Mal servicio

Mal servicio

En Santiago, Santiago, Chile
Jueves 15, Octubre 2020

SEÑORES Chilexpress

Los hechos por los que reclamo, ocurrieron así:

11/09/2020 pagué por una encomienda y solicité que fuera entregada en Santiago.

23/09/2020 fue entregado en Copiapó (no solo fue entregado en otra dirección, sino que además 7 días hábiles después), e hice el reclamo en la empresa.

04/10/2020 la empresa se comunicó conmigo después de casi un mes, indicándome que hicieron todos los esfuerzos por encontrar la encomienda y que debido a que no fue posible, me indemnizarían.

10/10/2020 me entregaron la encomienda en la dirección correcta un mes después (supongo que encontraron la encomienda cuando se responsabilizó a alguien (puede ser una unidad tal vez), para asumir el costo de la indemnización).

15/10/2020 me informaron que no habrá indemnización debido a que encontraron y entregaron la encomienda.

Espero que alguien lea esto y saque sus propias conclusiones, y dejo planteada la siguiente pregunta: ¿le parece aceptable que la encomienda haya llegadoun mes después de haber efectuado el pago (el cual no fue barato: $140.878) y que después de haber tenido que ingresar el reclamo directamente en la empresa, así como también al sernac (a quién le informaron como solución que pagarían una indemnización), y que para peor no asuman la responsabilidad ofreciendo al menos las disculpas del caso ni menos una indemnización de ningún tipo?

lamentablemente no hay muchas opciones para elegir en casillas internacionales, es conocido el caso de la vulneración de la seguridad informática que tuvo Correos Chile, y que dicho sea de paso, tiene un servicio que es aún peor que el de Chilexpress (tengo un envío que llegó en agosto a Chile y que aún sigue retenido).

Objetivo: Dar a conocer mi experiencia
Que la empresa me indemnice por el valor del servicio
Autor: H.E.
Publicado por: IP 201.189.213.77 el Jueves, Octubre 15, 2020 - 19:37. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Chilexpress
Sugerencia basada en la experiencia de 1303 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Starken
Aclaración de reclamos

Chilexpress
Antofagasta: aun no a sido reembolsado el dinero al remitente, solo me enviaron un codigo para retiro para el destinatario en el pais de peru, cuando ya no es necesario, reevie el correo explicando que se reembolse al destinatario no teniendo respuesta
Chilexpress
Providencia: El día hábil siguiente por el que uno paga es la gran mentira de Chilexpress, uno paga un monto mayor a otras compañías por una supuesta entrega más rápida y eficiente lo cual no es real. Un total engaño por parte de Chilexpress.
Chilexpress
Las Condes: Con el primer envío ya hubo problemas y ahora no gestionan la factura de mi pedido con numero de seguimiento 712172510291 el cual ya se realizó el envío de la factura por parte del Origen y aún no lo gestionan, estando retenido en Aeropuerto desde 17/09/2020 sin generar movimiento, la gestión muy lenta y con resultados a la vista, nadie se ha conectado conmigo pese a que he enviado innumerables correos a [email protected]
Chileexprés
Ovalle: Después de casi un mes.. chileexprés entrega la carga sin ninguna explicación, ni disculpas y cobrando el total del arancel por servicio "envío expréss, día hábil siguiente"
Chilexpress
La Serena: Mi proveedor el mismo envío nuevamente mi encomienda ,ya que la vez pasada lo había envíado a domicilio y funcionarios de chilexpress no fueron a mi domicilio, mi encomienda lo devolvieron a Santiago .entonces mi proveedor lo envío nuevamente y no sé demoró nada en llegar solo un día para otro y lo mejor es que no tuve qué volver a pagarlo es lo menos que chilexpress podía hacer ... problema resuelto.
Chilexpress
Independencia: Finalmente algo que era enviado a domicilio donde informaban que no había nadie lo cual es falso , la encomienda fue entregada en una oficina de Chilexpress que además no respondía a nuestros llamados telefónicos.Servicio irresponsable y además que siendo cliente puedo informar que el reparto en sector norte es malísimo pues no es primera vez que me sucede
Chilexpress
La Serena: Al tratarse de un tratamiento oncologico un supervisor accedió a ayudarme, porque entendió que era urgente
chilexpress
Coquimbo: Al final resulto que el producto lo retenian en la serena que en la sede chilexpress de ahi, me explicaron por telefono que habian muchos productos que no habian sido despachados, al final vino un auto a dejar la encomienda pero antes de ello en el reclamo tuve que poner los datos de la empresa como si ellos reclamaran ademas y llamar otra vez para que recien hicieran algo.
Chilebox
Lo Barnechea: Después de 1 mes de solicitar un estado de la entrega y no tener respuesta, hace más de 1 semana me pidieron más papeles para desaduanar. aún no ha sido liberado Pésimo servicio!!!!!
chileexpress
Santiago: aun no me llega mi encomienda y aun nada, Nelson Kin de la Sucursal de la Serena puso cualquier direccion que se le ocurrio y todo mal. no les importa nada llevo 41 dias esperando que llegue a destino mis compras y nada Pesimo servicio.,