- Padre Hurtado, Chile
- 21, Marzo 2019
- Número: 571893
No reembolsa dinero por servicio no cumplido
PRESENTE
Lo primero: Quiero dejar constancia del mal servicio y negarse a reembolso de dinero pagado a Chilexpress, en circunstancias que la empresa no fue capaz de cumplir con el servicio de retiro y despacho express de documentos, solicitado el 9 de Enero a las 9:56 AM.Nro. OT 99750204120Segundo, comento que el servicio fue anulado horas después, ya que se adquirió online, eran documentos que debían llevarse de una comuna a otra de Santiago, y para ello se contaba con un horario límite de entrega que no podía ser cumplido por Chilexpress.Se contrató el servicio de retiro y despacho express de documentos dentro de la región Metropolitana, con un valor superior a 11 mil pesos. Dicho documento debía ser retirado en mi domicilio antes de las 2 de la tarde para ser entregado al destinatario 2 horas después de ser retirado.A las 14:25 llamé al call center para saber porque todavía no iban a retirar el documento ya que el destinatario debía recibirlo antes de las 5:00 de la tarde.Fueron diferentes ejecutivas telefónicas quienes me dijeron que: 1.- el documento no se retiraba a la comuna de origen que se solicitó, siendo que el transportista me avisó de su llegada 2 minutos después de que yo solicitara anular toda la operación porque reclamos.cl/empresa/chilexpress">Chilexpress no podría cumplir con el servicio.2.- el documento no se entregaría en plazo de 2 horas como se contrató ya que el servicio fue adquirido online y no por vía telefónica. Cosa que no figura en la web al momento de contratar.3.- el documento no sería entregado en 2 horas sino que a las 8 de la tarde de ese mismo día, siendo que el servicio fue contratado antes de las 10 de la mañana.4.- el documento ni siquiera sería entregado dentro del mismo día sino que al día siguiente (informaciones contradictorias y confusas que demuestran que cada ejecutiva inventa lo que quiere).Finalmente encontré la forma de ir con mi bebé a dejar el documento y el traslado me tomó menos de 45 minutos.El transportista que sí se presentó en mi domicilio para retirar el documento, me explicó que por tratarse de una comuna periférica al centro de Santiago ellos tenían plazo para retirar hasta las 6 de la tarde los documentos y posteriormente éstos se iban a una central desde donde son despachados al día siguiente.Luego de ingresar una solicitud para anular la operación, la ejecutiva que me atendió canceló solamente el retiro del documento y no solicitó el reembolso del dinero pagado a Chilexpress.Al ver pasar los días y no recibir reembolso, llamé nuevamente al call center y otro ejecutivo gestionó la solicitud para reembolso y me dijo que en 72 horas hábiles el dinero iba a ser devuelto a la cuenta corriente de dónde salió el pago. Se le entregaron todos los datos de cuenta bancaria al ejecutivo para que se hiciera el reembolso.Una semana después al no ver resultados de mi reclamo, reviso mi correo electrónico y me encuentro con que un segundo ejecutivo de nombre Fabián Jara me contacta para volver a pedirme los datos bancarios para el reembolso, ya que dijo no contar con esos datos.Le doy los datos de cuenta bancaria que corresponden al destinatario, quien fue la persona que pagó por el servicio. Días después, el señor Fabián Jara me avisa que mi correo electrónico cayó en su carpeta de spam y por lo mismo no había conseguido ver los datos bancarios; además, esos datos que le envié no le servían porque son del destinatario y no del remitente y que reclamos.cl/empresa/chilexpress">Chilexpress lo reembolsa al remitente.Le entregué mis datos bancarios el 31/Enero/2019 para que me hiciera llegar el dinero. De eso han pasado casi dos meses.No he vuelto a tener contacto alguno por parte de reclamos.cl/empresa/chilexpress">Chilexpress ni por parte del señor Fabián Jara aunque le pedí en repetidas ocasiones que hiciera llegar mi caso a un supervisor competente que pudiera hacer el reembolso de forma inmediata, ya que considero que esperar tantos días para reembolsar un servicio que ellos no pudieron otorgar Es ridículo.A la fecha me reclamo todavía se mantiene pendiente de solución.
Autor: D.S.