Autor:

Ninguna Solucion

4 Enero, 2016 - 11:56
De toda la situacion descrita en mi reclamo, Clínica Dávila no dio ninguna solución ni compensación. Aún espero q me respondan por el reclamo que dejé registrado en "Cuenta pacientes" por el cobro indebido en urgencias. Muy mala gestión y muy insatisfecha con el servicio recibido.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Ñuñoa, Chile
  • 18, Diciembre 2015
  • Número: 357616

Clínica Dávila

Mal servicio post operatorio (parto con bono pad)

SEÑORES clinica davila

PRESENTE


El 21 de noviembre de 2015 tuve a mi primer hijo en la clínica Dávila, acogiéndome al bono PAD. El servicio prestado en los controles prenatales fue bastante bueno, sin embargo, la atención post operatoria fue terrible, sobre todo por la situación que me tocó vivir y padecer hasta hoy que casi cumple un mes de vida mi hijo.Al tercer día del parto (fue parto normal) y ya habiendo sido dada de alta, comenzaron los dolores por causa de la episiotomía realizada. Me atreví a mirar mi herida y noté que estaba completamente abierta. Informé de esto a la matrona, la señorita Aline González, pero no pareció darle mayor importancia. Pedí ser atendida por el doctor que me asistió en el parto (para que revisara mi herida), pero tampoco me tomaron en cuenta. Ante tal apatía, me fui a Integramédica para que me viera otro doctor y pudiera decirme qué pasaba con mi herida. Cuando el médico me vio se espantó y me dijo que debía ir a Urgencias, pues la episiotomía estaba abierta por completo (los puntos habían volado) y estaba infectada la herida. Ante semejante panorama, el doctor de Integramédica me entregó una orden en donde se dirigía a la reclamos.cl/empresa/clinica_davila">Clínica Dávila y les solicitaba, (considerando mi puerperio de 5 días) evaluación médica, tratamiento y resutura de la episitomía. Fui a Urgencias, me vio una ginecóloga, la cual llamó por teléfono al doctor que atendió mi parto y me dijo que la herida no se resuturaba. Así que me fui así para mi casa. Al día siguiente tuve que comprar un bono para que me viera el doctor (siendo que los controles post operatorios no se pagan) y él volvió a decir que no me resuturaría, pese a la indicación profesional del doctor que visité en Integramédica. Solo me indicó una crema cicatrizante. Como los dolores eran cada vez peores y el aspecto de la herida era francamente horrible, pedí ayuda en el CESFAM de mi comuna y allí la matrona me dijo que era urgente la resutura (coincidiendo con el diagnóstico del doctor que visité) y dio antibióticos para frenar la infección. gracias a ella estoy mejorando lentamente, aunque la herida sigue abierta.Lo más indignante de todo fue que el doctor L. I. no mostró ni un ápice de empatía hacia mi persona y se encargó de recalcar que no me resuturarían la herida bajo ninguna circunstancia. No le importó en lo absoluto mi salud ni mi bienestar, como tampoco quiso reconocer el mal procedimiento en el cual incurrió para que se reabriera la herida de la forma en que ocurrió. Simplemente no se hizo cargo.Por si fuera poco, cuando fui a buscar mi cuenta a "Cuenta pacientes" se me efectuó un cobro doble por la atención en urgencias, en donde aparece la atención de 2 profesionales en circunstancias en que solo me atendió una doctora, la cual llamó por teléfono al doctor. En resumen: 30 mil pesos por la doctora que me "miró" presencialmente y 40 mil pesos por la llamada telefónica que se le efectuó al doctor que asistió mi parto. Por último, otra de las cosas que me decepcionó de la clínica es que el doctor que originalmente iba a atender mi parto (David Eisen), quien me atendió en todos los controles prenatales, en la semana 37 de mi embarazo me dio aviso de que se iba de viaje y que no estaría conmigo en mi parto...insólito!! Fue así como él me derivó con el doctor L. Iglesias, quien como ya lo narré antes, no tuvo ningún interés ni se hizo cargo de mi dehiscencia total de episiotomía (abertura total), me ignoró y prefirió ahorrar recursos ante la necesidad que había de reingresarme para corregir la sutura, necesidad confirmada por dos profesionales externos a la clínica. Cabe señalar que dentro del bono PAD, hay 15 días para tratamiento post operatorio, por ende, tenía derecho a ser reatendida para corregir la episitomía abierta sin costo alguno. Asimismo, tal como me informé externamente, la decisión del doctor para no reingresarme estuvo basada en su propia comodidad, debido a que todo reingreso queda registrado y se somete a escrutinio, lo que podría afectar su "hoja de vida". En definitiva, hoy a casi un mes de mi parto, sigo con dolor y con la herida abierta. Al menos, gracias al apoyo y tratamiento recibido en mi consultorio comunal, he podido salir adelante. aun no sé si la herida cerrará por completo, como tampoco sé si quedará bien cicatrizada, pero por lo menos no proliferó la infección. Por todo lo antes descrito, NO se atiendan con el doctor L. I. V. (rut 9877xxx-x). Yo me llevé una muy Mala experiencia y no se la doy a nadie. no solo hubo falta de empatía, sino una total falta de responsabilidad por la salud y el bienestar de una paciente y, por cierto, una carencia absoluta de humanidad para una mujer en puerperio. Posteriormente, me enteré que en la clínica hay un historial vinculado al doctor I. sobre malas atención, reclamos y falta de humanidad.
Autor: A.M.
Publicado el Viernes, Diciembre 18, 2015 - 20:55. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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