- Providencia, Chile
- 04, Octubre 2016
- Número: 397680
El día 3/10/2016 voy de urgencias a la Clínica las Condes, por una otitis aguda de mi hijo, llegamos aprox. a las 10:20 pm, al llegar no habían más de 20 personas en espera, de hecho el número de atención que me tocó fue el posterior al indicado por pantalla, así que pasamos a recepción bastante rápido. A continuación tuvo que esperar 2 horas y media para pasar al box de atención, mi hijo cada vez con un dolor más agudo en el oído, luego de 45 minutos le tomaron los datos básicos (temperatura y presión), luego de 30 minutos aparece el doctor, que revisó su garganta y dijo que requería de un especialista, osea, un otorrino, el que llegó luego de otra hora y media, a estas alturas eran aprox, pasadas las 2:30 horas de la madrugada, para que en 5 minutos dijera que era una otitis aguda, Le aplicaron luego de 20 minutos un suero con un analgésico. Salimos aprox 3:00 de la mañana, en total 4 horas y media.Al pasar por caja, y después de descontada la isapre y el seguro, el que no cubría el especialista, salió 78.000 pesos.Me pregunto si un médico general no puede saber si es otitis, creo que debe estar dentro de lo considerado como chequeo general. Si fuese así sólo habría pagado la medicación 13.000 pesos, pero por requerir de un especialista, que dijo lo que estaba ya claro y era lo que dije a la entrada de la clínica, me salió 78.000 pesos. Está claro que derivan a médicos especialistas para cobrar más y finalmente usan la cobertura de la isapre y mi consulta si tengo un seguro adicional, entonces de que sirve si no me cubre el servicio de especialista. Un verdadero fraude.PTA.
Autor: P.T.