- Chillán, Chile
- 16, Enero 2022
- Número: 871480
Demora en devolución de dinero.
PRESENTE
Contraté el servicio de despacho con retiro a domicilio, pero el pago no fue impactado en sus sistemas (la compra realizada por medio de su web en un smartphone), por lo cual no obtuve numero de OT ni folio de retiro ni etiqueta imprimible. Al día siguiente llegaron a retirar el envío, pero al no existir etiqueta imprimible indicaron "Podemos retirar el envío, pero al no tener etiqueta podría quedar en bodega para siempre, ya que no se podrá rastrear", ante estos comentarios acepto su consejo de no entregar la encomienda.En vista de lo anterior, intento ingresar un reclamo a través de su web, pero es obligatorio ingresar un folio de retiro o orden de transporte para avanzar, por lo que decido llamar al callcenter, donde tampoco quieren o pueden tomar mi reclamo, pero si me dan una solución: enviar una consulta, ya que no necesito una OT o folio de retiro. Hasta el día de hoy (10 días después) la consulta no es respondida.Luego de esperar el tiempo solicitado por el callcenter (48h), decido poder un reclamo en sernac R2022W5920860, adjuntando en las soluciones mi numero de teléfono en caso de que necesiten contactarme para agendar un nuevo retiro, y como segunda alternativa mi cuenta bancaria en caso de que decidan hacer un reembolso.72 horas después, el reclamo es respondido de 2 formas distintas:Respuesta para sernac:"Respuesta de la empresa:Por consiguiente, ha correspondido efectuar la devolución del costo de este servicio, que corresponde a la suma de $16.537 (Dieciseis mil quinientos treinta y siete pesos) Para hacer efectiva esta cancelación, Chilexpress realizará una transferencia bancaria a la cuenta del remitente XXXX XXXX , datos a la espera de ser proporcionados por el cliente para iniciar el proceso de pago."Respuesta a mi correo electrónico:"El pago de la compensación se concretará mediante transferencia bancaria en un plazo de 20 díashábiles, contados desde la fecha de recepción de la información solicitada."Chilexpress vuelve a solicitar mis datos bancarios (adjuntados desde antes en la solución 2), pero lo hace por correo electrónico y no en la plataforma del sernac, además de agregar 20 días de espera totalmente innecesarios, ya que en otras ocasiones he obtenido soluciones mas rápido pero sin acudir a sernac e insistir por su callcenter REPETIDAMENTE, cosa que esta vez no hice.¿El problema con esto? Para sernac y sus estadísticas, chilexpress no solo respondió mi problema, también le dieron una solución en 3 días, pero en la realidad son 23 días!
Objetivo:
Obtener una solucion
Un reembolso más rápido, yo no pago las encomiendas 20 días después.
Autor: P.H.