- San Bernardo, Chile
- 24, Octubre 2021
- Número: 851851
Mala atención post operatorio
PRESENTE
Mi nombre es Mariana Maturana, programe una operación en la Clínica Indisa el día 19-10-2021 de Prolapso Vaginal, de lo cual me siento muy molesta por la atención post operatoria recibida en la habitación donde me recupere. Para comenzar me llevaron la ultima comida (22:00 hrs) Charquicán, el cual vomite absolutamente todo, limpiaron y solo me preguntaron ¿Como me sentía? Al día siguiente, el desayuno lo volví a vomitar, solo me cambiaron las sabanas que se encontraban por encima, pedí que se me realizara aseo personal y nadie me asistió. No hubo ni siquiera aseo de la cama donde dormí, pese a que en la noche y mañana al recibir las comidas había vomitado. solo llego un enfermero y me ayudo a pararme para ir al baño. Luego de ello, al momento de darme el alta medica, alrededor de las 20:00 horas, nadie llego a asistirme para prepararme para mi salida, de hecho, una técnico me informo textual "Que podía vestirme y asearme si así lo quería, yo sola" A diferencia de mi compañera, que llego hasta la misma habitación su marido, cuando se supone que las visitas están prohibidas por protocolo, y a ella si la ayudaron a vestirse cuando le dieron el alta medica. Luego de vestirme y preparar yo sola mis pertenencias, ya que ningún (a) enfermera me asisto, tuve que esperar 1 hora para que llegara la persona que me trasladaría en sillas de ruedas, donde se encontraba la persona que venia a buscarme (esposo). La atención para mi, recibida,como paciente, fue horrible ya que, en Mayo de este año, tuve otra intervención en la Clínica Davila, donde puedo decir que la atención desde que entre hasta que salí, fue EXCELENTE. Clínica Indisa deja mucho que desear con la atención de sus pacientes.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Que el equipo de enfermeras que atiende post operatorio y al momento de dar el alta, sean mas profesionales en su trabajo, se ocupen y preocupen de realizar como corresponde su labor.
Autor: M.M.