Autor:

🙁 No Han Devuelto Nada

31 Enero, 2022 - 13:39
Piden una cuenta bancaria para depositar y no vuelven a responder
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Chillán, Chile
  • 16, Enero 2022
  • Número: 871480

Chilexpress

Demora en devolución de dinero.

SEÑORES chilexpress

PRESENTE


Contraté el servicio de despacho con retiro a domicilio, pero el pago no fue impactado en sus sistemas (la compra realizada por medio de su web en un smartphone), por lo cual no obtuve numero de OT ni folio de retiro ni etiqueta imprimible. Al día siguiente llegaron a retirar el envío, pero al no existir etiqueta imprimible indicaron "Podemos retirar el envío, pero al no tener etiqueta podría quedar en bodega para siempre, ya que no se podrá rastrear", ante estos comentarios acepto su consejo de no entregar la encomienda.En vista de lo anterior, intento ingresar un reclamo a través de su web, pero es obligatorio ingresar un folio de retiro o orden de transporte para avanzar, por lo que decido llamar al callcenter, donde tampoco quieren o pueden tomar mi reclamo, pero si me dan una solución: enviar una consulta, ya que no necesito una OT o folio de retiro. Hasta el día de hoy (10 días después) la consulta no es respondida.Luego de esperar el tiempo solicitado por el callcenter (48h), decido poder un reclamo en sernac R2022W5920860, adjuntando en las soluciones mi numero de teléfono en caso de que necesiten contactarme para agendar un nuevo retiro, y como segunda alternativa mi cuenta bancaria en caso de que decidan hacer un reembolso.72 horas después, el reclamo es respondido de 2 formas distintas:Respuesta para sernac:"Respuesta de la empresa:Por consiguiente, ha correspondido efectuar la devolución del costo de este servicio, que corresponde a la suma de $16.537 (Dieciseis mil quinientos treinta y siete pesos) Para hacer efectiva esta cancelación, Chilexpress realizará una transferencia bancaria a la cuenta del remitente XXXX XXXX , datos a la espera de ser proporcionados por el cliente para iniciar el proceso de pago."Respuesta a mi correo electrónico:"El pago de la compensación se concretará mediante transferencia bancaria en un plazo de 20 díashábiles, contados desde la fecha de recepción de la información solicitada."Chilexpress vuelve a solicitar mis datos bancarios (adjuntados desde antes en la solución 2), pero lo hace por correo electrónico y no en la plataforma del sernac, además de agregar 20 días de espera totalmente innecesarios, ya que en otras ocasiones he obtenido soluciones mas rápido pero sin acudir a sernac e insistir por su callcenter REPETIDAMENTE, cosa que esta vez no hice.¿El problema con esto? Para sernac y sus estadísticas, chilexpress no solo respondió mi problema, también le dieron una solución en 3 días, pero en la realidad son 23 días!
Objetivo: Obtener una solucion Un reembolso más rápido, yo no pago las encomiendas 20 días después.
Autor: P.H.
Publicado el Domingo, Enero 16, 2022 - 21:23. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙁 Chileexpress - Entrega sin previo aviso, información incorrecta y falso registro de rechazo de encomienda.

No Resuelto Nada Ha Sido Solucionado. Chilepress no ha hecho absolutamente nada para solucionar este problema por lo que yo tuve hacer una denuncia en el sernac al respecto. Nunca se han contactado conmigo para darme el numero de seguimiento de mi compra, el cuál nunca tuve, por lo que no podía conocer el estado de mi encomienda, y en los canales de atención que hay para este tipo de situaciones, solo funcionan si uno conoce el número de la OP. Esta ha sido la peor experiencia de envío que he tenido. Ni una disculpa me han dado.

🙁 Chilexpress - No cumplimiento envío

No Resuelto Mi Reclamo Aún No Ha Sido Resuelto. Como no se entregó el envío, reclamé también ante SERNAC y por ello la empresa me envió un mail diciendo que pagaría una miseria por el importe de traslado y el valor del interior, que ellos tasan en 2500 pesos y yo lo calculé, por lo bajo en 20.000 pesos. Y aún no pasa nada. Quiero señalar que el envío es invaluable por su valor patrimonial y sentimental, ya que es un recuerdo único, que no volveremos a tener, ni mi hermana, a quien se lo enviaba, ni yo. Es un libro sin reedición, con un cuento de mi autoría, premiado en certamen a nivel nacional dedicado a esta hermana heroína del terremoto de 1960, cuando salvó a decenas de niños en el puente aéreo que se realizó entre Valdivia y Santiago. Como se imprimió durante la pandemia, solo ahora pude obtener un ejemplar, después de muchas tratatativas. Iba junto a otros recuerdos. NIngún envío debe perderse ni una empresa debe lavarse las manos de esta manera. Los ciudadanos ponemos en sus manos no solo dinero, sino confianza y compromiso. Algo que ellos publicitan, pero no practican.Y que creen se soluciona con un mail distante y frío, sin ni pizca de empatía ni compromiso con quienes les entregamos nuestra confianza.

