Claro Chile
13 Enero, 2022 - 15:23
Estimado Cliente: Informamos a usted, que hemos tomado conocimiento del caso ingresado y nos comprometemos a responder a la brevedad.
Enviamos a usted un cordial saludo.
Atte.,
Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A
Claro Chile
13 Enero, 2022 - 15:23
Estimado cliente: Vuestro caso fue atendido por una de nuestras ejecutivas. Esperamos haber ayudado en la resolución de su inconveniente.
Saluda atentamente,
Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A.
Autor:

Todo Sigue Igual

26 Enero, 2022 - 12:03
Después de hacer mi reclamo, me contesta ejecutiva indicando que revisados sus sistemas todo se encuentra bien y que no pueden asegurar cobertura en todos los sectores. O sea, ellos ofrecen y cobran un plan de datos y telefonía, ponen una antena donde sea y se aseguran que funcione. Si la señal es mala o buena, esa es otra cosa y es problemas del cliente.
Este fin de semana estuve otra vez en sector de Rapel, la cobertura nuevamente PÉSIMA durante el fin de semana, el lunes mejoró algo en la mañana, de seguro porque se fueron muchos turistas, pero después en la tarde cuando llegaron los turistas de recambio, la señal nuevamente PÉSIMA.
Lo que deben hacer es mejorar la cobertura, instalando más antenas en ese sector turístico que tiene mucha gente utilizando las redes de comunicación o sencillamente poner algo que potencia la señal para que llegue a más lugares y de mejor manera.
Creo que ahora pondré un reclamo en SERNAC porque si no tengo la cobertura esperada entonces estoy pagando por la puras y creo que me merezco una compensación en mi cuenta.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Quilpué, Chile
  • 12, Enero 2022
  • Número: 870655
Sernac

Claro

Mala cobertura

SEÑORES claro

PRESENTE


Estuve el fin de semana en Lago Rapel, sector Lomitas de Rapel muy cerca de El Manzano. cada vez que voy a este lugar generalmente no tengo problemas de cobertura 4g pero este fin de semana que pasó (7 al 10 de enero), la cobertura no era mala, era UN VERDADERO ASCO.La señal telefónica iba y venía, la señal de Internet pasó de 4g que debería ser lo normal a H+ y también a saltos, a veces sí, otras no. No podía ver ni mi WhatsApp por los problemas de conexión.Junto conmigo había otra persona que tiene un teléfono con Movistar y también pasaba lo mismo.Entiendo que Claro, Movistar y Entel son partners de WOM, entonces me parece que hay un excesivo uso de las redes y el ancho de banda se reduce a lo mínimo lo que redunda en un servicio de muy mala calidad.Se requiere con urgencia que o bien pongan más antenas con mayor capacidad o algo para solucionar el problema rápidamente. Por mi trabajo, debo estar disponible para conectarme en cualquier momento y menos mal que este fin de semana no hubo ningún problema porque hubiese sido imposible comunicarme con la pésima calidad de la señal.Podría suponer que por uso de la red bajara un poco la señal y/o cobertura, pero pasar de 4g a H+ me parece un poco demasiado.Pago un plan mensual sagradamente y sin retrasos, exijo entonces que el servicio que se me entrega esté acorde a lo que contraté.No vale la disculpa de que es problema de muchas personas conectándose al mismo tiempo, porque eso es previsible en una zona de descanso, vacaciones, camping o lo que sea en la zona del Lago Rapel, por lo tanto DEBEN mejorar su servicio, aumentando el ancho de banda, poniendo más antenas o lo que sea necesario.De una buena vez las empresas que entregan servicios en Chile deben entender que su responsabilidad es dar un buen servicio por lo que cobran, y no estar dando explicaciones que al final sólo agravan la falta.
Objetivo: Obtener una solucion Que de una buena vez mejoren la cobertura en el área que se señala con más antenas o aumentar considerablemente la capacidad de las redes y que el servicio sea el adecuado a lo que uno espera recibir.
Autor: M.S.
Publicado el Miércoles, Enero 12, 2022 - 11:15. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Claro - Seguimiento

Sernac No Resuelto No Me Llamaron Nunca. GENTE NO CREAN EN LAS PUBLICACIONES DE QUE OFRECEN PLANES CON EQUIPO COSTO 0, SOLO LO HACEN PARA QUE TE PORTES A LA COMPAÑÍA, Y NO TE LLEGA EL EQUIPO, ES UNA 3ST4F4 TODO ESTO

Claro - Cobro servicio adicional indebido no autorizado

Resuelto Resuelto, Cobro Indebido Descontado. Tuve que llamar al 103 y ahí me tramitaron el descuento. Sin embargo la compañia tiene un problema porque es reiterativo, vuelve a ocurrir. Tengo evidencias del caso que comprueban esta vulnerabilidad de la compañia

Claro Chile - Me porté a claro y no he podido activar mi chip

Resuelto Resuelto. Demoraron varios días pero ya está activo

Claro chile - Suplantacion de identidad

Sernac No Resuelto Tramitandose La Demanda Judicial. Esta en el juzgado de coquimbo

Claro - Aumento de cobros

No Resuelto No Resuelto. Nadie se ha contactado conmigo desde que subí el reclamo.

Claro - Cobros indebidos

No Resuelto No Resuelto. Finalmente tuve que pagar la cuenta completa para poder portarme a otra compañía, ahora ya estoy en el proceso del cambio. Vendremos cómo me va!!!!

Claro - Cobro indebido por un servicio desconocido

Resuelto Se Anuló El Cobro Indebido. Se anuló el cobro indebido pero no se me informó. Me di cuenta porque revisé la app MiClaro y ya no estaba pendiente el cobro, pero no me llegó ningún correo o llamado informando de que se había solucionado. Tuve que ingresar un reclamo en la SUBTEL.

Claro - Pésima cobertura en talagante se corta

Sernac No Resuelto No Resuelto. La cobertura de repente mejora, pero vuelve empeorar

Claro Chile S.A - Bloqueo de IMEI por robo

Resuelto Bloquearon Imei. Se efectuó el bloqueo solicitado

Claro - Desbloqueo Internacional Iphone Pagado

No Resuelto No Resuelto,. Nadie se ha puesto en contacto

Claro - Cobros Sin Motivo

Sernac No Resuelto No Resuelto. Ninguna respuesta de parte de CLARO.

Claro - Módem entregado a desconocido, no cumplen plazos

Resuelto Solucionado. Aunque totalmente fuera de plazo, llegó un técnico a realizar la instalación

Claro - Estafa telefonica

Sernac No Resuelto Aún No Solucionan Mi Problema. A la fecha recibí una respuesta pero no una solución, sigo a la espera de la solución a la estafa que sufrí.