- Ñuñoa, Chile
- 24, Diciembre 2020
- Número: 750654
Pésima atención al cliente y servicio fraudulento
PRESENTE
Esta es 2da vez que le doy oportunidad a Chilexpress de funcionar como lo que es: empresa de encomiendas. 2da vez que tengo un pésimo servicio. Envié hace un par de días una caja a Valdivia con productos importantes. Pagamos PRIORITARIO, lo que significa, pagar extra para que la encomienda sea recibida al día siguiente. Se ingresa la encomienda 11 am en Santiago, recién a las 2 18 pm de ayer dice la página ENVIO EN TRANSITO VALDIVIA EXPRESS. De eso recién hoy 11 am me llaman para informarme por el reclamo que ingresé (no porque ellos no entregan encomiendas cuando ofrecen servicio para que sea recibido al día siguiente). Quién me paga a mi la perdida de tiempo que hayan ido ayer Y hoy a buscar la encomienda que no estaba por ningún lado ni siquiera hoy a las 9 am? Que uno tiene que ir a la sucursal todos los días a perder su tiempo? Yo tengo que costear las demoras de ellos por ofrecer un servicio que NO pueden cumplir? Sus excusas ayer eran "que la contingencia, que la pandemia" (tema que comenzó hace meses y que imagino muchas empresas ya manejan y ya solucionar sus problemas de envíos) y si ya saben eso, por qué ofrecen un servicio que NO dan? He enviado cosas a diferentes comunas de Chile y, por ejemplo, a Los Ángeles las cosas si llegan cuando corresponden sin siquiera pagar PRIORITARIO. Hasta cuándo hay que aguantar que las empresas que hoy necesitamos como servicios de encomiendas no sean capaces de realmente cumplir? Por que yo tendría que tener a alguien que vaya varias veces en un día y dos días seguidos a buscar encomienda cuando ellos ahora no envían a domicilio (estamos hablando de Valdivia, una ciudad bastante pequeña, no es Puerto Montt, Concepción ni Santiago)? Por qué yo tengo que pagar extra y ellos NO me devuelven el dinero cuando YA no cumplieron con lo pactado? Resulta que ahora YO debo ingresar OTRO reclamo cuando sea retirada la encomienda para la devolución del dinero. Por qué eso no lo gestionan ellos si son ellos los que no están cumpliendo? Y deja mucho que desear el servicio al cliente de la persona que me llamó ya que como una grabadora solo repetía y repetía sus protocolos. Ya la escuché la primera vez y no me sirven sus explicación de cuan mal servicio pueden dar. Todas las empresas de servicio escalan las situaciones cuando son superiores a ellos; si una ejecutiva no es capaz de dar soporte, apoyo, disculpas, comprensión y todo lo que implica trabajar en servicio al cliente (el cual yo he hecho por años), por qué no buscan ejecutivos idóneos? O escalar el tema a un supervisor? Luego de esperar mucho rato al sol en una fila de CHILEXPRESS PLAZA EGAÑA y que ni siquiera el guardia ni ningún funcionario dijera "hasta aquí atendemos" (como lo hacen cientos de empresas que tienen un mínimo respeto por el cliente) sino teniendo que ir a preguntar, más encima esto? Múltiples reclamos solo para que cumplan su trabajo? Nefasto, son unos ineptos, inútiles y ya veo porque están al TOP de reclamos aquí. Una vergüenza de empres ala cual no recomiendo y no volvería a usar ni aunque fuera la ultima empresa de envíos que existiera. Horrible situación y experiencia. DOS VECES!
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
1: Cambio de servicio al cliente por GENTE, HUMANA, no robots que solo hablan como grabadora
2: Eliminación de servicio PRIORITARIO porque es una ESTAFA
3: Seguimiento de los pedidos inclumplidos y llamados de la empresa a clientes antes de recibir reclamos
4: Gestión de devolución del dinero a clientes por SERVICIO FRAUDULENTO de parte de la empresa y no del cliente
Autor: P.R.