- Puerto Montt, Chile
- 13, Agosto 2021
- Número: 833925
Sernac Pérdida de pieza dental
PRESENTE
Estimados buen díaJunto con saludar, solicito la devolución de la garantía de los procedimientos realizados en la pieza N° 19, la cual perdí por completo luego de finalizado el tratamiento.Me he efectuado varios procedimientos en la Clínica Cumbres de Viña del Mar, pero en específico el día 29/12/2020 comencé una Endodoncia en la pieza N°19, luego de varias sesiones el día 04/02/2021 finalizó con una Incrustación de cerámica digital, la cual debería dudar mínimo 2 años, según me explica la profesional.El día 13/07/2021 me dirijo de urgencia a Clínica Cumbres de Puerto Montt (traslado de región por trabajo), con un dolor muy grande en el diente que a simple vista se veía bien. Me atendió el Dr. Christian Díaz, director de la clínica, el cual luego de una radiografía confirma que la pieza está quebrada y procede a la extracción completa del diente, con mucho dolor durante el procedimiento. El Dr. Diaz me confirma que los procedimientos tienen garantía de 2 años y me comenta que tengo las opciones de pedir la devolución del dinero, o el dinero queda a favor en la clínica para realizarme otro procedimiento. En el control del 20/07/2021 le confirmo al Dr. Díaz que no me realizaré ningún otro procedimiento con la clínica y que quería la devolución del dinero y me indica que pase a Administración. La señora de administración, con muy mala actitud me dice que la garantía no sabe si la van a devolver y que eso lo tiene que ver directamente el Dr. Diaz. Además me dice que la única opción es que el dinero quede a favor en la clínica para otro procedimiento y que nunca se devuelve, que lo que dijo el propio director de la clínica no es cierto y me dice que él no tiene nada que hablar de temas de dinero. También le consulto por la desafiliación del plan con la clínica, porque no me realizaré ningún otro tratamiento, a causa de la Mala experiencia con la clínica. No me dio ninguna solución, sólo me dijo que estaba obligado a pagar el año completo de la suscripción. Explicada la situación, exijo la devolución total del dinero por los procedimientos de endodoncia e incrustación (TOTAL $303.020).Además necesito una respuesta formal sobre lo ocurrido, ya que además de la devolución del dinero de la garantía, la clínica debe hacerse responsable de todos los tratamientos y procedimientos que se requieran por la pérdida de la pieza a causa de un mal procedimiento, que en mi caso la garantía debe correr con los gastos de un implante de la pieza N°19. Esto no es una consulta, sino que necesito una pronta respuesta para remediar esto, ya que la pérdida de este diente me trajo problemas para comer y otros perjuicios.
Objetivo:
Obtener una solucion
Explicada la situación, exijo la devolución total del dinero por los procedimientos de endodoncia e incrustación (TOTAL $303.020).
Además necesito una respuesta formal sobre lo ocurrido, ya que además de la devolución del dinero de la garantía, la clínica debe hacerse responsable de todos los tratamientos y procedimientos que se requieran por la pérdida de la pieza a causa de un mal procedimiento, que en mi caso la garantía debe correr con los gastos de un implante de la pieza N°19. Esto no es una consulta, sino que necesito una pronta respuesta para remediar esto, ya que la pérdida de este diente me trajo problemas para comer y otros perjuicios.
Autor: J.L.