Chilexpress

Pésima atención al cliente y servicio fraudulento

Ninguno

8 Enero, 2021 - 11:50
No he recibido ninguna solución de parte de CHILEXPRESS. Con suerte un mail de que la encomienda había llegado (2 días después luego de pagar PRIORUTARIO) y que yo debía ingresar un caso de nuevo para devolución del dinero. Además venía una "advertencia" de retirar pedido en 8 días; no lo entregan cuando se les pide y mas encima tiene que haber alguien disponible CUANDO ELLOS QUIEREN? Me parece una falta de respeto con los clientes y una sinvergüenzura! Con suerte pudieron retirar la encomienda casi a la semana después pues NO teníamos a alguien disponible cuando a ellos se les antojara!
No hay canal directo en su pagina web para RECLAMOS (Es eso siquiera legal?) así que intentando averiguar como ingresar un reclamo (nuevamente!) enviando mails para allá y para acá y esperando que se dignen a contestar para hacer un proceso que debe tardar días por la NEGLIGENCIA y FRAUDE de ellos (no es fraude ofrecer un servicio que no das?).
Les recomiendo escoger CUALQUIER empresa menos CHILEXPRESS.
Alguna vez envié con Starken y aunque puedan demorarse, van a dejar a la casa (lo que chilexpress no ofrece porque no envían a domicilio a ese lugar de Valdivia, como si Valdivia fuera una ciudad TAN grande), te llaman por teléfono si no hay nadie en casa/dirección donde se recibe y al receptor si no está para recibirlo y se preocupan que la encomienda llegue a destino. No ofrecen un servicio que NO pueden dar. Harto mas legal, directo y sin PUBLICIDAD ENGAÑOSA, pero hoy en día, al parecer, no se puede confiar en ninguna empresa de envío.
Estoy decepcionada, afectada porque significó aun más dinero para nosotros la demora, eran productos importantes que necesitaban recibirse en una fecha y la verdad, jamás volvería a recomendar a esta empresa A NADIE.
chilexpress
pésima atención al cliente y servicio fraudulento

En Ñuñoa, Santiago, Chile
Jueves 24, Diciembre 2020

SEÑORES chilexpress

Esta es 2da vez que le doy oportunidad a Chilexpress de funcionar como lo que es: empresa de encomiendas. 2da vez que tengo un pésimo servicio. Envié hace un par de días una caja a Valdivia con productos importantes. Pagamos PRIORITARIO, lo que significa, pagar extra para que la encomienda sea recibida al día siguiente. Se ingresa la encomienda 11 am en Santiago, recién a las 2 18 pm de ayer dice la página ENVIO EN TRANSITO VALDIVIA EXPRESS. De eso recién hoy 11 am me llaman para informarme por el reclamo que ingresé (no porque ellos no entregan encomiendas cuando ofrecen servicio para que sea recibido al día siguiente). Quién me paga a mi la perdida de tiempo que hayan ido ayer Y hoy a buscar la encomienda que no estaba por ningún lado ni siquiera hoy a las 9 am? Que uno tiene que ir a la sucursal todos los días a perder su tiempo? Yo tengo que costear las demoras de ellos por ofrecer un servicio que NO pueden cumplir? Sus excusas ayer eran "que la contingencia, que la pandemia" (tema que comenzó hace meses y que imagino muchas empresas ya manejan y ya solucionar sus problemas de envíos) y si ya saben eso, por qué ofrecen un servicio que NO dan? He enviado cosas a diferentes comunas de Chile y, por ejemplo, a Los Ángeles las cosas si llegan cuando corresponden sin siquiera pagar PRIORITARIO. Hasta cuándo hay que aguantar que las empresas que hoy necesitamos como servicios de encomiendas no sean capaces de realmente cumplir? Por que yo tendría que tener a alguien que vaya varias veces en un día y dos días seguidos a buscar encomienda cuando ellos ahora no envían a domicilio (estamos hablando de Valdivia, una ciudad bastante pequeña, no es Puerto Montt, Concepción ni Santiago)? Por qué yo tengo que pagar extra y ellos NO me devuelven el dinero cuando YA no cumplieron con lo pactado? Resulta que ahora YO debo ingresar OTRO reclamo cuando sea retirada la encomienda para la devolución del dinero. Por qué eso no lo gestionan ellos si son ellos los que no están cumpliendo? Y deja mucho que desear el servicio al cliente de la persona que me llamó ya que como una grabadora solo repetía y repetía sus protocolos. Ya la escuché la primera vez y no me sirven sus explicación de cuan mal servicio pueden dar. Todas las empresas de servicio escalan las situaciones cuando son superiores a ellos; si una ejecutiva no es capaz de dar soporte, apoyo, disculpas, comprensión y todo lo que implica trabajar en servicio al cliente (el cual yo he hecho por años), por qué no buscan ejecutivos idóneos? O escalar el tema a un supervisor? Luego de esperar mucho rato al sol en una fila de CHILEXPRESS PLAZA EGAÑA y que ni siquiera el guardia ni ningún funcionario dijera "hasta aquí atendemos" (como lo hacen cientos de empresas que tienen un mínimo respeto por el cliente) sino teniendo que ir a preguntar, más encima esto? Múltiples reclamos solo para que cumplan su trabajo? Nefasto, son unos ineptos, inútiles y ya veo porque están al TOP de reclamos aquí. Una vergüenza de empres ala cual no recomiendo y no volvería a usar ni aunque fuera la ultima empresa de envíos que existiera. Horrible situación y experiencia. DOS VECES!

