Envio atrasado o perdido

Devolución En 10 Días

3 Octubre, 2020 - 20:47
Envié correos de casos como Reclamo en la plataforma de Chilexpress, pero ellos insistieron que la responsabilidad no recaía en ellos si no que contactar directamente con el proveedor. Imagino que este ultimo se referían a la plataforma de MercadoLibre, desligándose que el producto NUNCA salió de bodega ni fue enviado.
Recién este lunes 28 de septiembre pasado tuve el derecho de solicitar devolución, ya que pasó más de un mes de la compra y no estaba siendo rastreable. Honestamente yo quería el producto, pero si no pedía devolución mi única opción era acceder a seguir esperando un producto que nunca llegaría.

Al menos con la devolución podré intentar comprar otra vez.
Envio atrasado o perdido

En Valdivia, Valdivia, Chile
Viernes 18, Septiembre 2020
Número de Reclamo: 719761

SEÑORES Chilexpress

Realice una compra de un videojuego mediante la plataforma Mercado Libre a una tienda de nombre CD DISTRIBUTION SPA cuyo pago fue acreditado el día 3 de septiembre 2020. La encomienda debía ser a domicilio en Valdivia y el servicio por defecto fue Chilexpress. Una vez entregado el código de seguimiento "712170322931", está arroja vía web (FOTO 1) que el producto fue entregado a la sucursal de ellos el día 7 de septiembre con el nombre de actividad: Envío retirado por Chilexpress.

Desde esa fecha he estado observando el producto, el cual no ha sido actualizado.

Hasta la fecha 17 de septiembre (FOTO 2), el producto no dice siquiera haber sido enviado a la región destino. sin embargo al parecer Mercado Libre maneja otra información oficial (FOTO 3), pues reconoce que la entrega "se demoró" y que este llegará entre el 16 y 21 de septiembre. Pero sorpresa, dice que esta "en camino" con la actualización del 7 de septiembre que fue cuando Chilexpress lo recibió en su sucursal.

Reconozco las fechas que estamos viviendo con esta Crisis Sanitaria, que las encomiendas están colapsadas, pero también me gustaría pensar que no fue hurtado o perdido y solo es mala gestión en el traslado. El juego era un regalo que debía llegar en overnight a 3 días máximo -ni siquiera había paro de camioneros en esa fecha obstaculizando las carreteras del sur-.

Me gustaría recibir mi producto, sé que la culpa no es del vendedor CD DISTRIBUTION SPA ni Mercado Libre, si no que recae en Chilexpress.

Espero recibirlo pronto. Y recomiendo dejar de pedir encomiendas con cualquier empresa si vives en el sur de Chile en lo que resta del año...

Que el producto llegue lo más pronto.
Autor: .M.
Publicado por: IP 190.95.115.237 el Viernes, Septiembre 18, 2020 - 00:54. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Chilexpress
Sugerencia basada en la experiencia de 1301 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Starken

Chilexpress
Recoleta: El pedido logro llegar osea se resolvio el problema pero no me entere por parte de la gente de chilexpress 0 empatia pero esto me sirvio para aprender como funcionan estas empresas
Chilebox
Quilpué: El colmo del mal servicio. Chilexpress hace mas de una semana me cobro el flete del envío y ahora me salen con el cuento que no está. Inoperancia total!!! Te piden datos que ellos ya tienen, no cobtestan correos. El call center no sirve ya que ellos no ven Chilebox. No saben donde tienen la carga. No hay a quien preguntarle. Y uno tiene que estar dandoles la info. La peor empresa sin duda.
Chilexpress
Quinta Normal: No hay variacion en el estado del paquete aun permanece en la bodega de pudahuel.
Chilexpress
Copiapó: Me enviaron correos de que esperara unos días para que mi paquete sea liberado pero hasta ahora no he recibido ninguna respuesta positiva ya han pasado casi dos meses realicen su trabajo de forma ordenada
Chilexpress
Talca: Dado Chilexpress que no se ha comunicado con el cliente y la encomienda lleva 45 días sin ser entregada se presume robo o extravio de la encomienda en dependencias de Chilexpress. Considerando que no han devuelto tampoco el pago del servicio, puedo concluir que se han robado mi dinero, Se hace necesario modificar la Ley N° 19.496 de protección de los derechos de los consumidores con la finalidad que sernac tenga las atribuciones suficientes para fiscalizar y sancionar a la empresa Chilexpress S.A. por incumplimiento reiterado de servicio y abuso hacia el cliente.
chilexpress
Las Condes: hasta hoy los sinverguenzas chilexpress no han devuelto los dineros defraudados de mi tarjeta de debito
Chile express
Independencia: Excelente atención y solucionaron mi problema Muchas gracias
Chilexpress
Colina: aún no me devuelven el dinero que pagué para que vinieran a retirar pedido a domicilio.
Chilexpress
Antofagasta: aun no a sido reembolsado el dinero al remitente, solo me enviaron un codigo para retiro para el destinatario en el pais de peru, cuando ya no es necesario, reevie el correo explicando que se reembolse al destinatario no teniendo respuesta
Chilexpress
Providencia: El día hábil siguiente por el que uno paga es la gran mentira de Chilexpress, uno paga un monto mayor a otras compañías por una supuesta entrega más rápida y eficiente lo cual no es real. Un total engaño por parte de Chilexpress.