- Melipilla, Chile
- 29, Junio 2021
- Número: 817459
Demora desmedida
PRESENTE
Compré una pata de Jamón Serrano Reserva Etiqueta Verde, de aprox. 4 kilos, en empresa Trujillo del rubro, quienes diligentemente enviaron la pata el 04 de Junio de 2021 por Chilexpress, por pagar en oficina de destino. El envío es desde Santiago a Melipilla (70 Km. aproximadamente). Al Visitar la página de Chilexpress www.chilexpress.cl y revisar el "Estado del Envío" solo aparece:- 04/06/2021 14:5 Envío recepcionado por Chilexpress.- 04/06/2021 16:38 Envío en tránsito CRU MIRAFLORES.- 04/06/2021 18:46 Envío en tránsito CO HUECHURABA.Ya han pasado 25 días desde que se envió el encargo, y aún en la página de Chilexpress no aparece ninguna nueva información, y estamos hablando de algo comestible, que no debe perder la cadena de embazado y no verse expuesta a acopio en lugares donde puedan haber ratones u otros roedores.Fui a las oficinas de Melipilla de Chilexpress, donde me señalan que por tema de Pandemia se están demorando hasta 9 días. Cuando le señalé el atrasado de mi envío me señalan que es altamente irregular, pero debo reclamar en la página o por internet, pero debe reclamar quién hizo el envío, lo que no es legal, ya que yo por ser quien pagará el envío, soy parte del contrato y tengo incluso mayor derecho al reclamo, sobre todo que soy el dueño del producto enviado, pues ya lo pagué. sin embargo, no me permiten ni me dan posibilidad de reclamo.Obvio, ahora interpondré reclamo ante sernac.
Objetivo:
Que me hagan llegar el encargo en 48 horas y me condonen, por la excesiva demora, el importe del envío.
Autor: A.G.