Chilexpress

No entrega y eliminación del envío

Sin Información Sobre Resolución De Reclamo

18 Enero, 2021 - 11:29
No ha habido comunicación de parte de Chilexpress.
chilexpress
no entrega y eliminación del envío

En Carahue, Cautín, Chile
Domingo 03, Enero 2021

SEÑORES chilexpress

Se realiza un envío el día martes 15 de diciembre de 2020, desde la comuna de Carahue, a la comuna de Alto Hospicio. Envío mantuvo actualización de seguimiento hasta el miércoles 16 de diciembre y posterior a esa fecha no se registra actualización de seguimiento, registrando lo siguiente: "envío dañado", "incidencias ENEA IV". Se pusieron reclamos por incumplimiento de fecha de entrega programada y se solicitó devolución del monto cobrado por el envío y del monto declarado. El día lunes 28 de diciembre, después de que el envío se mantiene por 12 días en sus bodegas, habiendo puesto 3 reclamos y habiendo enviado, vía correo electrónico, información solicitada para búsqueda física del envío, reiterando en una ocasión la solicitud, por ausencia de respuesta, responden vía correo electrónico, lo siguiente: "Junto con saludar, informamos que, habiendo revisado y concluido la búsqueda de su envío Ot 53901053415, se ha determinado que el mismo fue transferido a nuestras áreas de custodia operacional, dado que presentaba daño debido al mal embalaje. Por lo tanto, se procede a su eliminación".

Se realiza vía telefónica, el día lunes 28 de diciembre, consulta por el caso a Chilexpress, en donde la operadora telefónica refiere no tener más información sobre el tipo de daño del envío, ni tampoco de la eliminación del mismo. Además, menciona que de los reclamos ingresados, el primero no fue puesto a nombre del remitente, sino de quien recibe, por lo tanto los 2 siguientes que fueron puestos a nombre de la remitente del envío, quedaron sólo como observaciones y como reclamos.

El envío sigue vigente al realizar seguimiento, como en tránsito.

Objetivo: Obtener una compensacion economica
Solicito a la brevedad se me informe detalles de cuál es el daño por mal embalaje y que si efectivamente el envío fue eliminado, se me envíen pruebas físicas de ello y una compensación económica, considerando que el envío fue realizado como regalo de navidad. Aparte del daño económico provocado, hay un daño emocional irreparable.
Autor: M.M.
chilexpress  - no entrega y eliminación del envío
Publicado por: IP 181.203.23.128 el Domingo, Enero 3, 2021 - 20:18. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Solucionado: Como a los 4-5 días apareció mi paquete. No se veía que hubiese sido abierto, pero tampoco hubo una explicación de lo sucedido. El repartidor que lo trajo no era el original y no sabía nada de lo que había pasado.
Chilexpress - Repartidor se queda con mi paquete

Paquete Entregado: Lo que no me gusta, es que cobran por entrega prioritaria, uno paga más y no llega con la prioridad que se pagó. Tampoco devuelven el dinero pagado extra. Esto significa que se quedan con el dinero de todos los que pagamos el adicional por entrega prioritaria, que creo no somos pocos. Lo que aprendí NO HAY QUE PAGAR POR ENTREGA PRIORITARIA.
Chileexpress - Paquete no entregado

Sin Solucion: Sin solución, ningún tipo de comunicación.
Chilexpress - 5 meses sin solución

Sin Respuesta: Aun no tengo respuesta de la empresa por mi reclamo
Chilexpress - Pedido retenenido por aduana

No Hicieron Nada: No hicieron nada solo que Amazon es el responsable y ellos no lo son
Chilexpress - Pérdida de paquete de amazon

Sin Respuesta Del Chilexpress/chilebox: No hay ninguna solucion aun.
chilexpress chilebox - producto detenido en aduana

No Me Han Dado Ningún Tipo De Respuesta: Nunca se me contactó ni se me dio una respuesta favorable.
Chilexpress - Retención de paquete en aduana sin dar ningún tipo de solución o ayuda

Ninguna Acción: Chilexpress se niega a liberar paquete ya que yo no lo envíe solo soy destinatario
Chilexpress - Pedido retenido

Chilexpress
Sugerencia basada en la experiencia de 1567 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Starken