- Providencia, Chile
- 16, Abril 2022
- Número: 889515
Mala atencion post operatoria
PRESENTE
Siempre pensé en la Clínica Indisa como la mejor alternativa para mi y mi familia, me cambie de plan para que esta clínica sea preferencial en mi Isapre, sabía que si llegaba a ocuparla , no me arrepentiría, pero me equivoqué .El 30 de marzo fui operada de mi brazo derecho, Nervio medio Cubital y Dedo en Resorte. Llegando a la sala de operaciones, me trataron de poner las vías en mi mano izquierda, me dolia mucho y vino una enfermera para ponerme la cámara de aire y me dijo “ Respire profundo y no le dolerá nada, es más le dará hasta risa” , la cámara estaba apagada y luego de un rato que me seguía quejando se dio cuenta que no la había prendido.Luego desperté en la sala de recuperaciones, me sentía muy mal por la anestesia general y una tens me traslada a mi pieza como quien traslada un carro de supermercado, le pedí que no me moviera tanto e hizo caso omiso. Llegando a mi pieza, me di cuenta que era compartida. En admisión verifiqué que fuera pieza individual y eso fue lo pactado y lo que yo iba a cancelar. Hice la consulta y me dijeron que no había individual.Me seguía sintiendo muy mal. Llegó la Nutricionista para consultarme si había algo que yo no comiera, le respondí como pude que no comía cerdo. Luego de un rato Personal de Aramark me trajo 1 botella de agua, una jalea verde incomible, una sopa y Tallarines con Salsa. Me pregunté yo Cómo iba a comer Tallarines con Salsa si No me podía sentar, si mi mano derecha esta inmóvil y mi mano izquierda estaba con vías ¿?????. Traté de levantarme un poco y logré tomar un sorbo de sopa y una cucharada de jalea. Empecé a vomitar, sólo me pasaron un jarrón, Solicité agua para enjuagarme la boca y me dijeron “ Ocupe el agua de la botella “, osea, el agua que tomaba iba a ser la misma con la que me limpiaba la boca. Continuaba vomitando y tenía que seguir usando la mima botella.Tengo que mencionar que durante mi estadia en esa pieza compartida, la Señora de al lado, defecaba a cada rato y el olor era insoportable. Además de que ella pudo recibir 2 visitas en la noche y una visita en la mañana. A mi marido le negaron la visita en cualquier horario.Esa noche hablé como pude con la enfermera y le dique que sufría de vértigo . Sólo tengo claro que me dieron en 3 oportunidades Difenidol y me pusieron por vía algo para el mareo, pero nada funcionaba.Se apareció una Tens en la noche para sacarme el jarro con vómito y me dijo lo siguiente “ Quiere que la lave ahora, porque mañana No tendré tiempo para bañarla”. No podía creer lo que estaba escuchando!!!!!!Solicité un té, ya que en todo el día no había comido Nada, nuevamente personal de Aramark, llegó pasado las 00.00 hrs con el té tapado, con la bolsa aparte, ella se fue rápidamente, obviamente no me ayudó a destapar nada, cómo pude traté de hacerlo yo y logré tomar algo de té, seguía vomitando.A la mañana siguiente llega Aramark nuevamente para traerme desayuno, le solicito una botella de agua, Nunca llegó, le pedí a las Tens después de un rato que me consiguiera agua o que me limpiara la botella sucia y le pusiera agua de la llave y me dijo de mala manera que no se podía. Salió y trajo una botella nueva ( ES NECESARIO MENDIGAR AGUA LIMPIA?????? ). Alrededor de las 10:00 hrs aparece el Segundo Doctor que me operó ( el Primero nunca lo vi después de la operación ) y me dice que todo salió bien y que me daba el alta. Yo le decía que me sentía muy mal, pero creo no consideró mi opinión. La Tens me pasó la ropa para vestirme como pudiera, No me ofreció lavarme, No me ofreció Peinarme. Salí como pude en silla de ruedas, sintiéndome muy mal, mi marido me esperaba afuera, El auxiliar me acompañó hasta el auto y en el momento que me trataba de acomodar en la silla del auto en el estacionamiento, vomite más de 4 veces, casí me desmayo, sólo atine a decirle a mi marido que me sacara de ahí lo antes posible.MI EXPERIENCIA INDISA……………… PESIMA EN TODO SENTIDO. Si fuera por mi, nunca más piso ese lugar. He contado mi historia a familiares, amigos y cercanos.Ojalá que consideren este reclamo y que tomen cartas en el asunto. Esto no puede volver a pasar. Todos cayeron en la pésima atención. Enfermeras(o), Tens, Nutricionista, Aramark. EL SERVICIO AL PACIENTE TIENE UNA IMPORTANCIA FUNDAMENTAL QUE INDISA DEBERIA MEJORAR..
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Que Clinica Indisa lea mi reclamo y lo pueda analizar para que esto no vuelva a ocurrir con nadie más. Uno paga harto y no es para recibir el mal trato que yo recibí
Autor: N.S.