- Rancagua, Chile
- 26, Noviembre 2020
- Número: 742069
Inoperancia en tramite aduanero
PRESENTE
A principios de Octubre de 2020. Realicé una compra en Ebay la que fue recibida por Chilebox en sus oficinas de Miami, me llegó un coreo pidiendo la factura, al momento de ingresarla al sitio de Chilebox me encuentro con que le pusieron del valor de USD1, no dejándome el sistema subir el documento.El 29 de Octubre me contactan de SAC internacional para que les envíe la factura para poder hacer el tramite aduanero, se las mandé el mismo día. El 05 de noviembre consulto por mi paquete y me dicen que tengo que mandar además de la factura de EBAY el comprobante de pago, en este caso les mandé la factura de PAYPAL.Estamos a 26 de noviembre y aun mi paquete no pasa por la aduana, se escudan culpando a esta del tiempo del proceso.Personalmente he ido a retirar paquetes al aeropuerto con un agente de aduanas y entre ellos se conocen todos, es un tramite que toma un par de horas entre saludos y conversaciones.Lo de culpar a aduanas es netamente inoperancia de CHILEXPRESS aka CHILEBOX, no son nuevos en el rubro.Esta semana se abrieron las fronteras y están llegando mas vuelos, si son así de inoperantes en pandemia con poca llegada de vuelos, ahora que tendrán mas trabajo no quiero saber el resultado.Es un equipo electrónico delicado, y es sabido que los paquetes en el aeropuerto no quedan a buen resguardo
Objetivo:
Obtener una solucion
que liberan el paquete de la aduana
Autor: O.F.