No Me Han Dado Ninguna Respuesta

• 28, Diciembre 2017

Clínica Indisa

Mala atención urgencia pediatrica

SEÑORES clínica indisa

Consultamos el día 6 de diciembre en urgencia por fiebre y otalgia, con antecedentes previos de mi hijo de OMA con tto atb finalizado hacía 48 hrs. Fue evaluado por el dr. E. M. (con timbre de pediatra, pero no lo es), quién lo manejo como sd. febril, solicitando todo el set de exámenes, a pesar que al realizar la evaluación ótica, tenía nuevamente OMA del oído izquierdo. Al finalizar la atención me indica uso de Oticum a pesar que me dijo que no estaba indicado en su caso y que su uso no estaba demostrado, a la vez me derivó con interconsulta OTL con un sobrecupo conseguido por el con Dr Albo. El interconsultor en la evaluación realizada ese mismo día en la tarde, me suspende OTICUM ($10.580, de lo que use sólo 2 gotas) y me indica Augmentin ES 600 (amoxi-clavulánico) 5cc cada 12 hrs. Con la segunda dosis mi hijo comienza con vómitos y diarrea abundantes, con Mala tolerancia oral y rechazo alimentario. 2da dosis administrada el día jueves 7 de diciembre, mismo día que recibo llamado de urgencia, informando que había salido uno de los exámenes que estaba pendiente resultado (hemocultivo o urocutivo) alterado y solicitaban que llevara a mi hijo a urgencia para evaluación por médico. Al llegar no había sistema de ficha electrónica y tampoco para ver el examen por lo que no sabían que examen era el alterado, de todas formas nos hicieron pasar a box para que mi hijo fuese evaluado por el medico debido a vomitos y diarrea asociado a inicio de ATB, fue evaluado por doctor TITO LABORDE, quién ni tocó a mi hijo para hacer un examen físico, no tenía idea del llamado, menos se pudo conseguir resultado, le indicamos lo que estaba sucediendo con el ATB y nos dice que debe seguir tomándolo a pesar que no lo resistía, pero nos indica NEXIUM (medicamento para adultos) 1/2 sobre y la receta fue firmada y timbrada por la Dr. M. Jesusa Nicolas, me imagino que porque el Dr. Laborde no es pediatra, lo cual me parece que para una entidad acreditada, no debiese estar atendiendo un profesional sin tener el título que abale sus estudios, me refiero a la especialidad y más aún se me cobra la atención como de especialidad, más allá del cobro, es un riesgo que alguien en esas condiciones este atendiendo niños, mi hijo posterior a eso continúo con sintomatología referida. Dr Laborde, me indica que como no tiene acceso a ficha ni a resultados de exámenes, me llamará dentro de la noche o en la mañana para darme resultado y ver si es necesario: hospitalizar a mi hijo o cambiar tto atb o ser evaluado nuevamente por un pediatra.Recibo llamado en la mañana y me refiere que el examen alterado es el hemocultivo, pero que aún falta el antibiograma, por lo que me indica que me dirija a la urgencia, pero con calma, porque antes de las 10 am no estará el resultado, pero que me quede tranquila, que el avisará a su colega que entra a turno y que además no me cobrarán la consulta.Llegamos a la urgencia (8 de dic), mi hijo continuaba con diarrea profusa y vómitos antes de salir, debido a que le había administrado el ATB. Lo evalúa la Dr. J. G. (tampoco pediatra), que refiere que dr. Laborde no le informó nada, por lo que debo comentarle todo de cero y me dice que repetirán todos los exámenes y que incluirá ADENOVIRUS y ROTAVIRUS por test pack en deposiciones, ya que la diarrea de mi hijo es por un virus que adquirió el miércoles 6 de dic por ir a urgencia. Después de preguntar por más de 3 veces cual era el examen alterado, era efectivamente el Hemocultivo, pero no por una bacteria en la sangre de mi hijo, si no que por contaminación al realizar el procedimiento por parte de la enfermera y del TENS. a pesar de eso, le repitió todo, incluyendo orina por sondeo.De los resultados de exámenes se mantuvo elevada la PCR por ser parámetro inflamatorio y ADV RTV salieron negativos, pero la doctora a pesar de eso y de no escuchar lo que le decíamos que la diarrea había empezado junto con la 2da dosis de ATB, dio como dg diarrea viral, específicamente gastroenteritis aguda y que mantuviéramos el Augmentin pero en vez de 5cc lo cambió a 3cc cada 12 hrs y dejó Perenteryl 1 sobre cada 12 hrs.Refiere antes del alta que recomienda tomar Panel viral en deposiciones y respiratorio para saber que virus tenía por la diarrea, pero debíamos pagar 150.000 pesos por cada uno, el cual claramente iba a salir negativo para un virus gastrointestinal y respiratorio iba a salir el que estaba provocando la otitis.Claramente como la diarrea no era viral, si no asociada al Augmentin, mi hijo continuo con diarrea, rechazo alimentario y además una urticaria.Fue evaluado por su pediatra, quién suspendió el Augmentin, diarrea no continúo y reemplazo por CEFIRAX (cefalosporina de 3ra generación) la cual no tenía todos los efectos adversos del Augmentin, pero por la inexperiencia de la doctora y además su actitud prepotente al referir en diversas oportunidades lo que estaba sucediendo con el medicamento, no vio lo que estaba pasando.Una lástima que una clínica de prestigio, tenga profesionales de este tipo y además sin la preparación necesaria. Los 3 médicos que evaluaron a mi hijo, ninguno es pediatra, y lo que ustedes refieren en la página es que son pediatras los que trabajan en la urgencia pediátrica, lo revise en la superintendencia y ninguno con beca formal en el área, aparece especialización sin información y los 3 se presentan como pediatras, lo cual no son.En total el costo solo de urgencia fue de $290.000, sin incluir todos los medicamentos que compre y que no sirvieron de nada, solo le causaron daño a mi hijo.Lamento la pésima atención recibida en esta institución, la cual espero no tener que volver a pisar con mi hijo.
Autor: V.G.
Publicado el Jueves, Diciembre 28, 2017 - 14:21. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Clínica indisa - Mala atención en exámenes

