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Aun No Recibimos Llamada De Clinica Indisa Para Dar Entrevista Con Director Medico Y Solucionar El Problema

27 Noviembre, 2018 - 17:34
he ido en dos oportunidades a consular cuando nos atenderan y nada aun, pero si tuve que dejar un cheque por mas de tres millones o me mandan a dicom.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Independencia, Chile
  • 13, Noviembre 2018
  • Número: 541350

Clínica Indisa

Negligencia administrativa y cobro abusivo

SEÑORES clínica indisa

PRESENTE


De mi consideración:Por el presente deseo hacer reclamo formal por situación de negligencias en atención de mi madre, señora J. R. B. Burgos, Cedula de Identidad 5.638.xxx-x- El sábado 29 de septiembre tomamos de decisión como familia llevar a nuestra madre a Indisa ya que se encontraba muy afectada de salud.- A las 12:00 hrs. del día se interna para evaluación en Urgencias de Indisa.- Tipo 15:00 hrs. en conjunto con el médico decidimos dejarla hospitalizada para que siguieran estabilizándola e investigando el motivo de su estado- Recién a las 19:00 hrs. quedo en habitación en sector Paciente Critico Intermedio 5 piso habitación 504.- A las 20:00 hrs del sábado dentro de todo lo conversado con el doctor residente, además le indicamos que nuestra madre tenía como previsión DIPRECA y queríamos trasladarla de manera segura, este Doctor nos indico que ya era “seguro” con ambulancia de alta complejidad trasladarla, pero nosotros decidimos que pasara la noche en la clínica por su bien estar y evitarle mayor estrés.- Conversamos con el enfermero a cargo tipo 20:30 hrs. consultando si podíamos a las 8:00 hrs. de la mañana del día siguiente tener información de su estado a fin de evaluar traslado de manera S. a DIPRECA y nos indico que en ese horario hay cambio de turno y que más seguro era obtener información a las 10:00 am- A las 10:00 am del día D. me presente en el 5 piso hablando con las doctoras sin saber ya que el doctor residente de la noche había entregado su turno, pidiendo información del estado de mi madre para solicitar el traslado, y la respuesta de ellas fue que no me podrían decir nada hasta las 19:00 horas.- Insistí nuevamente explicando que mi madre se atendía por DIPRECA y que no teníamos ningún tipo de previsión para tenerla en INDISA y en ese momento la doctora a cargo de mi madre (Dra. A. Menéndez) me indico que ella era la medico responsable y que me podía entregar información un poco más tarde.- A las 11:30 hrs. la doctora Menéndez me da un informe verbal de mi mama y con esa información tomamos la decisión de solicitar traslado inmediato a DIPRECA, informándoselo a ella tipo 11.45 hrs.- Le indicamos a la Doctora Menéndez que según el procedimiento de DIPRECA ella debía informar al Doctor residente vía correo electrónico el estado de mi madre para solicitar el rescate de paciente. Ese correo le ofrecimos entregárselo ya que lo teníamos desde el día anterior.- Ella nos indica que nosotros como familiares teníamos que informar a DIPRECA para que destinaran una cama en UTI o UCI o área de Paciente Critico Intermedio (lo mismo que Indisa).- Nosotros mandamos un correo a DIPRECA y volvimos a llamar por teléfono, quienes nos volvieron a indicar que la persona que debe informar es el Doctor a cargo.- Acudimos personalmente a DIPRECA dos de nosotros para insistir que la doctora de Indisa no hacia ese procediendo y en DIPRECA nos indicaron ese es el único procedimiento que aceptan y que nunca habían tenido problema en que lo ejecutaran, ellos no pueden asignar una cama o recursos porque un familiar les informa el estado de un paciente, necesariamente debe ser de doctor a doctor.- Volvimos y tipo 16:00 hrs. hablamos nueva mente con la doctora quien insistió con lo dicho inicialmente y llamamos desde el celular de uno de los hermanos (Leonardo) y le pasamos el teléfono para que la Doctora hablara directamente con la persona de DIPRECA, donde finalmente entendió y envío el correo y comenzó a procesar el tema de traslado para asignación de cama a mi madre.- Tipo 16:30 llamamos a DIPRECA y nos indicaron que ya tenía cama asignada en UTI, la Nº3.- Tipo 17:00 hrs. preguntamos por el tema de ambulancia de Ambulancia de Alta Complejidad, que por decisión familiar preferimos lo hiciera Indisa y ellos asumieron la responsabilidad de tramitarla y la enfermera responsable de ese trámite nos indica que ya hizo la gestión y que estaba en proceso.- A las 19:00 hrs luego de 2 horas de espera, consulte nuevamente y me repitió que ya había hecho el tramite, le pedí que me dijera con quien lo hizo para saber si esa persona sabia que habían pedido la ambulancia, como esa respuesta fue muy ambigua recordamos que en urgencia sabían sobre el trámite de solicitud de ambulancia.- Acudimos con un hermano a urgencias y ellos nos indicaron que efectivamente en esa dependencia hacían ese trámite pero que no tenían ninguna solicitud a nombre de J. BURGOS, insistimos que desde el piso 5 insistían que ya estaba hecho y nos pasaron en un papel el numero de anexo para que desde el piso 5 llamen al anexo y les indiquen si ya habían solicitado ambulancia.- Volvimos al piso 5, el personal insistió que lo había hecho, reclame siendo un poco más enérgico y llamaron al anexo confirmando que efectivamente no habían hecho nada, en ese minuto la enfermera indico lo que necesitaba mi madre verbalmente por teléfono.- Paralelamente uno de nosotros llamo a las dos empresas con las que trabaja Indisa confirmando que una de ellas tenia disponibilidad inmediata.- Luego nos informaron desde el piso 5 que la ambulancia tardaría entre 45minutos y 1 hora retirando a mi madre, lo cual sucedió a las 20:20 hrs. aproximadamente.- A las 20:30 cuando ya estaban retirando a mi madre, mi hermana se percata de que una de las enfermeras (Marisol) estaba entregando información de otro paciente y pidiendo enérgicamente firma de recepción de documentos e insumos al paramédico de la ambulancia.- Ella se percato que la información no era la correcta y que correspondía a otro paciente, (dentro de los medicamentos estaba SALBUTAMOL que está contraindicado para la salud de mi madre), insistiendo enérgicamente que no podía pasar esa información sin ser escuchada por la enfermera M. y otra enfermera (al parecer superior) le llama la atención y regulariza esa situación.- Finalmente siendo las 00:30 del día siguiente mi madre estaba en UTI de DIPRECA ya en una cama y nosotros conversando con el médico residente.Si la información hubiera fluidlo como corresponde a las 8:00 am, podríamos haber tomado decisión con respecto al traslado de nuestra madre, lo que nos lleva a plantearnos dos cuestionamientos, primero; que sucede con la hospitalización de nuestra madre desde 10:00am del día D. 30 de septiembre en adelante y segundo, que sucede con los exámenes que se le tomaron en Indisa los cuales fueron desde 10:00 am en adelante y que se le podrían haber tomado en DIPRECA.Queremos indicar que como familia estamos conformes con la decisión de llevar a nuestra madre a su primera atención de urgencia a Indisa y también de haberla dejado hospitalizada para resguardar su salud, pero queremos ser enérgicos en decir que existen negligencias que nosotros no aceptamos y que existen sobre costos que no estamos de acuerdo en asumir.
Autor: M.M.
Publicado el Martes, Noviembre 13, 2018 - 16:20. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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