Claro Chile
17 Octubre, 2014 - 08:52
Atte., Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A.
Claro Chile
17 Octubre, 2014 - 17:12
Estimado cliente; Vuestro caso fue atendido por una de nuestras ejecutivas. Esperamos haber ayudado en la resolución de su inconveniente.
Saluda atentamente,
Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A.
  • Maipú, Chile
  • 16, Octubre 2014

Claro

velocidad de internet móvil no supera 100 kb

SEÑORES claro

Esta es la segunda vez que me ocurre. La primera vez fue en el mes de Agosto y fue a causa de que superé la cuota de 2gb de navegación y en consecuencia me bajaron la Velocidad a 128 kb. Cuando se completó el período de facturación me llegó un mensaje de texto que mi Velocidad había sido nuevamente repuesta. Lo malo fue que nunca subío de 128 kb y a veces no superaba los 5kb. Reclamé al call center y después de hacer mucho teatro me dijeron que no podían hacer nada y que reportarían mi problema al área técnica y que esperara 5 días para ver los resultados. Ya es inaceptable que si te aplican la regla de cobrarte todo sin descuentos de naturaleza alguna cuando te dejan sin servicio y a menos de 24 horas de no haber pagado una cuenta te cortan o la rapidez para aplicarte la regla de contrato de haber superado la cuota de navegación de internet, que te hagan esperar 5 días sin un servicio, así como así no más. Bueno me hice de ánimo y esperé. Obviamente no pasó nada y volví a reclamar y nuevamente me dieron otro ticket para mi colección y que esperara 5 días más, lo que me llevaría a 10 días de espera por un servicio que se paga, no se descuenta cuando estás sin el y si te atrasas un día te lo cortan. Esperé nuevamente y cuando llamé por tercera vez e iba a comenzar la telenovela nuevamente corté y fui directamente al servicio de atención al cliente. Allí simplemente no querían atenderme por que ese tipo de problemas no lo atiende el servicio de atención al cliente. Por último se escudaron que mi teléfono era el malo. Teléfono Motorola Moto X nuevo y entregado por ellos. Yo sabía que el teléfono no tenía nada y no permitiría que un tecnicucho de tercera categoría argullese cualquier cosa para darle pérdida total y dejarme sin teléfono. Me puse pesado y tan pesado, pues tengo dos planes y dos teléfonos de la misma marca y modelo y fui con los dos y les hice la prueba de cruzar los Chips y oh sorpresa cuando puse el chip de mi teléfono personal en el de mi hija, comenzó a navegar perfectamente y el mío se puso malo. Habiéndoles mostrado que el personal mío estaba bien, argumentaron que mi teléfono estaba con problemas. Les volví a cruzar los chips y ahí parece que entendieron que el problema no era de nuestros teléfonos y partía de ellos. De mala gana me dieron un ticket y tuve que armarme de paciencia dos horas y media para ser atendido y 1 hora y media más para que el ejecutivo se convenciera que el problema no era teléfono y tampoco chip y se reducía solo a que el sistema no estaba haciendo su pega y era reponer el servicio de Internet como corresponde. Casi 4 horas, más una pelea con ejecutivos. No se como pueden hablar de ejecutivos. No saben que es un ejecutivo?. Un ejecutivo es alguien con poder de decisión y que no precisa preguntar a nadie para tomar una decisión. Digan mejor administrativos que transmiten recados y mal por que apenas saben escribir y apenas entienden cuando se les habla, a personal ejecutivo que no muestra la cara y que por recibir mal la información no hace su pega. Cual era el problema. El "EJECUTIVO", informó que el teléfono no navegaba y como nunca habló de Velocidad baja, el ejecutivo con poder de decisión que tampoco entiende lo que lee o no hace más allá de lo que se le pide, no revisó nunca la Velocidad de conexión del teléfono y solo se limitó a informar que estaba todo bien por que el teléfono si navegaba. Y dieron por cerrado el caso en dos ocasiones antes y lo mismo querían hacer en el servicio de atención al cliente. Si leen esto se darán cuenta que no tengo problemas para expresarme claramente. Bueno dos horas después fue repuesto el servicio como correspondía, pero nunca llegó siquiera un descuento al respecto por los más de 10 días y 4 horas de espera para conseguir que alguien hiciera la pega. La segunda pata de esta novela fue hace dos días y aún no ha sido resuelta y asombrense por favor de las respuestas de los "EJECUTIVOS", tanto por teléfono y personalmente. Ahora tengo 4G y por un atraso en el pago de la cuenta me cortaron el servicio del mismo teléfono en cuestión. El 15 después de pagar la cuenta fue repuesto, pero navegando a 10 kb y con el indicador que se encuentra en red de 4G. Según las pruebas que hemos hecho cuando se conecta a 4G, navega a más o menos 10 megas y a veces alcanza hasta los 20 megas. y nunca a menos de 2 megas, pues cuando la cobertura es mala se conecta generalmente a 3G. Reclamé al call center y el "EJECUTIVO" mandó a revisar la configuración del teléfono a pesar de haberle explicado que nos manejamos muy bien con el Motorola Moto X y que estaba bien configurado y que ya se le habían hecho por lo menos unos 5 reinicios apagandolo y volviendo a prenderlo e incluso se había extraído el chip. Y que para abundar en información ya habiamos hecho la prueba de cruzar los chips. O sea todo lo que según ellos son los procedimientos básicos para poder reportar al área técnica el problema. Me dijo que el mucho no podía hacer y que en realidad era nada lo que podía hacer y que lo más probable era que hubiesen problemas en las redes de mi sector. Es para la risa por que mi teléfono que no está con plan de 4G navegaba a 2.4 megas sin problemas y cuando cruzamos los chips dejó de navegar a esa Velocidad y el de mi hija subío la Velocidad hasta 2.4 megas. O sea de que problemas de red hablamos. Al final se enojó y me dijo que fuera al servicio de atención al cliente. Fui ayer y allá esta vez si me atendieron altiro, pero la "EJECUTIVA", me dijo que lo único que podía hacer era reportar por interno para que OJALA, se lo arreglen y si no no se que se pueda hacer. No arreglaron nada. Hoy presenté un reclamo a sernac, siguiendo todos los pasos regulares, no quiero saltarlos antes de hacer una demanda. Estoy dispuesto a pagar un abogado, bueno tengo un primo que lo puede hacer. Pero primero quiero que quede como antecedente todo lo que cualquier mortal tiene en este país como instancias antes de llegar a demandas cíviles. Estoy casi seguro que sernac no solucionará nada, pues esta empresa ni siquiera responde a los reclamos de sernac, pero esperaré pacientemente antes de dar el siguiente paso. Otra cosa que olvidaba es que no se ha completado la cuota de navegación en ese plan, pues reconocido por ellos no registra más de 20 megas consumidos de los 2 gb disponibles. Dejo esto como antecedente para que no caigan con la propaganda de esta empresa como he caído yo.
Autor: E.V.
Publicado el Jueves, Octubre 16, 2014 - 23:42. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Claro Chile - Servicios suspendido sin deuda