🙁 Chilexpress - Envío entregado hace dos semanas aún no aparece en mi casilla Chilebox

No Resuelto Todavia No Resuelto, No Comprar Mas Con Chilebox. No comprar mas con chilebox, todavia no aparece paquete en mi casilla, empresa no responde, Chilexpress no sabe nada de chilebox cuando vas a una sucursal tampoco.

🙁 Chilexpress - No gestionan los paquetes correctamente

No Resuelto Asqueroso. No he tenido ni respuesta ni compensación por no recibir mi paquete en mi casa, y además tener que ir 2 veces por mi paquete, y que un día fui y la sucursal tenía en Google que estaba abierto y al llegar allá estaba cerrado, y tuve que ir nuevamente otro día, y quién me devuelve la plata de la bencina?

🙁 Chilexpress - Retraso en entrega y Mala atencion

No Resuelto Malo. El pedido llegó dos días después. No hay servicio al cliente

🙁 Chilexpress - Incumplimiento en la entrega de un envío prioritario

No Resuelto Ningún Resultado. Me contactaron a través de wsp y la respuesta fue que al enviar después de las 18:00 no se cumple el compromiso de envío prioritario. Eso fue todo. El envío debió llegar el sábado y llegó el lunes .
En ningún momento de la gestión del envío te advierten que por la hora no se cumplirá el compromiso de envío. Por otra parte no hay post venta el fin de semana, si hay un problema no hay comunicación con la empresa.

🙁 Chilexpress - Medicamentos

No Resuelto Ninguno. No he recibido respuesta de mi reclamo siempre lo mando a domicilio porque mi hijo trabaja y pago para que valla a domicilio y no lo llevaron me llegó un correo que el producto estaba en la sucursal

🙁 Chilexpress - Muy mala logística en el servicio de entrega

No Resuelto No Resuelto Por Chilexpress. Buenos días, efectivamente hubo una solución no la más adecuada, pero fue apropiada, lo malo es que no fue por parte de la empresa Chilexpress, sino de Temu que intervino y al no poder darle solución a la gestión de reenvío de la encomienda, me reembolsó el dinero, pero de Chilexpress no hubo ni siquiera un correo de disculpa, siendo que yo esperaba la encomienda y no llegó a tiempo por su ineptitud.

🙂 Chilexpress - No existe fono para reclamar

Resuelto Resuelto. despues de una semana llego el paquete

🙁 Chilexpress - Mala gestión y comunicación

No Resuelto No Fue Resuelto. Me pasó lo mismo con otro paquete que debía llegar, solo lo derivaron a la sucursal y no lo entregaron en la dirección que debían. Tampoco se comunicaron simplemente lo dejaron allá

🙁 Chilexpress - Incumplimiento servicio

No Resuelto No Resuelto. Ellos lo dieron por terminado unilateralmente con 2 cartas de disculpa que se nota son formato tipo, nada dicen de los errores de la entrega y la información entregada por sus ejecutivos y por supuesto 0 peso devuelto de los $ 7760 pagados para que fuera a pasear mi encomienda y perdiera el plazo de la tienda...seguiré con sernac y no utilizaré sus servicios

🙁 Chilexpress - Mandaron mi encomienda a otra parte

No Resuelto Lo Fui A Buscar A Oficina.. Tuve que ir a buscar a oficina ya que no lo trajeron a casa. No es primera vez que no envían a Concón algo y mandan a Reñaca. Solucionado: si, aunque parcialmente, ya que mi encomienda apareció; pero constantemente envían a otra dirección.

🙁 Chile express - Mi pedido aparece como entregado no he resivido

No Resuelto No Resuelto. La verdad todavía no me resuelven mi problema y me siento muy mal shein me dice que chile express tiene comunicarse con shein y dar las disculpas correspondientes por el mi pedido aparece entregado y no le resivido la verdad ahora usted le pide disculpas chile express y haci poder tener mi reembolso me siento mal aparte piensan que estoy mintiendo y no estoy mintiendo y me siento mal chile express muy mal quiero mi reembolso

Evita Chilexpress
Prefiere Blue Express