No Resuelto Solo Excusas. Realmente decepcionada de la clínica tome hora telefónica para presentar los exámenes y el medico anulo mi hora sin ningún aviso previo 15.12 ahora tome otra por Internet 10.01 2022 esperando que no me la Anule

Clinica indisa - Mala atención consulta medica

Resuelto Resuelto. Muchas gracias

Clínica indisa - Mala atención

No Resuelto Clínica Indisa. La respuesta que tuve es que debo esperar 15 días para conocer la resolución ya que el caso esta en estudio por la contraloría médica.

Clínica Indisa - Mala atención

No Resuelto Escueta Carta. Clínica Indisa sólo envió un correo donde resumía la atención y no menciona nada de la mala atención del médico de turno.

Clínica Indisa - Pesima atención en la Urgencia

No Resuelto Sin Respuesta. No he tenido ninguna respuesta de nadie

Clínica Indisa - Mala atención

Resuelto No Conforme. Solo carta de buena crianza.

No Resuelto Clínica Indisa No Respondió. A la fecha no hay respuesta

Clínica indisa - Demora urgencia

No Resuelto Ninguno. No he recibido respuesta alguna

Clínica Indisa - Mala atención Urgencia Pediatrica

No Resuelto No Me Han Dado Ninguna Respuesta. Hasta la fecha no he tenido respuesta de clinica Indisa, incluso hice un reclamo directamente con ellos, además del reclamo que hice por la página de ustedes y a pesar de eso no me han dado respuesta.

Clinica Indisa - Tiempo De Espera Y Atención A Pacientes Servicio De Urgencia

No Resuelto Respuesta Insuficiente. La clínica Indisa no tiene fundamentos sólidos para justificar lo injustificable, las 5 horas de espera y la negación de atención de sus doctores pediatricos

Clínica Indisa - Mala atención en Otorrinolaringologo

No Resuelto Nadie Me Contactó. Con el reclamo que hice no pasó absolutamente nada. El medico sigue trabajando con total normalidad y nadie se ha contactado conmigo para saber más de lo ocurrido.

Indisa - Mala atención en consulta

No Resuelto 1. Cero respuesta

Clinica Indisa - Demoras en Urgencia.

Resuelto Reclamo Por Atencion En Urgencia. Mi resultado fue que segun la clinica "El medico tratante realizo una buena gestion", lo cual es una real basura por lo cual me cambie de clinica.