Chilexpress
No entrega y eliminación del envío
Sin Información Sobre Resolución De Reclamo

SEÑORES chilexpress
PRESENTE
Se realiza un envío el día martes 15 de diciembre de 2020, desde la comuna de Carahue, a la comuna de Alto Hospicio. Envío mantuvo actualización de seguimiento hasta el miércoles 16 de diciembre y posterior a esa fecha no se registra actualización de seguimiento, registrando lo siguiente: "envío dañado", "incidencias ENEA IV". Se pusieron reclamos por incumplimiento de fecha de entrega programada y se solicitó devolución del monto cobrado por el envío y del monto declarado. El día lunes 28 de diciembre, después de que el envío se mantiene por 12 días en sus bodegas, habiendo puesto 3 reclamos y habiendo enviado, vía correo electrónico, información solicitada para búsqueda física del envío, reiterando en una ocasión la solicitud, por ausencia de respuesta, responden vía correo electrónico, lo siguiente: "Junto con saludar, informamos que, habiendo revisado y concluido la búsqueda de su envío Ot 53901053415, se ha determinado que el mismo fue transferido a nuestras áreas de custodia operacional, dado que presentaba daño debido al mal embalaje. Por lo tanto, se procede a su eliminación".
Se realiza vía telefónica, el día lunes 28 de diciembre, consulta por el caso a Chilexpress, en donde la operadora telefónica refiere no tener más información sobre el tipo de daño del envío, ni tampoco de la eliminación del mismo. Además, menciona que de los reclamos ingresados, el primero no fue puesto a nombre del remitente, sino de quien recibe, por lo tanto los 2 siguientes que fueron puestos a nombre de la remitente del envío, quedaron sólo como observaciones y como reclamos.
El envío sigue vigente al realizar seguimiento, como en tránsito.
Solucionados
Solucionado: Como a los 4-5 días apareció mi paquete. No se veía que hubiese sido abierto, pero tampoco hubo una explicación de lo sucedido. El repartidor que lo trajo no era el original y no sabía nada de lo que había pasado.
Chilexpress - Repartidor se queda con mi paquete
Paquete Entregado: Lo que no me gusta, es que cobran por entrega prioritaria, uno paga más y no llega con la prioridad que se pagó. Tampoco devuelven el dinero pagado extra. Esto significa que se quedan con el dinero de todos los que pagamos el adicional por entrega prioritaria, que creo no somos pocos. Lo que aprendí NO HAY QUE PAGAR POR ENTREGA PRIORITARIA.
Chileexpress - Paquete no entregado
NO Solucionados
Sin Solucion: Sin solución, ningún tipo de comunicación.
Chilexpress - 5 meses sin solución
Sin Respuesta: Aun no tengo respuesta de la empresa por mi reclamo
Chilexpress - Pedido retenenido por aduana
No Hicieron Nada: No hicieron nada solo que Amazon es el responsable y ellos no lo son
Chilexpress - Pérdida de paquete de amazon
Sin Respuesta Del Chilexpress/chilebox: No hay ninguna solucion aun.
chilexpress chilebox - producto detenido en aduana
No Me Han Dado Ningún Tipo De Respuesta: Nunca se me contactó ni se me dio una respuesta favorable.
Chilexpress - Retención de paquete en aduana sin dar ningún tipo de solución o ayuda
Ninguna Acción: Chilexpress se niega a liberar paquete ya que yo no lo envíe solo soy destinatario
Chilexpress - Pedido retenido