Se Reembolsó El Dinero

5 Abril, 2019 - 11:29
Dos días después de ingresado el reclamo en la página de reclamos.cl pude verificar en mi estado de cuenta qué chilexpress procedió a reembolsar el dinero. Sin embargo el ejecutivo Fabián Jara de chilexpress hasta la fecha no se ha vuelto a poner en contacto conmigo, ni siquiera por la deferencia de avisarme que me caso estaba resuelto.
  • Padre Hurtado, Chile
  • 21, Marzo 2019

Chilexpress

No reembolsa dinero por servicio no cumplido

SEÑORES chilexpress

Lo primero: Quiero dejar constancia del mal servicio y negarse a reembolso de dinero pagado a Chilexpress, en circunstancias que la empresa no fue capaz de cumplir con el servicio de retiro y despacho express de documentos, solicitado el 9 de Enero a las 9:56 AM.Nro. OT 99750204120Segundo, comento que el servicio fue anulado horas después, ya que se adquirió online, eran documentos que debían llevarse de una comuna a otra de Santiago, y para ello se contaba con un horario límite de entrega que no podía ser cumplido por Chilexpress.Se contrató el servicio de retiro y despacho express de documentos dentro de la región Metropolitana, con un valor superior a 11 mil pesos. Dicho documento debía ser retirado en mi domicilio antes de las 2 de la tarde para ser entregado al destinatario 2 horas después de ser retirado.A las 14:25 llamé al call center para saber porque todavía no iban a retirar el documento ya que el destinatario debía recibirlo antes de las 5:00 de la tarde.Fueron diferentes ejecutivas telefónicas quienes me dijeron que: 1.- el documento no se retiraba a la comuna de origen que se solicitó, siendo que el transportista me avisó de su llegada 2 minutos después de que yo solicitara anular toda la operación porque reclamos.cl/empresa/chilexpress">Chilexpress no podría cumplir con el servicio.2.- el documento no se entregaría en plazo de 2 horas como se contrató ya que el servicio fue adquirido online y no por vía telefónica. Cosa que no figura en la web al momento de contratar.3.- el documento no sería entregado en 2 horas sino que a las 8 de la tarde de ese mismo día, siendo que el servicio fue contratado antes de las 10 de la mañana.4.- el documento ni siquiera sería entregado dentro del mismo día sino que al día siguiente (informaciones contradictorias y confusas que demuestran que cada ejecutiva inventa lo que quiere).Finalmente encontré la forma de ir con mi bebé a dejar el documento y el traslado me tomó menos de 45 minutos.El transportista que sí se presentó en mi domicilio para retirar el documento, me explicó que por tratarse de una comuna periférica al centro de Santiago ellos tenían plazo para retirar hasta las 6 de la tarde los documentos y posteriormente éstos se iban a una central desde donde son despachados al día siguiente.Luego de ingresar una solicitud para anular la operación, la ejecutiva que me atendió canceló solamente el retiro del documento y no solicitó el reembolso del dinero pagado a Chilexpress.Al ver pasar los días y no recibir reembolso, llamé nuevamente al call center y otro ejecutivo gestionó la solicitud para reembolso y me dijo que en 72 horas hábiles el dinero iba a ser devuelto a la cuenta corriente de dónde salió el pago. Se le entregaron todos los datos de cuenta bancaria al ejecutivo para que se hiciera el reembolso.Una semana después al no ver resultados de mi reclamo, reviso mi correo electrónico y me encuentro con que un segundo ejecutivo de nombre Fabián Jara me contacta para volver a pedirme los datos bancarios para el reembolso, ya que dijo no contar con esos datos.Le doy los datos de cuenta bancaria que corresponden al destinatario, quien fue la persona que pagó por el servicio. Días después, el señor Fabián Jara me avisa que mi correo electrónico cayó en su carpeta de spam y por lo mismo no había conseguido ver los datos bancarios; además, esos datos que le envié no le servían porque son del destinatario y no del remitente y que reclamos.cl/empresa/chilexpress">Chilexpress lo reembolsa al remitente.Le entregué mis datos bancarios el 31/Enero/2019 para que me hiciera llegar el dinero. De eso han pasado casi dos meses.No he vuelto a tener contacto alguno por parte de reclamos.cl/empresa/chilexpress">Chilexpress ni por parte del señor Fabián Jara aunque le pedí en repetidas ocasiones que hiciera llegar mi caso a un supervisor competente que pudiera hacer el reembolso de forma inmediata, ya que considero que esperar tantos días para reembolsar un servicio que ellos no pudieron otorgar Es ridículo.A la fecha me reclamo todavía se mantiene pendiente de solución.
Autor: D.S.
Publicado el Jueves, Marzo 21, 2019 - 23:56. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Chilexpress - Envío retenido en Pudahuel hace tres días

Resuelto Pedido Fue Enviado.. La empresa dio las disculpas correspondientes, pedido fue re programado y llegó a primera hora del día hábil siguiente.

