- Lo Prado, Chile
- 17, Agosto 2020
- Número: 703895
Demora Increible
PRESENTE
"El día 04 DE AGOSTO del 2020, pagué por un servicio de encomienda hacia Algarrobo, en una oficina de Chilexpress, ubicada en Metro Pajaritos, con la Orden de Transporte Nº 94202346350. El paquete no llegó a su destino, por lo cual y de acuerdo a lo indicado por el Call Center, debería ingresar un reclamo en la página web de Chilexpress denominada "te-ayudamos.chilexpress.cl". Esperé de todas maneras, aunque el día 06 de agosto aparecía (al consultar dicha O.T.) en estado de DEVOLUCIÓN y la respuesta del call center es que el paquete estaba en las bodegas de SAN ANTONIO: Esperé más días aún, hasta el día 11 y reclamé el 11 de agosto. El días 12 me llegó un mail que decía "Te contamos que para gestionar tu solicitud necesitamos que completes algunos datos faltantes (dimensiones del paquete, color)." (Lo cual hice). A continuación, continúa el mail "Para mayor información revisa el siguiente detalle:Resumen del caso N°: CAS-1463885-G7R1H3 Rut cliente: 76128348- 0, Razón social/Nombre: XXXXX :OT 94202346350. El día jueves 13 me llega un mail con lo siguiente: "fue derivado al área correspondiente para su resolución". Mientras, la OT continuaba en estado de DEVOLUCIÓN (SEGUN LA PAGINA DE CHILEXPRESS). El día viernes 14 me llega otro mail con la misma "respuesta". Hago un reclamo sobre el mismo reclamo ahora con el Nº CAS-1465561-W1L5N1. A estas alturas había conversado, entre otras personas que ya no recuerdo su nombre, Carolina, Sr. Villalobos, Melisa Valverde, Lunes, 17 de agosto (han pasado casi 2 semanas), conversé con 2 personas más: Camila Gallardo, Belén Delgado, y la situación no ha variado, solo que esta vez me dijeron que tenía que enviar datos georeferenciados del remitente (????). La OT de transporte ya no está en el sistema de CHILEXPRESS, como si no existiera dicha orden. Solo me quedo con los reclamos. Olvidaba denunciar que en la página de ellos tuve que ingresar un reclamo CAS-1460139-M7BOD1, POR incumplimiento DE SERVICIO (Lo que es verdad) ya que no aparece ninguna parte realmente como tal la opción de "ENVÍOS ATRASADOS". Para cerrar. Cómo respondo a mi cliente ahora? Le digo que los "ejecutivos de Chilexpress andan perdidos?"¿Por qué tan ineficiente CHILEXPRESS?
Objetivo:
Obtener una solucion
Que aparezca el envío. Pronto, eso sí.
Autor: I.S.