Sernac No Resuelto Misma Situación. No ofrecen otro chip plan y nos envían uno prepago (sin plan) ninguna solución he llamado unas 8 veces de 40 a 60 minutos cada llamado, sin resultado favorable

Claro - No entrega de modem comprado

Sernac No Resuelto No Resuelto. Pese a insistir con el servicio al cliente, lo único que he logrado es que me "vuelvan a hacer el contrato", y siempre el proceso queda detenido en la entrega del modem, sin ofrecer otra solución y repitiendo el ciclo.
Pésima experiencia.

Claro - Indican deuda histórica

Sernac No Resuelto Sin Resultados , No Hay Respuesta. Fui a la compañía fin de semana ya que me es imposible asistir en la semana y no hay ejecutivos que puedan atender este problema, solo de lunes a viernes en horario de oficina o de mall

Claro - Desbloqueo de equipo para uso de SIM extranjero

Resuelto Pude Realizarlo. Tuve que contactarme yo en reiteradas ocasiones via whatsapp pero conseguí que me envíen el código.

Claro chile - Me ofrecieron portabilidad y nunca sucedio

No Resuelto Nadie Me Contestó Nada. No tiene ninguna respuesta

Claro - Problemas servicio TV y Fibra óptica

Resuelto Resuelto. Después de cumplir una semana sin los servicios de TV y WiFi, el técnico llegó a mi domicilio y cambio todos los equipos, lo único pendiente es la compensación por los días transcurridos que eso está al pendiente.
Gracias

Claro Chile S.A. - No pago arriendo sitio antena

No Resuelto No Resuelto. no me han pagado arriendo espacio antena

Claro - cobros indebidos (zona goles)

No Resuelto No Resuelto!. Nunca se contactaron conmigo estos ineptos de mierdas, nunca contraten nada con claro, se guían por el ipc que en pocas palabras el plan sube paulatinamente y se activan suscripciones que nunca pidieron !

claro chile - corte de servicio

Resuelto Se Repuso El Servicio. FALTA REVISAR BOLETA POR DESCUENTO DE LOS TRESDIAS SIN SERVICIO

Claro - Estafa

No Resuelto No Hay Solución. No me han dado solución