Autor:

Devolución En 10 Días

3 Octubre, 2020 - 20:47
Envié correos de casos como Reclamo en la plataforma de Chilexpress, pero ellos insistieron que la responsabilidad no recaía en ellos si no que contactar directamente con el proveedor. Imagino que este ultimo se referían a la plataforma de MercadoLibre, desligándose que el producto NUNCA salió de bodega ni fue enviado.
Recién este lunes 28 de septiembre pasado tuve el derecho de solicitar devolución, ya que pasó más de un mes de la compra y no estaba siendo rastreable. Honestamente yo quería el producto, pero si no pedía devolución mi única opción era acceder a seguir esperando un producto que nunca llegaría.

Al menos con la devolución podré intentar comprar otra vez.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Valdivia, Chile
  • 18, Septiembre 2020
  • Número: 719761

Chilexpress

Envio atrasado o perdido

SEÑORES Chilexpress

PRESENTE


Realice una compra de un videojuego mediante la plataforma Mercado Libre a una tienda de nombre CD DISTRIBUTION SPA cuyo pago fue acreditado el día 3 de septiembre 2020. La encomienda debía ser a domicilio en Valdivia y el servicio por defecto fue Chilexpress. Una vez entregado el código de seguimiento "712170322931", está arroja vía web (FOTO 1) que el producto fue entregado a la sucursal de ellos el día 7 de septiembre con el nombre de actividad: Envío retirado por Chilexpress.Desde esa fecha he estado observando el producto, el cual no ha sido actualizado.Hasta la fecha 17 de septiembre (FOTO 2), el producto no dice siquiera haber sido enviado a la región destino. sin embargo al parecer Mercado Libre maneja otra información oficial (FOTO 3), pues reconoce que la entrega "se demoró" y que este llegará entre el 16 y 21 de septiembre. Pero sorpresa, dice que esta "en camino" con la actualización del 7 de septiembre que fue cuando Chilexpress lo recibió en su sucursal.Reconozco las fechas que estamos viviendo con esta Crisis Sanitaria, que las encomiendas están colapsadas, pero también me gustaría pensar que no fue hurtado o perdido y solo es mala gestión en el traslado. El juego era un regalo que debía llegar en overnight a 3 días máximo -ni siquiera había paro de camioneros en esa fecha obstaculizando las carreteras del sur-.Me gustaría recibir mi producto, sé que la culpa no es del vendedor CD DISTRIBUTION SPA ni Mercado Libre, si no que recae en Chilexpress.Espero recibirlo pronto. Y recomiendo dejar de pedir encomiendas con cualquier empresa si vives en el sur de Chile en lo que resta del año...
Objetivo: Obtener una solucion Que el producto llegue lo más pronto.
Autor: �.M.
Publicado el Viernes, Septiembre 18, 2020 - 00:54. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Chilexpress - Envío retenido en Pudahuel hace tres días

Resuelto Pedido Fue Enviado.. La empresa dio las disculpas correspondientes, pedido fue re programado y llegó a primera hora del día hábil siguiente.

Chilexpress - ChileBox se desentiende de paquetes entregados en casilla China

Sernac No Resuelto Perdieron El Paquete. Perdieron el paquete en la casilla China, tuve que ingresar un reclamo en el SERNAC, el cual resolvió indemnización por el valor del producto extraviado.

El servicio prestado por CHILEXPRESS fue pésimo, nula comunicación e información, si no es por el reclamo al SERNAC esto no se hubiera cerrado nunca.

