• Maipú, Chile
  • 21, Diciembre 2015

Cic Muebles

Despacho+ atención de clientes = nefasto

SEÑORES cic muebles

A continuación les pasó a relatar la horroroza experiencia que tuve con la empresa CIC el pasado viernes y sábado del presente mes. Hola buenas noches, mi nombre es Cristian Carrillo y junto a mi mujer, el día 14 de diciembre nos dirigimos a la tienda CiC de Arauco Maipu, con la finalidad de adquirir un comedor. Hicimos un gran esfuerzo y compramos un mobiliario que ronda el medio millón de pesos.Pues bien, el vendedor dispuesto de nombre Juan nos ayudó en la adquisición dejando el despacho para hoy 18 del presente.Cerca de las 10 de la mañana me comuniqué con la central telefónica para saber una hora tentativa de la entrega del producto en cuestión, la respuesta fue clara " debe ingresar a la página y podrá realizar el seguimiento". Seguí los pasos antes mencionados y me aparece como rango en tre las 13:00 y las 15:50 hrs. Espere, como no llegó a esa hora nuevamente decidí llamar y me encuentro con la desagradable sorpresa que la asistente Telefónica al reconocer mi voz decide unilateralmente cortarme el teléfono.Luego de varios intentos, me contesta una srta de nombre Marcela y me señala que, el rango horario se trasladó entre las 15:00 y las 17:54 hrs. Quiero ser honesto con ustedes y comentarles que fueron cerca de 27 llamadas a vuestro numero de asistencia telefónica en los cuales solo cinco veces fui asistido. Queda a su criterio el desempeño de su "asistencia".Cerca de las 18:40 horas me llama un joven, que en ningún momento se identifica por su nombre para decirme que existe un problema, pues que no podrían venir a dejar el producto por no contar con las facturas y guía de despacho. Me dice que la única solución sería traer el comedor mañana sábado, a lo cual le comentó que es inviable por tener pactado un viaje familiar. El joven que luego se identifica como peoneta se compromete a estar en mi domicilio a más tardar en 40 minutos. ( estaba en Peñaflor y el suscrito vive en Maipu). Luego de pasar la hora tentativa impuesta por vuestro trabajador, procedo a llamarlo nuevamente, encontrando como respuesta " yo soy un simple trabajador, a mí solo me envían con una ruta determinada, no puedo hacer más" y finalmente agrega que podrá estar en mi domicilio entre 20:30 y 21:00 hrs. Le manifesté mis reparos, pero entendiendo que existe alta demanda, le respondo que lo esperare.Ya cerca de las 20:15 hrs me llama una srta de nombre Carolina para confirmar que el mueble llegaría entre 21:00 y 21:30 hrs, nuevamente le manifiesto mis reparos por la hora de traslado, además de comentarle lo molesto que estoy por lo dilatado y engorroso que ha sido este trámite.Pues bien, cerca de las 21:45 llamo al teléfono celular de vuestro peoneta y determina nuevamente, otro trabajador de su empresa cortarme el teléfono. Insisto en varias oportunidades y adivine que, lisa y llanamente no contesto más.Le envió este mensaje por varios puntos, el primero la mencionada asistencia telefónica deja mucho que desear, no me interesa evaluar el servicio, pero luego de tantas llamadas no tener una información concreta, me parece que algo está fallando.Segundo, es interesante saber por qué distribuyen mobiliario sin tener guía de despacho o factura ( no estoy interesado en conocer si se debió un error de los trabajadores en cuestión ).Tercero, gracias el Nefasto plan de reparto a domicilio tendré que postergar un viaje familiar planificado con mucha antelación lo que me conllevó a tener un problema de índole personal (cosa que a ustedes no les incumbe, claro está).Cuarto, siendo las 22:50 hrs no tengo certeza de cuando traerán mi comedor, dado que no existe un número de contacto para hacer retroalimentación.Debo reconocer que como cliente me siento pasado a llevar y denostado por su personal. No habíamos tenido la experiencia de comprar productos de vuestra marca, creo fielmente que lo dudaré en hacerlo nuevamente.Por último me gustaría humildemente saber cuando llega mi soslayado comedor, no tengo como averiguarlo, pues al parecer los trabajadores de la empresa CIC determinan cuando, como, y a que hora.Me gustaría que alguien de su empresa se contacte con mi persona para aclarar este desafortunada situación, y como lo mencioné anteriormente mi intención de NO regresar por vuestros locales.Sábado 19/12/2015Hola, buenos días, soy Cristian Carrillo y me gustaría que este mensaje fuera de agradecimiento por el servicio realizado, pero es todo lo contrario.Para continuar con la saga de infortunios ocurrido el pasado viernes, el día sábado procure comunicarme con la central telefónica de CIC a primera hora, para saber qué pasaba con mi mencionado comedor. Lo que les voy a relatar es de no creer.Fui atendido por la srta Marcela Reyes quien luego de realizar algunas averiguaciones me informó que según los registros de vuestra compañía el mueble aparecía "entregado conforme". En efecto dicha información aparece publicada en la página internet, pero yo aún seguía sin tener mi mentado comedor.Marcela, con gran voluntad por ayudar, me señala que, el conductor señor Mauricio Coccio junto al al peoneta señor Jesus Bascuñan habrían llegado a mi domicilio cerca de las 22:00 hrs, pero nadie salió para recibirlos. El problema es que yo vivo en un condominio y todo el personal de conserjería sabia de mi espera, lógicamente se trata de una burda mentira.Según lo especificado, dichos trabajadores abrían llevado mi mueble de vuelta a las bodegas quedando imposibilitado de ser despachado nuevamente. Marcela me dice que la única solución era re programar el despacho para el próximo día martes, pues por ser día sábado la compañía no tiene capacidad de reacción y logística.Pedí hablar con algún gerente de servicios, a lo cual se me menciona que por ser día sábado no trabajan.Hable de anular la venta, pero se me informa que es mucho más engorroso que re agendar el despacho.En conclusión yo solo quería comprar un comedor, y tal como le señale a la señorita Marcela Reyes el sábado pasado, me encontré con la situación más indignante que personalmente me ha tocado vivir a la hora de realizar una adquisición. Lo de vuestros despachadores es digno de ripley, como manifesté mis reparos por traer un mueble a las 21:30 hrs lisa y llanamente determinaron arbitrariamente devolver el comedor. Lo claro es que el señor Cossio y Bascuñan, primero le mienten al cliente, pues acuerdan horas y no las cumplen, le mienten a CIC porque informan que el mobiliario fue recibido conforme, cosa que resulta falsa, le mienten a sus superiores comentando que a las 22:00 hrs no había nadie en el domicilio y como si eso fuese poco trasladan muebles sin facturas ni guías de despacho ( de eso da cuenta Carolina, encargada de despacho).Estimados, solo pido que me envíen mi comedor mañana martes, casi como petición especial, lo que ocurre en vuestra empresa no me incumbe, la lección de este mal proceder lo tengo súper claro, no me interesa colocar nombres al desempeño de sus colaboradores, solo pido que mi comedor llegue sin novedad para NO seguir teniendo vinculación alguna con ustedes.Solo agradecer a Marcela Reyes, que de verdad fue la única empleada que me logró dar contención.Quedo atento a sus comentarios.gracias.Cristian Carrillo
Autor: C.C.
Publicado el Lunes, Diciembre 21, 2015 - 12:26. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

