No Me Han Dado Ninguna Respuesta

11 Enero, 2018 - 19:12
Hasta la fecha no he tenido respuesta de clinica Indisa, incluso hice un reclamo directamente con ellos, además del reclamo que hice por la página de ustedes y a pesar de eso no me han dado respuesta.
  • El Bosque, Chile
  • 28, Diciembre 2017

Clínica Indisa

Mala atención urgencia pediatrica

SEÑORES clínica indisa

Consultamos el día 6 de diciembre en urgencia por fiebre y otalgia, con antecedentes previos de mi hijo de OMA con tto atb finalizado hacía 48 hrs. Fue evaluado por el dr. E. M. (con timbre de pediatra, pero no lo es), quién lo manejo como sd. febril, solicitando todo el set de exámenes, a pesar que al realizar la evaluación ótica, tenía nuevamente OMA del oído izquierdo. Al finalizar la atención me indica uso de Oticum a pesar que me dijo que no estaba indicado en su caso y que su uso no estaba demostrado, a la vez me derivó con interconsulta OTL con un sobrecupo conseguido por el con Dr Albo. El interconsultor en la evaluación realizada ese mismo día en la tarde, me suspende OTICUM ($10.580, de lo que use sólo 2 gotas) y me indica Augmentin ES 600 (amoxi-clavulánico) 5cc cada 12 hrs. Con la segunda dosis mi hijo comienza con vómitos y diarrea abundantes, con Mala tolerancia oral y rechazo alimentario. 2da dosis administrada el día jueves 7 de diciembre, mismo día que recibo llamado de urgencia, informando que había salido uno de los exámenes que estaba pendiente resultado (hemocultivo o urocutivo) alterado y solicitaban que llevara a mi hijo a urgencia para evaluación por médico. Al llegar no había sistema de ficha electrónica y tampoco para ver el examen por lo que no sabían que examen era el alterado, de todas formas nos hicieron pasar a box para que mi hijo fuese evaluado por el medico debido a vomitos y diarrea asociado a inicio de ATB, fue evaluado por doctor TITO LABORDE, quién ni tocó a mi hijo para hacer un examen físico, no tenía idea del llamado, menos se pudo conseguir resultado, le indicamos lo que estaba sucediendo con el ATB y nos dice que debe seguir tomándolo a pesar que no lo resistía, pero nos indica NEXIUM (medicamento para adultos) 1/2 sobre y la receta fue firmada y timbrada por la Dr. M. Jesusa Nicolas, me imagino que porque el Dr. Laborde no es pediatra, lo cual me parece que para una entidad acreditada, no debiese estar atendiendo un profesional sin tener el título que abale sus estudios, me refiero a la especialidad y más aún se me cobra la atención como de especialidad, más allá del cobro, es un riesgo que alguien en esas condiciones este atendiendo niños, mi hijo posterior a eso continúo con sintomatología referida. Dr Laborde, me indica que como no tiene acceso a ficha ni a resultados de exámenes, me llamará dentro de la noche o en la mañana para darme resultado y ver si es necesario: hospitalizar a mi hijo o cambiar tto atb o ser evaluado nuevamente por un pediatra.Recibo llamado en la mañana y me refiere que el examen alterado es el hemocultivo, pero que aún falta el antibiograma, por lo que me indica que me dirija a la urgencia, pero con calma, porque antes de las 10 am no estará el resultado, pero que me quede tranquila, que el avisará a su colega que entra a turno y que además no me cobrarán la consulta.Llegamos a la urgencia (8 de dic), mi hijo continuaba con diarrea profusa y vómitos antes de salir, debido a que le había administrado el ATB. Lo evalúa la Dr. J. G. (tampoco pediatra), que refiere que dr. Laborde no le informó nada, por lo que debo comentarle todo de cero y me dice que repetirán todos los exámenes y que incluirá ADENOVIRUS y ROTAVIRUS por test pack en deposiciones, ya que la diarrea de mi hijo es por un virus que adquirió el miércoles 6 de dic por ir a urgencia. Después de preguntar por más de 3 veces cual era el examen alterado, era efectivamente el Hemocultivo, pero no por una bacteria en la sangre de mi hijo, si no que por contaminación al realizar el procedimiento por parte de la enfermera y del TENS. a pesar de eso, le repitió todo, incluyendo orina por sondeo.De los resultados de exámenes se mantuvo elevada la PCR por ser parámetro inflamatorio y ADV RTV salieron negativos, pero la doctora a pesar de eso y de no escuchar lo que le decíamos que la diarrea había empezado junto con la 2da dosis de ATB, dio como dg diarrea viral, específicamente gastroenteritis aguda y que mantuviéramos el Augmentin pero en vez de 5cc lo cambió a 3cc cada 12 hrs y dejó Perenteryl 1 sobre cada 12 hrs.Refiere antes del alta que recomienda tomar Panel viral en deposiciones y respiratorio para saber que virus tenía por la diarrea, pero debíamos pagar 150.000 pesos por cada uno, el cual claramente iba a salir negativo para un virus gastrointestinal y respiratorio iba a salir el que estaba provocando la otitis.Claramente como la diarrea no era viral, si no asociada al Augmentin, mi hijo continuo con diarrea, rechazo alimentario y además una urticaria.Fue evaluado por su pediatra, quién suspendió el Augmentin, diarrea no continúo y reemplazo por CEFIRAX (cefalosporina de 3ra generación) la cual no tenía todos los efectos adversos del Augmentin, pero por la inexperiencia de la doctora y además su actitud prepotente al referir en diversas oportunidades lo que estaba sucediendo con el medicamento, no vio lo que estaba pasando.Una lástima que una clínica de prestigio, tenga profesionales de este tipo y además sin la preparación necesaria. Los 3 médicos que evaluaron a mi hijo, ninguno es pediatra, y lo que ustedes refieren en la página es que son pediatras los que trabajan en la urgencia pediátrica, lo revise en la superintendencia y ninguno con beca formal en el área, aparece especialización sin información y los 3 se presentan como pediatras, lo cual no son.En total el costo solo de urgencia fue de $290.000, sin incluir todos los medicamentos que compre y que no sirvieron de nada, solo le causaron daño a mi hijo.Lamento la pésima atención recibida en esta institución, la cual espero no tener que volver a pisar con mi hijo.
Autor: V.G.
Publicado el Jueves, Diciembre 28, 2017 - 14:21. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Clinica indisa - Protocolo mal aplicado y cobro

