Autor:

No Han Devuelto Nada

31 Enero, 2022 - 13:39
Piden una cuenta bancaria para depositar y no vuelven a responder
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Chillán, Chile
  • 16, Enero 2022
  • Número: 871480

Chilexpress

Demora en devolución de dinero.

SEÑORES chilexpress

PRESENTE


Contraté el servicio de despacho con retiro a domicilio, pero el pago no fue impactado en sus sistemas (la compra realizada por medio de su web en un smartphone), por lo cual no obtuve numero de OT ni folio de retiro ni etiqueta imprimible. Al día siguiente llegaron a retirar el envío, pero al no existir etiqueta imprimible indicaron "Podemos retirar el envío, pero al no tener etiqueta podría quedar en bodega para siempre, ya que no se podrá rastrear", ante estos comentarios acepto su consejo de no entregar la encomienda.En vista de lo anterior, intento ingresar un reclamo a través de su web, pero es obligatorio ingresar un folio de retiro o orden de transporte para avanzar, por lo que decido llamar al callcenter, donde tampoco quieren o pueden tomar mi reclamo, pero si me dan una solución: enviar una consulta, ya que no necesito una OT o folio de retiro. Hasta el día de hoy (10 días después) la consulta no es respondida.Luego de esperar el tiempo solicitado por el callcenter (48h), decido poder un reclamo en sernac R2022W5920860, adjuntando en las soluciones mi numero de teléfono en caso de que necesiten contactarme para agendar un nuevo retiro, y como segunda alternativa mi cuenta bancaria en caso de que decidan hacer un reembolso.72 horas después, el reclamo es respondido de 2 formas distintas:Respuesta para sernac:"Respuesta de la empresa:Por consiguiente, ha correspondido efectuar la devolución del costo de este servicio, que corresponde a la suma de $16.537 (Dieciseis mil quinientos treinta y siete pesos) Para hacer efectiva esta cancelación, Chilexpress realizará una transferencia bancaria a la cuenta del remitente XXXX XXXX , datos a la espera de ser proporcionados por el cliente para iniciar el proceso de pago."Respuesta a mi correo electrónico:"El pago de la compensación se concretará mediante transferencia bancaria en un plazo de 20 díashábiles, contados desde la fecha de recepción de la información solicitada."Chilexpress vuelve a solicitar mis datos bancarios (adjuntados desde antes en la solución 2), pero lo hace por correo electrónico y no en la plataforma del sernac, además de agregar 20 días de espera totalmente innecesarios, ya que en otras ocasiones he obtenido soluciones mas rápido pero sin acudir a sernac e insistir por su callcenter REPETIDAMENTE, cosa que esta vez no hice.¿El problema con esto? Para sernac y sus estadísticas, chilexpress no solo respondió mi problema, también le dieron una solución en 3 días, pero en la realidad son 23 días!
Objetivo: Obtener una solucion Un reembolso más rápido, yo no pago las encomiendas 20 días después.
Autor: P.H.
Publicado el Domingo, Enero 16, 2022 - 21:23. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Chilexpress - Envío retenido en Pudahuel hace tres días

Resuelto Pedido Fue Enviado.. La empresa dio las disculpas correspondientes, pedido fue re programado y llegó a primera hora del día hábil siguiente.

Chilexpress - ChileBox se desentiende de paquetes entregados en casilla China

Sernac No Resuelto Perdieron El Paquete. Perdieron el paquete en la casilla China, tuve que ingresar un reclamo en el SERNAC, el cual resolvió indemnización por el valor del producto extraviado.

El servicio prestado por CHILEXPRESS fue pésimo, nula comunicación e información, si no es por el reclamo al SERNAC esto no se hubiera cerrado nunca.

