Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Constitución, Chile
  • 18, Noviembre 2021
  • Número: 857537

Chilexpress

No se hacen cargo de daño causado en envío

SEÑORES chilexpress

PRESENTE


El miércoles 03 de noviembre, solicité a una amiga que me enviara a Constitución, 2 pares de lentes ópticos infantiles, recetados a mis hijos por oftalmólogo y comprados en ópticas GMO en Santiago, dada la factibilidad de encontrar mayor variedad de opciones. Los lentes fueron retirados de la óptica en perfecto estado y enviados a Constitución por mi amiga, quien al momento del envío declaró monto del paquete $150.000, que corresponde al valor aproximado de lo pagado por ellos, sin considerar lo reembolsado por Isapre y seguro complementario.​​ El jueves 4 de noviembre, recibí la llamada de un ejecutivo de Chilexpress informándome que el paquete fue aplastado por una grúa durante el traslado entre Santiago y Talca, dándome la posibilidad de decidir si lo quiero recibir o no. Para esto me envía a través de un correo electrónico, las fotografías correspondientes al estado de los lentes posterior al incidente. En estas se puede apreciar que las cajas de los lentes están completamente estropeadas, sin embargo, aparentemente los lentes se encuentran en buen estado. Aun así, decido no recibirlos, considerando que se trata de implementos importantes para mis hijos, y que podrían existir otros daños no observables a través de las fotografías. Por otro lado, el servicio de envío fue contratado por todo el contenido del paquete, incluidas las cajas de los lentes y creo que la empresa debería responder por todo.​​El ejecutivo me indica que debo iniciar un procedimiento de reclamo para compensación, a través de la línea 600 2000 102, mientras que el producto se encuentra re embalado y en retención en dependencias de Chilexpress hasta la resolución del caso. Al llamar a esta línea, me indican que esta solicitud debe ser realizada por mi amiga, por ser ella quien realizó el envío y que para ello debe enviar las imágenes del producto dañado, lo cual me parece insólito, dado que ni ella ni yo hemos recibido el producto y las imágenes me fueron enviadas por un ejecutivo de Chilexpress. De esta manera se delega en nosotros, los afectados, algo que es neta responsabilidad de la empresa de transporte, por el compromiso adquirido al momento de contratar sus servicios.Hoy, 18 de noviembre, luego de enviar las imágenes solicitadas y todos los antecedentes del caso, Chilexpress nos responde que no se hace cargo del daño en el producto debido a “la inadecuada protección del contenido”. Cabe destacar que al momento de realizar el envío, el producto es recibido por un ejecutivo de Chilexpress, que además recibe la información en cuanto al contenido y en ningún momento señala que es necesario otro tipo de embalaje. Por otro lado, considerando que mi producto fue aplastado por una grúa, me preguntó cuál es el “embalaje adecuado” capaz de resistir ese tipo de daño. En definitiva, Chilexpress no se hace cargo de su negligencia en el servicio entregado; en ningún momento nos han brindado ni siquiera una disculpa por los daños causados, y prefieren desentenderse a través de una excusa ilógica. Mientras que su error nos ha generado un importante perjuicio en salud, economía, tiempo y tranquilidad, pues mis hijos permanecen sin sus lentes, no cumpliendo con la indicación del oftalmólogo, de iniciar su uso lo antes posible por su alta pérdida visual. Por otro lado, comprar 2 pares de lentes nuevos significa un gasto importante, pues utilizamos los topes de UF de cobertura anual tanto de la Isapre como del seguro complementario, para la compra de estos lentes, es decir, que para comprar ahora los mismos lentes debemos pagar sobre 300 mil pesos, sin contar costos de traslado y tiempo.Nos parece que Chilexpress debe hacerse cargo de esta situación, pues más allá del embalaje usado, claramente, que una grúa aplaste un paquete no es una situación menor.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Una disculpa. Compensación económica por el daño causado, considerando el valor total de los lentes y el perjuicio causado.
Autor: M.C.
Publicado el Jueves, Noviembre 18, 2021 - 22:08. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Chilexpress - Envío retenido en Pudahuel hace tres días

Resuelto Pedido Fue Enviado.. La empresa dio las disculpas correspondientes, pedido fue re programado y llegó a primera hora del día hábil siguiente.

Chilexpress - ChileBox se desentiende de paquetes entregados en casilla China

Sernac No Resuelto Perdieron El Paquete. Perdieron el paquete en la casilla China, tuve que ingresar un reclamo en el SERNAC, el cual resolvió indemnización por el valor del producto extraviado.