Chilexpress - Pesimo servicio

No Resuelto Chilexpress Me Culpa A Mi Por Embalar Inadecuadamente El Paquete.. Chilexpress me culpa a mi por embalar inadecuadamente el paquete.
El problema que no lo embale para un viaje a la Luna, solo a Santiago, no dicen nada sobre el pobre manejo del paquete, de que lo arrojaron pòr sobre una reja de 2 metros, que cayo en el cemento y que ademas MINTIERON al decir que habia sido recibido por hija.
Volvi a reclamar y ahora me contestan que estopy fuera de plazo. PATETICO

Chilexpres - Documentos no llegaron a oficina correspondiente

No Resuelto No Resuelto. Nadie se hizo responsable en dicha empresa,tuve que ir a buscar el documento a otra ciudad chilexpres un desastre... ahora envío documentos por otra empresa STARKEN hasta ahora no he tenido inconvenientes con ellos.

Chilexpress - Falta de respeto y mala atención de para del repartidor

No Resuelto No Mantengo Resultado Alguno. Desde la fecha que pase por el bochorno no he perdido la confianza en su empresa, además no han entregado detalles en que va el sumario interno, por lo que tendré que llegar al Sernac o a tribunales Civiles, si no me otorgan una respuesta pronta

Chilexpress - apropiacion ilicita de envio

Sernac No Resuelto Nadie A Tomado Contacto. Nadie ha tomado contacto conmigo ...

Chilexpress - Destinatario desconocido

No Resuelto Sin Resultado. Sigo esperando una explicación de parte del proveedor por las circunstancias comentadas en el reclamo original cuya justificación fue destinatario desconocido. Respuesta que me satisface, ya que, todo indica que el distribuidor no pasó por dirección consignada en el sobre. Esto, se trataba de una ubicación céntrica en la comuna de Las Condes. Agregar que esta dirección es donde se ubica farmacia salcobrand, consultados los empleados indicaron que no pasó Chilexpress por ahí.

Chileexpress - Información no creible

Resuelto Resuelto. Fui a retirar la encomienda a una sucursal, Gracias

Chilexpress - encomienda no devuelta

Resuelto Solucionado. Señores, fue de mucha ayuda poder contactarlos, gracias a ustedes pude tener respuesta de Chilexpress la cual no estaba logrando conseguir a través de sus canales de comunicación. Les doy las gracias por su ayuda porque finalmente logre recuperar la encomienda. Encomienda que Chilexpress no quería devolver por que la tenían en proceso de eliminación. De todas formas, les recomiendo no utilizar el servicio de Chilexpress.

Gracias,

Chilexpress - Encomienda retenida

No Resuelto No Resuelto. Aún no logramos devolución del producto, con el consiguiente perjucio para nosotros con nuestro cliente.

Chilexpress - No llegó mi producto

No Resuelto Aún No Se Resuelve. A la fecha, aún no se me ha dado respuesta a mis reclamos, y tampoco se me ha devuelto el dinero.
Requiero que se realicé a la brevedad, si no es así, haré el reclamo directamente al SERNAC.

Chilebox - Paquete Retenido No Llega a destino

Sernac No Resuelto Paquete Retenido No Fue Enviado. A la fecha de hoy 11-03-2024, a dos meses de que Chilebox Chilexpress haya recibido el paquete, aún no han entregado el paquete, aludiendo a que lo mantiene retenido Aduana, sin embargo, es de común conocimiento que Aduana no realiza retenciones de paquetes consolidados, sino en casos puntuales y específicos (que no sería el caso).

A diferencia de lo que sucede con otros servicios (DHL, FedEx, Cainao) más eficientes, Chilexpress aparentemente mantiene algunos empleados que evitan que el sistema funcione correctamente.

En paralelo a este mensaje, he ingresado un reclamo en el Sernac. Asimismo, he levantado una alerta pública, también en el Sernac, pues esta empresa aplica políticas para evitar por todo medio posible que los contacten directamente, conducta habitual en personas que por diseño no desean la excelencia.

Consejo: Evitar POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLE empresa courier Chilebox, y preferir cualquier otro tipo de mecanismo, incluso comprar en otros sitios u otras alternativas si es preciso, pero no enviar a traves de Chilebox.

Chilexpress - Demora

Resuelto Resuelto. Llegó el pedido la semana pasada

Evita Chilexpress
Prefiere Starken