Chilexpress - ChileBox se desentiende de paquetes entregados en casilla China

Sernac No Resuelto Perdieron El Paquete. Perdieron el paquete en la casilla China, tuve que ingresar un reclamo en el SERNAC, el cual resolvió indemnización por el valor del producto extraviado.

El servicio prestado por CHILEXPRESS fue pésimo, nula comunicación e información, si no es por el reclamo al SERNAC esto no se hubiera cerrado nunca.

Chilexpress - Pesimo servicio

No Resuelto Chilexpress Me Culpa A Mi Por Embalar Inadecuadamente El Paquete.. Chilexpress me culpa a mi por embalar inadecuadamente el paquete.
El problema que no lo embale para un viaje a la Luna, solo a Santiago, no dicen nada sobre el pobre manejo del paquete, de que lo arrojaron pòr sobre una reja de 2 metros, que cayo en el cemento y que ademas MINTIERON al decir que habia sido recibido por hija.
Volvi a reclamar y ahora me contestan que estopy fuera de plazo. PATETICO

Chilexpres - Documentos no llegaron a oficina correspondiente

No Resuelto No Resuelto. Nadie se hizo responsable en dicha empresa,tuve que ir a buscar el documento a otra ciudad chilexpres un desastre... ahora envío documentos por otra empresa STARKEN hasta ahora no he tenido inconvenientes con ellos.

Chilexpress - Falta de respeto y mala atención de para del repartidor

No Resuelto No Mantengo Resultado Alguno. Desde la fecha que pase por el bochorno no he perdido la confianza en su empresa, además no han entregado detalles en que va el sumario interno, por lo que tendré que llegar al Sernac o a tribunales Civiles, si no me otorgan una respuesta pronta

Chilexpress - apropiacion ilicita de envio

Sernac No Resuelto Nadie A Tomado Contacto. Nadie ha tomado contacto conmigo ...

Chilexpress - Destinatario desconocido

No Resuelto Sin Resultado. Sigo esperando una explicación de parte del proveedor por las circunstancias comentadas en el reclamo original cuya justificación fue destinatario desconocido. Respuesta que me satisface, ya que, todo indica que el distribuidor no pasó por dirección consignada en el sobre. Esto, se trataba de una ubicación céntrica en la comuna de Las Condes. Agregar que esta dirección es donde se ubica farmacia salcobrand, consultados los empleados indicaron que no pasó Chilexpress por ahí.

Chileexpress - Información no creible

Resuelto Resuelto. Fui a retirar la encomienda a una sucursal, Gracias

Chilexpress - encomienda no devuelta

Resuelto Solucionado. Señores, fue de mucha ayuda poder contactarlos, gracias a ustedes pude tener respuesta de Chilexpress la cual no estaba logrando conseguir a través de sus canales de comunicación. Les doy las gracias por su ayuda porque finalmente logre recuperar la encomienda. Encomienda que Chilexpress no quería devolver por que la tenían en proceso de eliminación. De todas formas, les recomiendo no utilizar el servicio de Chilexpress.

Gracias,

Chilexpress - Encomienda retenida

No Resuelto No Resuelto. Aún no logramos devolución del producto, con el consiguiente perjucio para nosotros con nuestro cliente.

Chilexpress - No llegó mi producto

No Resuelto Aún No Se Resuelve. A la fecha, aún no se me ha dado respuesta a mis reclamos, y tampoco se me ha devuelto el dinero.
Requiero que se realicé a la brevedad, si no es así, haré el reclamo directamente al SERNAC.

Chilebox - Paquete Retenido No Llega a destino

Sernac No Resuelto Paquete Retenido No Fue Enviado. A la fecha de hoy 11-03-2024, a dos meses de que Chilebox Chilexpress haya recibido el paquete, aún no han entregado el paquete, aludiendo a que lo mantiene retenido Aduana, sin embargo, es de común conocimiento que Aduana no realiza retenciones de paquetes consolidados, sino en casos puntuales y específicos (que no sería el caso).

A diferencia de lo que sucede con otros servicios (DHL, FedEx, Cainao) más eficientes, Chilexpress aparentemente mantiene algunos empleados que evitan que el sistema funcione correctamente.

En paralelo a este mensaje, he ingresado un reclamo en el Sernac. Asimismo, he levantado una alerta pública, también en el Sernac, pues esta empresa aplica políticas para evitar por todo medio posible que los contacten directamente, conducta habitual en personas que por diseño no desean la excelencia.

Consejo: Evitar POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLE empresa courier Chilebox, y preferir cualquier otro tipo de mecanismo, incluso comprar en otros sitios u otras alternativas si es preciso, pero no enviar a traves de Chilebox.

Chilexpress - Demora

Resuelto Resuelto. Llegó el pedido la semana pasada