Chilexpress - Pesimo servicio

No Resuelto Chilexpress Me Culpa A Mi Por Embalar Inadecuadamente El Paquete.. Chilexpress me culpa a mi por embalar inadecuadamente el paquete.
El problema que no lo embale para un viaje a la Luna, solo a Santiago, no dicen nada sobre el pobre manejo del paquete, de que lo arrojaron pòr sobre una reja de 2 metros, que cayo en el cemento y que ademas MINTIERON al decir que habia sido recibido por hija.
Volvi a reclamar y ahora me contestan que estopy fuera de plazo. PATETICO

Chilexpres - Documentos no llegaron a oficina correspondiente

No Resuelto No Resuelto. Nadie se hizo responsable en dicha empresa,tuve que ir a buscar el documento a otra ciudad chilexpres un desastre... ahora envío documentos por otra empresa STARKEN hasta ahora no he tenido inconvenientes con ellos.

Chilexpress - Falta de respeto y mala atención de para del repartidor

No Resuelto No Mantengo Resultado Alguno. Desde la fecha que pase por el bochorno no he perdido la confianza en su empresa, además no han entregado detalles en que va el sumario interno, por lo que tendré que llegar al Sernac o a tribunales Civiles, si no me otorgan una respuesta pronta

Chilexpress - apropiacion ilicita de envio

Sernac No Resuelto Nadie A Tomado Contacto. Nadie ha tomado contacto conmigo ...

Chilexpress - Destinatario desconocido

No Resuelto Sin Resultado. Sigo esperando una explicación de parte del proveedor por las circunstancias comentadas en el reclamo original cuya justificación fue destinatario desconocido. Respuesta que me satisface, ya que, todo indica que el distribuidor no pasó por dirección consignada en el sobre. Esto, se trataba de una ubicación céntrica en la comuna de Las Condes. Agregar que esta dirección es donde se ubica farmacia salcobrand, consultados los empleados indicaron que no pasó Chilexpress por ahí.

Chileexpress - Información no creible

Resuelto Resuelto. Fui a retirar la encomienda a una sucursal, Gracias

Chilexpress - encomienda no devuelta

Resuelto Solucionado. Señores, fue de mucha ayuda poder contactarlos, gracias a ustedes pude tener respuesta de Chilexpress la cual no estaba logrando conseguir a través de sus canales de comunicación. Les doy las gracias por su ayuda porque finalmente logre recuperar la encomienda. Encomienda que Chilexpress no quería devolver por que la tenían en proceso de eliminación. De todas formas, les recomiendo no utilizar el servicio de Chilexpress.

Gracias,

Chilexpress - Encomienda retenida

No Resuelto No Resuelto. Aún no logramos devolución del producto, con el consiguiente perjucio para nosotros con nuestro cliente.

Chilexpress - No llegó mi producto

No Resuelto Aún No Se Resuelve. A la fecha, aún no se me ha dado respuesta a mis reclamos, y tampoco se me ha devuelto el dinero.
Requiero que se realicé a la brevedad, si no es así, haré el reclamo directamente al SERNAC.

Chilebox - Paquete Retenido No Llega a destino

Sernac No Resuelto Paquete Retenido No Fue Enviado. A la fecha de hoy 11-03-2024, a dos meses de que Chilebox Chilexpress haya recibido el paquete, aún no han entregado el paquete, aludiendo a que lo mantiene retenido Aduana, sin embargo, es de común conocimiento que Aduana no realiza retenciones de paquetes consolidados, sino en casos puntuales y específicos (que no sería el caso).

A diferencia de lo que sucede con otros servicios (DHL, FedEx, Cainao) más eficientes, Chilexpress aparentemente mantiene algunos empleados que evitan que el sistema funcione correctamente.

En paralelo a este mensaje, he ingresado un reclamo en el Sernac. Asimismo, he levantado una alerta pública, también en el Sernac, pues esta empresa aplica políticas para evitar por todo medio posible que los contacten directamente, conducta habitual en personas que por diseño no desean la excelencia.

Consejo: Evitar POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLE empresa courier Chilebox, y preferir cualquier otro tipo de mecanismo, incluso comprar en otros sitios u otras alternativas si es preciso, pero no enviar a traves de Chilebox.

Chilexpress - Demora

Resuelto Resuelto. Llegó el pedido la semana pasada

Evita Chilexpress
Prefiere Starken