CIC Muebles - No cumplimiento con fecha de entrega

Sernac Resuelto El Comedor Fue Entregado. Luego de muchos problemas con la empresa a cargo de entregar el producto (subcontratación de CIC, al parecer), me escribieron directamente de la empresa para saber lo ocurrido y se comprometieron a hacer entrega el producto (juego de comedor) en un día y rango de horario estipulado por mutuo acuerdo. Cumplieron con lo prometido (día y rango horario) y además me dejaron el comedor armado (servicio no solicitado, sino que fue una cortesía). Al parecer el problema está en servicio al cliente y despacho, los que serían subcontratados o ajenos a la empresa misma. Muy agradecida por su gestión.

CIC Muebles - Cobro efectuado/compra no reconocida

Sernac Resuelto Resuelto. Se hizo la devolución

CIC Muebles - Hacer efectiva la garantía de 10 años por los colchones de la marca CIC

Resuelto Resuelto Favorablemente. Buenos días.
Mi caso fue analizado nuevamente por la compañía Cic, quien resolvió que si aplicaba la garantía por lo que me enviaron un colchón nuevo y retiraron el que presento inconvenientes en su estructura . Se agradece éste espacio para poder comunicar lo que acontece acerca de los productos.

Muchas gracias, saludos cordiales.

Cic - Problemas internos

Sernac No Resuelto Sin Respuesta Y Sin Solución. Verdaderamente a la empresa CIC no les importa a sus clientes, en especial a los que tiene inconvenientes

CIC Muebles - Incumplimiento De Entrega

Resuelto Resuelto. Mi reclamo fue resuelto; Pero solo cuando eleve mi requerimiento a la gerencia de la empresa, quienes se informaron de mi situación y comprometieron la solución a la brevedad, condición que si fue cumplida

CIC Muebles - Cic Incumplimiento De Entrega Y Compensación

Sernac No Resuelto Reembolso De Mi Dinero. Al final pedí la devolución de mi dinero a CIC. Son sumamente lentos para entregar una solución al cliente para ser una empresa tan grande.

CIC Muebles - CIC Gran Premium King Mala Calidad Colchón

Resuelto La Compañía Se Contactó Directamente Para Realizar Cambio Del Producto. Todo fue muy expedito y sin mayores trámites (solo enviar a boleta), agradezco la solución ofrecida, ya que cambiaron el colchon por uno nuevo.

CIC Muebles - Producto para armar con error en instrucciones

No Resuelto Ninguno!!!!. Insisten en que no es problema de ellos y que tengo que pagar para resolver un problema de diseño!!!!!!!!!!
Increíble la falta de profesionalismo y de responsabilidad empresarial !!!!

CIC Muebles - producto que no dura una semana en las condiciones que se compro

No Resuelto No Resuelto. no he recibido ninguna comunicación

Cic - Mala calidad de colchón cama king premiun

Sernac No Resuelto No Solucionado. Necesito que la garantía se haga efectiva.

CIC Muebles - Inconformidad

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. No resuelto

CIC Muebles - Cama en general marítima

No Resuelto No Resuelto. Insisten con que la garantía es de un año y pregunte si tenían servicio técnico para poder reparar y obviamente pagar yo, diciéndome que no tienen
Les pregunte entonces que hago con la cama
Me dijeron "usted vea si la bota o haga lo que quiera "
Sigo insistiendo en que es un asco el servicio de cic, que ni siquiera se pueda reparar una base de cama... nueva.
No ayudan al medio ambiente con su lógica absurda, para que hacer productos de horrible calidad, si saben que son desechables.

CIC Muebles - Colchon se hunde en ambos lados y se agloba en el centro

Sernac No Resuelto No Resuelto. Lamentablemente cic no hace efectiva la garantía según ellos no roto el colchón y ellos evalúan solo por foto no pueden afirmar que eso es así pero veo claramente que no se hacen responsables de producto de mala calidad