igual que nosotros con mi pareja, ya que ella sabia que iba a ser su regalo y lo esperaba con ansias, esto ha sido mentalmente y fisicamente desgastante para nosotros ya que la solución aun no llega y seguimos esperando y mandando mensajes para lograr la tan ansiada solución
Autor: J.S.
Publicado el Viernes, Septiembre 7, 2018 - 17:31. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Chilexpress - encomienda no devuelta

Resuelto Solucionado. Señores, fue de mucha ayuda poder contactarlos, gracias a ustedes pude tener respuesta de Chilexpress la cual no estaba logrando conseguir a través de sus canales de comunicación. Les doy las gracias por su ayuda porque finalmente logre recuperar la encomienda. Encomienda que Chilexpress no quería devolver por que la tenían en proceso de eliminación. De todas formas, les recomiendo no utilizar el servicio de Chilexpress.

Gracias,

Chilexpress - Encomienda retenida

No Resuelto No Resuelto. Aún no logramos devolución del producto, con el consiguiente perjucio para nosotros con nuestro cliente.

Chilexpress - No llegó mi producto

No Resuelto Aún No Se Resuelve. A la fecha, aún no se me ha dado respuesta a mis reclamos, y tampoco se me ha devuelto el dinero.
Requiero que se realicé a la brevedad, si no es así, haré el reclamo directamente al SERNAC.

Chilebox - Paquete Retenido No Llega a destino

Sernac No Resuelto Paquete Retenido No Fue Enviado. A la fecha de hoy 11-03-2024, a dos meses de que Chilebox Chilexpress haya recibido el paquete, aún no han entregado el paquete, aludiendo a que lo mantiene retenido Aduana, sin embargo, es de común conocimiento que Aduana no realiza retenciones de paquetes consolidados, sino en casos puntuales y específicos (que no sería el caso).

A diferencia de lo que sucede con otros servicios (DHL, FedEx, Cainao) más eficientes, Chilexpress aparentemente mantiene algunos empleados que evitan que el sistema funcione correctamente.

En paralelo a este mensaje, he ingresado un reclamo en el Sernac. Asimismo, he levantado una alerta pública, también en el Sernac, pues esta empresa aplica políticas para evitar por todo medio posible que los contacten directamente, conducta habitual en personas que por diseño no desean la excelencia.

Consejo: Evitar POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLE empresa courier Chilebox, y preferir cualquier otro tipo de mecanismo, incluso comprar en otros sitios u otras alternativas si es preciso, pero no enviar a traves de Chilebox.

Chilexpress - Demora

Resuelto Resuelto. Llegó el pedido la semana pasada

Chilexpress - Encomienda retenida

Resuelto Encomienda Recibida. Luego de ingresar mi reclamo en la presente página. Chilebox comenzó la gestión del caso que tenía pendiente. Dando así curso a que mi encomienda fuera liberada.

Chile express - compra no llego

Sernac No Resuelto No Llego Nunca La Compra. Me siento estafado que lata que se vea involucrado Chilexpress pero según ellos no tienen nada que ver
Pero aparece chilexpress en los documentos

chilebox - Envio perdido

Sernac Resuelto Resuelto. despues de reclamar en este lugar se resolvio

Chilexpress - no dan solucion a demora en entrega

Resuelto Paquete Entregado Por Chilexpress. finalmente chilexpress entregò el paquete. no se si amazon (mi tienda virtual) habrà realizado alguna gestión, pero mi paquete ya me lo entregaron.

Chilexpress - Demora Entrega Pedido

No Resuelto Sin Respuesta. Ha pasado bastante tiempo y aún no hay respuesta

Chilexpress - merma

Sernac No Resuelto No Resuleto.. La empresa insiste en culparme a mi. Ingresé reclamo a sernac y solo se limito a responder lo que dice chilexpress.

Chilexpress - Falta de respeto al cliente

Resuelto El Paquete Llegó A Destino 5 Dias Tarde Pero Llegó. Luego de tres dias empezó a aparecer información en el numero de seguimiento.

Chilexpress - Ineptitud a la hora de hacer las entregas

Sernac No Resuelto Nada. Recién el paquete volverá a la laguna, desde donde lo envié... No me sirve esa solución, perdí la venta de mercado libre

Evita Chilexpress
Prefiere Starken