Objetivo: Que se corrijan estas fallas
1: Cambio de servicio al cliente por GENTE, HUMANA, no robots que solo hablan como grabadora 2: Eliminación de servicio PRIORITARIO porque es una ESTAFA 3: Seguimiento de los pedidos inclumplidos y llamados de la empresa a clientes antes de recibir reclamos 4: Gestión de devolución del dinero a clientes por SERVICIO FRAUDULENTO de parte de la empresa y no del cliente
Autor: P.R.
Publicado por: IP 186.107.74.20 el Jueves, Diciembre 24, 2020 - 11:57. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Solucionado: Como a los 4-5 días apareció mi paquete. No se veía que hubiese sido abierto, pero tampoco hubo una explicación de lo sucedido. El repartidor que lo trajo no era el original y no sabía nada de lo que había pasado.
Chilexpress - Repartidor se queda con mi paquete

Paquete Entregado: Lo que no me gusta, es que cobran por entrega prioritaria, uno paga más y no llega con la prioridad que se pagó. Tampoco devuelven el dinero pagado extra. Esto significa que se quedan con el dinero de todos los que pagamos el adicional por entrega prioritaria, que creo no somos pocos. Lo que aprendí NO HAY QUE PAGAR POR ENTREGA PRIORITARIA.
Chileexpress - Paquete no entregado

Sin Solucion: Sin solución, ningún tipo de comunicación.
Chilexpress - 5 meses sin solución

Sin Respuesta: Aun no tengo respuesta de la empresa por mi reclamo
Chilexpress - Pedido retenenido por aduana

No Hicieron Nada: No hicieron nada solo que Amazon es el responsable y ellos no lo son
Chilexpress - Pérdida de paquete de amazon

No Me Han Dado Ningún Tipo De Respuesta: Nunca se me contactó ni se me dio una respuesta favorable.
Chilexpress - Retención de paquete en aduana sin dar ningún tipo de solución o ayuda

Ninguna Acción: Chilexpress se niega a liberar paquete ya que yo no lo envíe solo soy destinatario
Chilexpress - Pedido retenido

Más O Menos Hubo Resultados: Después de llamar mil veces, molestar por correos y por twitter, además de amenazar con que haría una demanda en el juzgado de policía local donde pediría indemnización, me liberaron una encomienda que igual tube que pagar a pesar de la mala gestión, el día de hoy queda pendiente 2, uno que me están cobrando el doble y el segundo que me enviaron la documentación recién para declarar en aduana. Sin respuesta aun
Chilexpress - 3 Encomiendas sin respuestas

Chilexpress
Sugerencia basada en la experiencia de 1543 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Starken