- La Florida, Chile
- 06, Septiembre 2015
- Número: 343211
Negación atención urgencia
PRESENTE
El día domingo 26-08-2015 llevamos a mi hija de 1 año 4 meses de urgencia a la reclamos.cl/empresa/clinica_indisa">Clínica Indisa con fiebre sobre 39° c y con notorios síntomas de dificultad respiratorio y desvanecimiento. Se avisa en el mesón de urgencia y señalan 7 a 8 horas de espera de atención. se le pide al encargado de urgencia que se le tome los signos vitales y temperatura para que vea la prioridad de atención y esta es negada señalando que se saque numero de atención. Se esperaron 15 a 20 minutos sin resultados de ningún tipo a las insistencias con cual se procedió a llevarla a la clinica Alemana donde ingreso de forma urgente a un box con temperatura sobre 39.8°c, saturación bajo 60% y cuadro de neumonitis con insuficiencia respiratoria, luego se hospitaliza.Como nosotros contamos con un plan preferente en esta clinica y no en la Alemana se consulto en la isapre (Mas VIda) y esta nos señala que debemos sacar un certificado en la clinica Indisa (insuficiencia fisica) por la no atención para que se respete plan en la alemana.Se realizaron las diligencias para posterior derivación de hospitalización en la reclamos.cl/empresa/clinica_indisa">Clínica Indisa en la cual esta ultima indica, la jefa de camas Paula Gonzalez que no se encuentran disponibles camas, luego se conversa personalmente con Jefe de turno el DR. Riquelme y señala no hay camas disponibles y es mas, los pacientes están hospitalizándose en los box de urgencia. Se le indica que se necesita certificado de insuficiencia física de parte de la clinica y el DR. señala que lo vaya a buscar al otro día, al día siguiente es negado por los mencionados anteriormente contradiciendo toda versión expuesta.Acá existen dos circunstancias, la primera mas grave, es la Negación en la atención de un paciente de urgencia, la cual se le comunica a las personas mencionadas y no son capaces de aclarar el protocolo de atención de urgencia y el tiempo destinado en la toma de signos vitales de un paciente.Se esta siguiendo actualmente con con los procedimientos legales con un staff de abogados respecto a lo sucedido luego de no haber respuesta al reclamo entregado a la clínica.Hago un llamado a NO preferir este centro de atención ya que en reiteradas veces hemos tenido problemas en el seguimiento de protocolos médicos en tratamiento y atención, sin hacerse responsables. En consecuencia nos cambiamos de clínica ya que no es lo mismo de hace 5 años atrás.
Autor: G.S.