No Resuelto Sin Respuestas. sin respuesta

Clínica Indisa - Pésima atención

No Resuelto Sin Novedad. Sin novedad

Clinica Indisa - Pesima atención

No Resuelto Ninguno. Sin respuesta

Clinica Indisa Maipu - Falta de respeto de enfermero con adulto mayor.

Sernac No Resuelto Aún Sin Resultado.. Considero que el Ministerio de Salud a través de la Superintendencia, exigir a las clinicas particulares que debieran atender por fonasa y dar prioridad a los Adultos Mayores para la atención de URGENCIA como es éste caso sobretodo tratándose de fin de semana, mientras puedan seguir aténdiendose en los centros de salud pública.

Clinica indisa - Mala, pésima atención

No Resuelto Nulo. mi padre fue mantenido supuestamente "hospitalizado" hasta las 00:30 hrs de la madrugada siguiente en una camilla de urgencias sin monitoreo, sin ser alimentado, n tener una baño en condiciones de intimidad. después de mi reclamo fue trasladado a una sala útil, donde lo encontré a las 08:00 de la mañana con cara de no haber dormido ni haber recibido algún medicamento para controlar el alto nivel de ansiedad (fumador compulsivo) queriendo solo que lo retirase. ahora solo espero que el cobro de los malos servicios recibidos sea acorde a la calidad de este. esa sería una buena forma de resarcir tanto entuerto y mala acción.

Clínica Indisa - Al ingresar se pide pieza individual, al salir de la operación no hay pieza individual

Sernac No Resuelto No Resuelto. El día de la operación nos retiramos de la clínica. La estadía porbla noche era opcional y por precaución, pero al no haber pieza individual nos fuimos

Clínica Indisa - Pésima atención médica recibida

No Resuelto No Resuelto. Solicité hablar con el director y no tuve respuesta

Clínica Indisa - No pagan devolución por mal cobra de hora médica

Resuelto Resuelto. Clínica hace devolución por atención médica mal cobrada después de 4 meses

Clinica Indisa - Garantía por URGENCIA

Sernac No Resuelto Cero Contacto Desde La Clinica.. Nadie ha resuelto nada.

Clínica Indisa - Reembolso servicio de urgencia convenio escolar

No Resuelto No Resuelto. No contestan correos, no pagan

Clínica Indisa - Deshumanidad

No Resuelto No Resuelto. La verdad, no espero que se acerque nadie, lo unico que les importa ahora es que les pague. JAMAS VOLVERË A ESA CLINICA.

Clinica Indisa - Neglicencia Medica

Sernac No Resuelto No Resuelto. Solicito una respuesta

Clínica Indisa - Procedimiento

No Resuelto Sin Respuesta. Nadie me ha contactado para dar respuesta a mi reclamo o mis consultas.
Aún espero solución

Evita Clínica Indisa