- Ñuñoa, Chile
- 11, Enero 2021
- Número: 756274
Mala información
PRESENTE
SEÑORES CHILE EXPRESSPRESENTEMALA INFORMACIÓN El reclamo va dirigido hacia la empresa, puesto que; el día 19 de diciembre del 2020 realicé un envió de Santiago (Sucursal Plaza Egaña) a Valdivia para entregar en una dirección específica y por pagar.En esa oportunidad no se me dijo que solo puede ser enviado a sucursal “por pagar” al ser recibido. Al día sgte la persona que recibiría la encomienda se dio cuenta al hacer el seguimiento por internet, que este llegaría a sucursal y no a su casa. Me reclamo a mí y fue un mal rato para ambas del cual yo no sabía el por qué.Solo una semana (entre pascua y año nuevo y en modo COVID) el paquete estuvo en la sucursal. La persona al no poder ir a buscar el paquete, debido a las condiciones de pandemia en que nos encontramos, este fue devuelto, llegando recién hace unos días. Me entere por ella que este venia de vuelta.Voy a la sucursal para hacer el reclamo y ver que estaba pasando. Primero el hecho que fuese enviado erróneamente y luego que esperasen tan poco tiempo para devolverlo.Otra persona (diferente a la que me atendió la primera vez) me explico que la opción “por pagar” no es a domicilio y solo a sucursal, cosa que no se me informo cuando lo fui a dejar, más aun cuando la dirección de recepción estaba marcada en la caja con plumón.Entonces ahora se me dice que para volver a enviarlo, independientemente si es a sucursal o casa, tengo que pagar el primer envió fallido, y una vez retirado y cancelado puedo hacer nuevamente él envió pagando nuevamente la encomienda….Por lo tanto el valor del envió del paquete, es casi igual al valor del contenido, lo cual es absolutamente absurdo.Cuando pido una solución se me dice que tengo que comunicarme con el call center. EL call center me entrega un pésima atención diciéndome que es mi responsabilidad, por no leer la información que figura en su página de internet, mi pregunta es: ¿Quién le asegura a la empresa que tengo acceso a internet, a un computador o que me manejo en tecnologías?, siendo que el trabajo de quienes reciben encomiendas es preguntar, advertir y explicar las normas de envió y pago que posee su empresa.Finalmente no se me entrego ninguna solución y si no retiro y pago por la encomienda antes del 13 de Enero, esta se ira a bodega a la central.Esta situación me ha significado pérdida de tiempo, malos ratos y un riesgo para mi salud, ya que he tenido que hacer filas de más de una hr cada vez que voy.Exijo una solución a la brevedad.
Objetivo:
Obtener una solucion
Pagar solo el envió de la encomienda y que esta sea a domicilio. (al menos) pero no estoy dispuesta a pagar por el retiro de esta para volver a enviar.
Autor: J.M.