El servicio prestado por CHILEXPRESS fue pésimo, nula comunicación e información, si no es por el reclamo al SERNAC esto no se hubiera cerrado nunca.

Chilexpress - Pesimo servicio

No Resuelto Chilexpress Me Culpa A Mi Por Embalar Inadecuadamente El Paquete.. Chilexpress me culpa a mi por embalar inadecuadamente el paquete.
El problema que no lo embale para un viaje a la Luna, solo a Santiago, no dicen nada sobre el pobre manejo del paquete, de que lo arrojaron pòr sobre una reja de 2 metros, que cayo en el cemento y que ademas MINTIERON al decir que habia sido recibido por hija.
Volvi a reclamar y ahora me contestan que estopy fuera de plazo. PATETICO

Chilexpres - Documentos no llegaron a oficina correspondiente

No Resuelto No Resuelto. Nadie se hizo responsable en dicha empresa,tuve que ir a buscar el documento a otra ciudad chilexpres un desastre... ahora envío documentos por otra empresa STARKEN hasta ahora no he tenido inconvenientes con ellos.

Chilexpress - Falta de respeto y mala atención de para del repartidor

No Resuelto No Mantengo Resultado Alguno. Desde la fecha que pase por el bochorno no he perdido la confianza en su empresa, además no han entregado detalles en que va el sumario interno, por lo que tendré que llegar al Sernac o a tribunales Civiles, si no me otorgan una respuesta pronta

Chilexpress - apropiacion ilicita de envio

Sernac No Resuelto Nadie A Tomado Contacto. Nadie ha tomado contacto conmigo ...

Chilexpress - Destinatario desconocido

No Resuelto Sin Resultado. Sigo esperando una explicación de parte del proveedor por las circunstancias comentadas en el reclamo original cuya justificación fue destinatario desconocido. Respuesta que me satisface, ya que, todo indica que el distribuidor no pasó por dirección consignada en el sobre. Esto, se trataba de una ubicación céntrica en la comuna de Las Condes. Agregar que esta dirección es donde se ubica farmacia salcobrand, consultados los empleados indicaron que no pasó Chilexpress por ahí.

Chileexpress - Información no creible

Resuelto Resuelto. Fui a retirar la encomienda a una sucursal, Gracias

Chilexpress - encomienda no devuelta

Resuelto Solucionado. Señores, fue de mucha ayuda poder contactarlos, gracias a ustedes pude tener respuesta de Chilexpress la cual no estaba logrando conseguir a través de sus canales de comunicación. Les doy las gracias por su ayuda porque finalmente logre recuperar la encomienda. Encomienda que Chilexpress no quería devolver por que la tenían en proceso de eliminación. De todas formas, les recomiendo no utilizar el servicio de Chilexpress.

Gracias,

Chilexpress - Encomienda retenida

No Resuelto No Resuelto. Aún no logramos devolución del producto, con el consiguiente perjucio para nosotros con nuestro cliente.

Chilexpress - No llegó mi producto

No Resuelto Aún No Se Resuelve. A la fecha, aún no se me ha dado respuesta a mis reclamos, y tampoco se me ha devuelto el dinero.
Requiero que se realicé a la brevedad, si no es así, haré el reclamo directamente al SERNAC.

Chilebox - Paquete Retenido No Llega a destino

Sernac No Resuelto Paquete Retenido No Fue Enviado. A la fecha de hoy 11-03-2024, a dos meses de que Chilebox Chilexpress haya recibido el paquete, aún no han entregado el paquete, aludiendo a que lo mantiene retenido Aduana, sin embargo, es de común conocimiento que Aduana no realiza retenciones de paquetes consolidados, sino en casos puntuales y específicos (que no sería el caso).

A diferencia de lo que sucede con otros servicios (DHL, FedEx, Cainao) más eficientes, Chilexpress aparentemente mantiene algunos empleados que evitan que el sistema funcione correctamente.

En paralelo a este mensaje, he ingresado un reclamo en el Sernac. Asimismo, he levantado una alerta pública, también en el Sernac, pues esta empresa aplica políticas para evitar por todo medio posible que los contacten directamente, conducta habitual en personas que por diseño no desean la excelencia.

Consejo: Evitar POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLE empresa courier Chilebox, y preferir cualquier otro tipo de mecanismo, incluso comprar en otros sitios u otras alternativas si es preciso, pero no enviar a traves de Chilebox.

Chilexpress - Demora

Resuelto Resuelto. Llegó el pedido la semana pasada

Evita Chilexpress
Prefiere Starken