Señores reclamos.cl/empresa/chilexpress">ChilexpressPresenteMediante la presente manifiesto a usted mi malestar y desconformidad con su empresa por el trato entregado en todo este tiempo a mi empresa Agroforestal Nahuelbuta Limitada RUT 76.033.xxx-x, quienes fuimos víctima de un Robo en sus dependencias y lo cual a la fecha no ha sido resuelto, sino que muy por el contrario ha sido dejado de lado. Llevamos un mes aproximadamente con este reclamo, sin ningún resultado positivo y de acuerdo a los contactos obtenidos dejan de manifiesto que situaciones como el Robo ocurrido a nuestra empresa no es algo casual sino muy por el contrario ya que para salvaguardar tales deficiencias se han escudado basándose en procedimientos burocráticos.Paso a explicar la situación, esperando que este mail tenga un mayor grado de recepcion y que esta recepcion llegue a personas de reclamos.cl/empresa/chilexpress">Chilexpress que entiendan cual es el origen del servicio que dicha empresa presta a todo el país y que de esta manera se entienda la magnitud de la decepción que tenemos en este momento cuando no se nos ha devuelto el producto extraviado.Hace más de un mes, el día 09 de Mayo de 2019. Realizamos una compra de un Teléfono Celular a la empresa Movistar en la ciudad de los Angeles. Dicho Celular envuelto en dos sobres café y luego en uno blanco cerrado y sellado con cinta embalaje. En este sobre iba escrito y detallado que era un Celular el que iba dentro y el valor del Celular $ 350.000.-. Todo lo anterior porque en reclamos.cl/empresa/chilexpress">Chilexpress exigirían estos datos para poner dicho encargo en una caja especial para estos artículos. ( Este procedimiento como empresa ya lo tenemos implementado porque realizamos este tipo de envíos a nuestras sucursales). Una vez que nuestra encargada de adquisiciones Katherine Chavez llego a la sucursal de reclamos.cl/empresa/chilexpress">Chilexpress – Tottus de la ciudad de los Angeles, la atendió la señorita Fernanda Quezada, trabajadora de la sucursal reclamos.cl/empresa/chilexpress">Chilexpress quien le manifestó que no era necesario que al despacho del Celular se le hiciera una envoltura adicional ya que estaba bien embalado y con las indicaciones de dirección ,destinatario y remitente bien especificado.( Adjuntamos boleta donde aparece el nombre del funcionario de Chilexpress, valor de la boleta de envío y especificación que era overnigth) . nuevamente la señorita Ketherine Chavez insistió en que si era correcto lo que le indicaba y la trabajadora le insistió que si. Luego de esto se extendió la boleta de despacho para efectuar el pago Orden transporte 48703123700Numero Operación 3966, Fecha envío 09/05/2019.El envío era Overnigth por lo que la señorita Quezada ratificó llegaría a destino en la ciudad de Santiago, dirección. Alcalde Jorge Monckeberg 1351, Ñuñoa, Al otro día AM.Desde el día 10 de Mayo 2019 es que comenzó el rastreo del Celular al confirmar en las páginas de internet de reclamos.cl/empresa/chilexpress">Chilexpress que el envío empezó a aparecer con status “ En Bodega “ . Se revisó status durante todo el fin de semana, se llamó a las posibles bodegas de la comuna de Ñuñoa, Dirección de la encomienda, y no había rastro del paquete y cada persona con las que se habló indicaban llamar al Teléfono de atención cliente y al llamar siempre la respuesta fue que el producto estaba en “ Bodega “ y que había que esperar cambiara de status.Llegado el día Lunes 14 de Mayo 2019, al confirmar por internet nuevamente que el Celular estaba en “ Bodega “ comenzamos a llamar a las oficinas de Los Angeles para que nos dieran una explicación de la situación. Logramos que nos dieran el nombre de una interlocutora de reclamos.cl/empresa/chilexpress">Chilexpress para estos reclamos y nos contactaron con Magaly Antinao, ejecutivo Back Office de reclamos.cl/empresa/chilexpress">Chilexpress quien se identificó como la persona que debía solucionar estos extravíos. La señorita Magaly no nos día ninguna solución solo nos envió mail donde indicaba el numero con el que nuestro caso quedaba para investigación ( C-3785684-X3J3 ) . Luego tenemos una serie de Mail donde la señorita Magaly Antinao H. nos indica que hicimos mal nuestro proceso de envió, que no había nada que hacer al respecto, prácticamente diciendo que no reclamáramos más porque era nuestra culpa que el Celular se lo hubiesen robado, sin tomar en cuenta que había habido una mala gestión de la señorita Quezada de la sucursal reclamos.cl/empresa/chilexpress">Chilexpress – Tottus.. Tenemos todos los mails donde luego hicimos nuestros descargos a la situación pero dejamos de tener respuestas de la señorita Magaly Antinao H. y posteriormente no pudimos más tener acceso a otro interlocutor oficial de Chilexpress.Hemos ido a la sucursal reclamos.cl/empresa/chilexpress">Chilexpress – Tottus en más de una oportunidad para hablar con la señorita Fernanda Quezada y no ha sido posible contactarse con ella. Ya no está en la sucursal. Esto lo manifestó otra funcionaria de reclamos.cl/empresa/chilexpress">Chilexpress , la señorita Claudia Parra quien dijo que la sucursal estaba al tanto de la situación de Nuestro reclamo pero que no podían hacer mucho porque el problema se había suscitado en las Bodega de reparto de Santiago y además nos confirmó que Fernanda Quezada , la funcionaria de reclamos.cl/empresa/chilexpress">Chilexpress que nos atendió el día de que se envió la Encomienda ya no trabajaba en esa sucursal. Como se entenderá muy conveniente para la situación. Hemos solicitado copia de las cámaras de seguridad para ver el tema del envío y los actos que siguieron a este dentro de la sucursal. La señorita Antinao dijo que esto no se permitía e insistió que no había más que hacer.A los días de seguir con los reclamos, supimos que nuestro ejecutivo de cuenta en la ciudad de Los Angeles es el señor Hugo Montero, nos solicitó enviar mails a los siguientes correos para seguir insistiendo en nuestro caso. Estos se enviaron a: Mail sucursal reclamos.cl/empresa/chilexpress">Chilexpress Tottus
[email protected] - Hugo Montero ejecutivo cuentas reclamos.cl/empresa/chilexpress">Chilexpress Los Angeles
[email protected] - Magaly Antinao
[email protected]. No hemos recibido ninguna respuesta a la fecha. Hugo Montero nos indica que debemos recibir una resolución y que la sucursal debía estar en sumario por esta investigación. Hemos esperado más de un mes y nada.Estimados Señores de necesitar boletas , mails u otro antecedente por favor no duden en solicitarlo para poder llegar a la devolución en breve plazo de celular. Somos un empresa que ha trabajado con reclamos.cl/empresa/chilexpress">Chilexpress por muchos años y nunca nos había pasado esto. Pedimos la devolución de nuestro Teléfono o en su defecto en valor pagado por este. Quedamos atentos a vuestra gestión y a sus requerimientos .
Autor: R.B.